Restauración modelo desconocido

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores

Re: Restauración modelo desconocido

Mensaje por manuelsirgo »

CarlosGonzalez escribió: Sab Ago 23, 2025 11:39 am
Si alguien sabe donde encontrarlos, agradecería me lo dijese. Gracias. Creo que son de 1,5 mm de ancho por 2 o 3 de alto...

Tenia este tamaño de motones pero la Dana del 29 de octubre me dejo sin ellos como otros muchos materiales.... :(
Mira estos a ver si te valen:
https://www.modelreyna.com/mot%C3%B3n-3 ... ujero.html
La web es model Reyna
https://www.modelreyna.com/modelismo-na ... tas.html#2
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

Aquí tienes muy buenos https://www.hismodel.com/en/kladky/
Saludos
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional

Mensaje por CarlosGonzalez »

Buenas tardes Manuel y Leopoldo, gracias por las direcciones web sobre los motones pequeños.
A Model Reyna le he comprado algunas cosas incluido los motones pequeños. Estoy a la espera que vuelvan de vacaciones y me envíen el material que he comprado.
Pero teniendo el USS Constitution de Model Shipways, en concreto ModelExpo, cuya dirección es https://modelexpo-online.com/332-25mm-W ... _276.html , ayer compré los motones y algunas cosas mas para amortizar el envío, (ahora veremos los gastos de aduanas y aranceles - si los hay-). Pongo una foto de los motones del USS Constitution, que evidentemente los usaré cuando siga con su construcción.
Ya os contaré los aranceles :o :o :o
Gracias

De momento sigo montando las cureñas y limpiando el galeón que por cierto, limpiar las cubiertas me está costando porque tienen "mierda" para regalar, ... pero poco a poco y con paciencia....

También estoy pensando como tapar las dos bocas de metro ( una pondré un enjaretado y un bote salvavidas - en la otra solo enjaretado), también taparé el "burejo" del beque que apuntó Lorenzo...pondre unos listones y sobre ellos una puerta, ventana y poco mas; también haré un habitáculo para el timonel (ya he quitado la mesa de jugar a las cartas :D :D :D

Gracias a todos!
Adjuntos
13 motones Model shipways.JPG
13 motones Model shipways.JPG (128.03 KiB) Visto 149 veces
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

Los motones de hismodel están redondeados y no tienes aduanas, pero no son baratos. Yo me los hago , se tarda mucho y me quedan fatal.
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional

Buenos días, de nuevo.
sigo con la restauración.... lo que ocurre es que estoy parado por falta de material (las tiendas están de vacaciones...)... pero ando pensando cosas...
de momento he construido las 6 cureñas que faltaban, con listón de tilo de 10 x 2 x 1000 mm. Primero he tenido que reducir su espesor con la proxxon de disco, a 1,5 mm de espesor. Seguidamente he marcado las piezas ( fondo y laterales ) y acto seguido, lima al canto...

ya se que una construcción de los laterales de cureñas en serie, se puede hacer con un listón que tenga la sección del lateral, realizarle cortes longitudinales a todo el listón (con la forma del lateral) y luego "filetear" las piezas laterales....(no se si me he explicado.... :? ) todo con ayuda de la proxxon ...

Pero como solo son 6 cureñas, o sea 12 laterales, he escogido este método que tampoco me ha llevado mucho tiempo.

Ahora tengo que aplicar tratamiento tapaporos y teñirlas... para luego seguir con su construcción.... pero tengo que agenciarme laminas de latón para poner sobre los muñones....etc. etc.
Adjuntos
14 FABRICACION CUREÑAS 1.JPG
14 FABRICACION CUREÑAS 1.JPG (103.87 KiB) Visto 121 veces
15 FABRICACION CUREÑAS 2.JPG
15 FABRICACION CUREÑAS 2.JPG (146.46 KiB) Visto 121 veces
16 FABRICACION CUREÑAS 3.JPG
16 FABRICACION CUREÑAS 3.JPG (132.96 KiB) Visto 121 veces
17 FABRICACION CUREÑAS 4.JPG
17 FABRICACION CUREÑAS 4.JPG (136.07 KiB) Visto 121 veces
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional

Buenos días!
sigo "tintando" las cureñas.... también es verdad que si hubiese usado un listón de nogal, no hubiese sido necesario el tintado.... pero ya estoy en ello...

ya he recibido el material de Modelshipways (Miami) !!!
al comprar varias cosas, he reducido el precio unitario, siendo más asequible todo...
lo que solo pedi un conjunto de enjaretado y tras recibirlo, veo que tenia que haber pedido más juegos porque son de 1 mm de hueco... pero para otra ocasión..
los costes de todo lo que he pedido han sido 85 euros, los portes 50 euros y aduana 28 euros (no me han cobrado aranceles!!!!).
Los motones de 2,5 mm que me han llegado (comparados con los que he encontrado aqui de 3 mm, son más del doble de tamaño.....¡hay que ver ese medio mm lo diferente que es de EEUU a España ) me han costado 4 euros 20 unidades...no está mal teniendo en cuenta que los que he encontrado aqui cuestan 2,8 euros y son casi el doble como he dicho.
Os pongo unas fotos de todo lo que he pedido.
Para otra ocasión, podríamos hacer un pedido conjunto, abaratando precios si el pedido es mayor...
Adjuntos
18 comparación motones.JPG
18 comparación motones.JPG (115.25 KiB) Visto 74 veces
19 motones detalle.JPG
19 motones detalle.JPG (106.78 KiB) Visto 74 veces
20 motones 2,5 mm.JPG
20 motones 2,5 mm.JPG (131.37 KiB) Visto 74 veces
21 enjaretado.JPG
21 enjaretado.JPG (138.77 KiB) Visto 74 veces
22 motones 3 mm.JPG
22 motones 3 mm.JPG (119.32 KiB) Visto 74 veces
23 vigotas 2,5 mm.JPG
23 vigotas 2,5 mm.JPG (124.24 KiB) Visto 74 veces
24 cuadernal 4 mm.JPG
24 cuadernal 4 mm.JPG (155.71 KiB) Visto 74 veces
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores

Mensaje por manuelsirgo »

CarlosGonzalez escribió: Mar Sep 09, 2025 11:21 am Buenos días!
sigo "tintando" las cureñas.... también es verdad que si hubiese usado un listón de nogal, no hubiese sido necesario el tintado.... pero ya estoy en ello...

ya he recibido el material de Modelshipways (Miami) !!!
al comprar varias cosas, he reducido el precio unitario, siendo más asequible todo...
lo que solo pedi un conjunto de enjaretado y tras recibirlo, veo que tenia que haber pedido más juegos porque son de 1 mm de hueco... pero para otra ocasión..
los costes de todo lo que he pedido han sido 85 euros, los portes 50 euros y aduana 28 euros (no me han cobrado aranceles!!!!).
Los motones de 2,5 mm que me han llegado (comparados con los que he encontrado aqui de 3 mm, son más del doble de tamaño.....¡hay que ver ese medio mm lo diferente que es de EEUU a España ) me han costado 4 euros 20 unidades...no está mal teniendo en cuenta que los que he encontrado aqui cuestan 2,8 euros y son casi el doble como he dicho.
Os pongo unas fotos de todo lo que he pedido.
Para otra ocasión, podríamos hacer un pedido conjunto, abaratando precios si el pedido es mayor...
Joer, si he entendido bien han sido 78 euros de portes! Y yo que no pido una colchadora en continuo porque Ali Expres me cobra 90 pavos de portes cuando cuesta 150 euros la maquina.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Buhochico
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Buhochico »

No entiendo por qué aquí los motones que miden 4 mm te los venden como si fueran de 3, y así con todo.
Javier Romero
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional

buenas tardes, prosigo con la restauración....en este caso, ya he terminado el primer cañón con su cureña....la verdad es que a esta escala hay cosas que se pegan patadas con lo demás...por ejemplo los cancamos, ... :o
La cureña es de las que he hecho de nuevo y el cañón es uno de los que estaba en el modelo.
he intentado poner unos clavos en la sobremuñera ( piezas de latón sobre los muñones), pero he desistido en el intento...
tampoco puede hacerse otra cosa, que yo sepa.
pongo una foto de como estaba montado el cañón en el modelo sin restaurar y como ha quedado....se admiten todo tipo de comentarios... :D
Adjuntos
cañon antes de la restauración. cureñas alveres
cañon antes de la restauración. cureñas alveres
WhatsApp Image 2025-08-05 at 12.43.43.jpeg (437.91 KiB) Visto 38 veces
25 cañon.JPG
25 cañon.JPG (118.48 KiB) Visto 38 veces
26 cañon.JPG
26 cañon.JPG (116.73 KiB) Visto 38 veces
27 cañon.JPG
27 cañon.JPG (125.07 KiB) Visto 38 veces
28 cañon.JPG
28 cañon.JPG (123.21 KiB) Visto 38 veces
Eli
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Eli »

Mucho mejor ahora.
Como mucho oscurecerá la sobremuñera
Responder