Nuevo lanzamiento Soleil Royal

Espacio reservado para comentar novedades, dudas, etc
Responder
Eli
Aficionado
Aficionado

Nuevo lanzamiento Soleil Royal

Mensaje por Eli »

Acabo de ver el video.
El mismo estilo que el Victory.

carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Re: Nuevo lanzamiento Soleil Royal

Mensaje por carlosys »

Hola.
Si, lo vi ayer. Mismo estilo de colección numerada pero esta vez, para un Soleil Royal.
Más allá del precio, que no estará al alcance de muchos bolsillos, la verdad es que el modelo es "resultón", sin entrar en valoraciones técnicas, de rigor histórico o de fidelidades varias.
Creo que son Kits que están muy orientados al mercado americano, por su poder adquisitivo y sobre todo por sus grandes casas :mrgreen: :mrgreen: .
Tanto el Victory como éste, tienen unas dimensiones considerables. No es fácil encontrar "estantería" o mesa para estos modelos tan voluminosos.

En cualquier caso, enhorabuena a Occre por seguir aportando modelos y proyectos en un mercado, el modelismo naval, complicado y creo, minoritario.

Saludos
libra63
Colaborador
Colaborador

Mensaje por libra63 »

Suscribo lo dicho por carlosys.

Salud ;)
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Adry
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Adry »

Hola
Yo también suscribo lo dicho anteriormente, el modelo esta muy guapo, pero hay que tener casa grande, taller grande, infinita paciencia, tiempo de sobra, ciertas habilidades y cartera grande por lo menos para lanzarse a por él. Y no digamos que en casa te lo permitan, que esa es otra.... :whistle:

Saludos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

Por 1800 € podían dibujar correctamente el alzado lateral, al igual que en el Victory las cintas están mal. Puestos a hacer una plantilla para las portas podían haberlas dibujado correctamente, pero como en el Victory, pues no. Parece consecuencia del mal dibujo del arrufo de las cubiertas.
Suelo decir que se detecta en seguida a un mal modelista en el exceso de cadena que le pone al timón, este va de premio.
Lo demás queda muy lucido para quien no esté muy puesto o no tenga buen ojo. Comparativamente en el museo naval de mi pueblo están incorporando modelos en falso arsenal, incluso con las cuadernas de proa sustituidas por un bloque de plástico y el San Genaro disfruta de varios metros de cadena en el timón obra del anterior restaurador. Así que quien lo haga puede presumir de que es como un modelo de museo.
Yo creo que si se le ponen velas deben estar o bien extendidas totalmente o aferradas, en este caso están mediocargadas en una posición imposible y con los cabos que las cargan mal regulados, de ahí la pinta de espantapájaros .
En cuanto a lo que abulta no he conseguido saber la escala ni la eslora. Una forma de reducir el ancho de la vitrina un 30% es colocar las velas como para ceñir formando un ángulo de 45° con el eje y otra aún más eficaz es colocar las vergas de proa a popa como si el barco estuviera fondeado con fuerte viento, bastaría un ancho de vitrina unos 8 cm. Más que la manga. Hasta 25 cm se puede colgar en una pared como una estantería de libros.
La peana por supuesto dará un modelo amorrao
Eli
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Eli »

Joe Leopoldo, solo te ha faltado decir "y la bandera ondea en sentido contrario al viento" jajajajajajaja

Yo creo que por lo menos se agradece que haya kits que todavía traigan madera maciza en vez de contrachapado. Que con la excusa de corte láser de superprecisión últimamente han sustituido las maderas por contrachapado.
Y con la excusa de la ecología han sustituído el sapelli, nogal... por abedul, ramín tilo etc y a teñirlos. Que debe ser más ecológico fabricar tintes que plantar árboles.
Y por supuesto lo que más se agradece es que traiga planos impresos 1:1. Que con la excusa de digitalizacion+ecología ya te meten un DVD para no gastar papel, que ya no está de moda.
perikales
Aficionado
Aficionado

Mensaje por perikales »

Anda... si trae planos!!!

Estoy con los demás, no es un modelo para "modelistas" es un modelo para "maquetistas"... con gran poder adquisitivo y se puedan permitir los 2000 lererles que van a pedir por el...
Como el anterior Victory modelo resultón con mucho "brilli brilli"... el próximo seguro que es el Wasa.

Saludos.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Elías. Me han faltado algunas cosillas, el grueso de los cañones que hay en cubierta superior y alcázar parece muy reducido, las bocas en las baterías inferiores sobresalen poco , las portas no deberían llevar ese recercado a cambio se deberían ver los batiportes, los enjaretados tienen un ancho excesivo y los huecos son demasiado grandes. Otro día si quieres me subo a la jarcia.
Pero igual me he pasado en algo, por provocar
Saludos
zzzzporta1.jpg
zzzzporta1.jpg (11.47 KiB) Visto 67 veces
zzzzporta2.jpg
zzzzporta2.jpg (29.56 KiB) Visto 67 veces
zzzzporta3.jpg
zzzzporta3.jpg (164.64 KiB) Visto 67 veces
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional

Mensaje por CarlosGonzalez »

Pues ya tengo el Victory de Ocre, sin empezar... pero esta muy logrado, eso si, el precio prohibitivo.....está bien que los de Ocre saquen estos modelos así, enhorabuena.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Responder