Estoy restaurando mi viejo Gjöa. el barco que utilizó Amundsen para el paso del Noroeste. Es un barco que hice hace 25 años y que estaba en casa de mi madre, recientemente fallecida. El caso es que los sobrinos, ya se sabe. Que si tiro de la hélice y hélice a tomar, que si a ver si funciona la bomba de achique (que ya me dirás si tenía agua el pobre, como no fuese un lapo de algún cabroncete, ya me contarás), la bandera les debió gustar y la colgarían en algún lugar, algún obenque pallá ... podían haber fastidiado mucho más. De hecho está muy bien. Pero, aprovechando que el Valladolid pasa por el Pisuerga, me he decidido a remozarlo y meterlo en una urna. Y me han surgido varias dudas.
- No se si este tipo de cuter de dos cubiertas llevaba algún tipo de bomba de achique en cubierta. De hecho, la fastidiada, no se porqué la puse porque en el único plano de Constructo, no viene. Es un kit viejo, recuerdo que solo traía cuadernas y falsa quilla. Todo lo demás tuve que buscarme la vida con el único plano que trae.
- Me gustaría, ya puesto, darle un poco un toque real con el tema de los colores. El barco se ha mantenido desde el 1905 o así, en diferentes puertos americanos y al final lo llevaron al museo Fram en Oslo. Y ya que está el original voy y miro que colores tiene. Unos rojos y verdes que parece una caseta de feria de las del tiro al muñeco. No me gusta nada y creo que no debían ser los colores originales. Las fotos que hay de la época son en blanco y negro, creo que todavía no se había desarrollado la fotografía en color. Mi pregunta ¿Podría ser así de feo el barco en la realidad? ¿Qué colores utilizaríais si fuese vuestro caso?
Os adjunto fotografías sacadas de Internet del barco en el museo.
Gracias.
Colores reales del Gjöa
- manuelsirgo
- Moderadores

Colores reales del Gjöa
- Adjuntos
-
- IMG_9312.JPG (111.56 KiB) Visto 1164 veces
-
- IMG_9313.JPG (95.81 KiB) Visto 1164 veces
-
- IMG_9314.JPG (41.98 KiB) Visto 1164 veces
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
-
Leopoldofran
- Moderadores

Re: Colores reales del Gjöa
El amigo Llaut te dará toda la información, se lo sabe de memoria. Saludos
- manuelsirgo
- Moderadores

Ramón en otro foro me envía una foto en blanco y negro del Gjöa de la época de la botadura, 1900 o anterior aprox. Se pueden ver personas con trajes de época. Miguel me la envía coloreada con IA. Y es todavía más feo. Los colores del cielo, tierra, plantas están muy bien, por lo que debo pensar que los del barco (escala de grises) pasado a color (como las pelis) también. Desaparece el verde, eso si, pero deja un rojo que me corroe.
Las siguientes fotos son del Gjöa mío, tal como está ahora, donde le he puesto la hélice, flechastes, quitado la bomba de achique fastidiada que creo que no voy a poner y pendiente de retocar las cintas y poner la bandera.
Las siguientes fotos son del Gjöa mío, tal como está ahora, donde le he puesto la hélice, flechastes, quitado la bomba de achique fastidiada que creo que no voy a poner y pendiente de retocar las cintas y poner la bandera.
- Adjuntos
-
- Gjoa foto epoca cooloreada.jpeg (167.9 KiB) Visto 1134 veces
-
- Gjoa foto epoca.jpeg (26.11 KiB) Visto 1134 veces
-
- Gjoa.jpeg (184.9 KiB) Visto 1134 veces
-
- Gjoa2.jpeg (171.9 KiB) Visto 1134 veces
-
- Gjoa3.jpeg (155.1 KiB) Visto 1134 veces
-
- Gjoa4.jpeg (218.6 KiB) Visto 1134 veces
-
- Gjoa5.jpeg (175.88 KiB) Visto 1134 veces
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
-
Leopoldofran
- Moderadores

En el estado que está me parece muy difícil pintar, sobre todo en cubierta. Pero lo puedes mejorar quitando las cadenas de los barbiquejos del bauprés y poniendo otras de la mitad de grueso.
Saludos
Saludos
Buenos días a todos, seguro que Manuel lo deja de PM, yo en breve empezaré en el astillero, de momento voy en el tranvía camino de la exposición de la asociación Ancla de Zaragoza, ya que he llevado 6 modelos
y espero que haya muchas visitas
- manuelsirgo
- Moderadores

En el enlace:
viewtopic.php?f=12&t=17369&view=unread#unread
en la Galería Gambuza he dejado el Gjöa remasterizado
viewtopic.php?f=12&t=17369&view=unread#unread
en la Galería Gambuza he dejado el Gjöa remasterizado
-
Llaut Mallorquin
- Colaborador

Veo en otro hilo que has pintado (a medias) el barco.
Este Gjoa tuyo, es de los pocos barcos que me gustaba en "natural" , le diste un toque envejecido muy apropiado y como el barco es sencillo, se distingue bien su silueta.
No obstante pintado también "quedaría bien"
La pegatina con el nombre del barco en "gótico florido" hiere hasta los oídos.
Se merece un nombre digno, como barco histórico que es.
Y lo bonito que es procrastinar, eh?
Muy bonito.
https://es.wikipedia.org/wiki/Gj%C3%B8a
Este Gjoa tuyo, es de los pocos barcos que me gustaba en "natural" , le diste un toque envejecido muy apropiado y como el barco es sencillo, se distingue bien su silueta.
No obstante pintado también "quedaría bien"
La pegatina con el nombre del barco en "gótico florido" hiere hasta los oídos.
Se merece un nombre digno, como barco histórico que es.
Y lo bonito que es procrastinar, eh?
Muy bonito.
https://es.wikipedia.org/wiki/Gj%C3%B8a