hms bounty
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Buenas tardes.
Ya por fin arrancó un nuevo proyecto, esta ves vez es el bounty de la marca constructo, es un kit muy antiguo
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Re: hms bounty
Imagino que tendré muchas dudas, el manual es de los de antes en los que se presumía que todos sabíamos y no venía ni una foto de ayuda.
Lo primero que he observado es una proa casi redonda, bueno para doblar las tracas en el anterior barco me fabrique un doblador con una lata de tomate y un tubo soldado en la parte de arriba para poder doblar las tracas en dos sentidos metia una vela pequeña dentro y funcionaba bien pero tenia que estar apagando y encendiendo la vela.
Para este he fabricado otro doblador, este es eléctrico aprobechando una resistencia de un calentador a la cual la he puesto un tubo de hierro y bajando el termostato al mínimo mantiene la temperatura e imagino que será más cómodo.
Lo primero que he observado es una proa casi redonda, bueno para doblar las tracas en el anterior barco me fabrique un doblador con una lata de tomate y un tubo soldado en la parte de arriba para poder doblar las tracas en dos sentidos metia una vela pequeña dentro y funcionaba bien pero tenia que estar apagando y encendiendo la vela.
Para este he fabricado otro doblador, este es eléctrico aprobechando una resistencia de un calentador a la cual la he puesto un tubo de hierro y bajando el termostato al mínimo mantiene la temperatura e imagino que será más cómodo.
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Re: hms bounty
hola Bake
a disfrutar con tu nuevo proyecto. lo bueno de los kits antiguos es que, en general, tenían mayor calidad en los materiales (mejor madera y piezas en latón en lugar de tanto fundición)
Respecto a la proa tan redondeada, te recomendaría macizar desde la falsa quilla en proa hasta la primera cuaderna, para facilitar después el forro del casco. En la popa, quizás abajo del castillo también puedes macizar, en esta zona la traca debe curvarse bastante, y eso ayuda
saludos
a disfrutar con tu nuevo proyecto. lo bueno de los kits antiguos es que, en general, tenían mayor calidad en los materiales (mejor madera y piezas en latón en lugar de tanto fundición)
Respecto a la proa tan redondeada, te recomendaría macizar desde la falsa quilla en proa hasta la primera cuaderna, para facilitar después el forro del casco. En la popa, quizás abajo del castillo también puedes macizar, en esta zona la traca debe curvarse bastante, y eso ayuda
saludos
Re: hms bounty
He empezado con el conjunto de popa y mañana espero poner la cubierta y hacer los agujeros de los mástiles.mi duda es en el plano los mástiles aparecen con una inclinación hacia popa pero en el manual no viene nada de esa inclinacion. ¿ Cuanta le tengo que dar y porque si las costillas están perpendiculares al suelo y hago el ladro a 90 grados desde el suelo los mástiles quedarán rectos, o tienen que estar inclinados?
Y muchas gracias por vuestra atención.
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Re: hms bounty
Puede ser para que, al ser un mástil en tres tramos y cada tramo se desplaza hacia proa el mástil parece que está inclinado hacia proa. Y de esta forma compensan el desplazamiento.
¿si es así lo entiendo pero cuanta inclinación le tengo que dar para compensarlo?
¿si es así lo entiendo pero cuanta inclinación le tengo que dar para compensarlo?
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Re: hms bounty
Respecto a la quilla puesta horizontal el trinquete está vertical, a 90º, el mayor una caida a popa de 2º y el mesana de 4 º, aproximadamente, si quieres la monografia de McKay ponme un privado con tu correo .
Yo hago profundas ranuras en la falsa quilla para asegurar las caidas y una especie de cajitas para empotrar los palos con seguridad, pero parece que ya no estás a tiempo.
Saludos
Yo hago profundas ranuras en la falsa quilla para asegurar las caidas y una especie de cajitas para empotrar los palos con seguridad, pero parece que ya no estás a tiempo.
Saludos
Re: hms bounty
Lo primero muchas gracias.
lo del cajeado si corto el taco en forma más o menos cuadrada como en la foto no sirve? luego la inclinación se la doy con los cabos,. ¿puede ser así?
Lo del libro estoy mirando como mandarte un privado.
lo del cajeado si corto el taco en forma más o menos cuadrada como en la foto no sirve? luego la inclinación se la doy con los cabos,. ¿puede ser así?
Lo del libro estoy mirando como mandarte un privado.
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Re: hms bounty
Es difícil hacer el corte con precisión, tendrás que cortar los tres contrachapados trazando primero con exactitud la inclinación de los palos. Luego colocas los palos con su parte inferior forrada con cello y encerada en las ranuras para que no se pegueasegurándote de que estén en el centro y rellenas para que quede un conjunto ajustado. Tienes que asegurarte sobre todo del aplomado transversal, que no se vayan para los lados, los palos tienen que entrar con suavidad en los agujeros. Cuanto menos margen le des a la operacion de aplomado tirando de obenques y estays mejor. También puedes seguir a tu aire, parece que te apañas muy bien.
Esa Bounty a 1/50 creo puede dar una magnífica maqueta, la monografía está muy bien con la salvedad de que la escala a que dicen que están los dibujos suele estar equivocada.Además puedes ver las películas, sobre todo la de Marlon Brando, es muy interesante.
Para poner un privado vas al inicio y en la esquina superior derecha pinchas mensaje privado luego nuevo mensaje privado ,luego añadir destinatario, luego asunto,luego escribes el mensaje y finalmente enviar.
Saludos
Esa Bounty a 1/50 creo puede dar una magnífica maqueta, la monografía está muy bien con la salvedad de que la escala a que dicen que están los dibujos suele estar equivocada.Además puedes ver las películas, sobre todo la de Marlon Brando, es muy interesante.
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Saludos
Re: hms bounty
Muchas gracias, sobre todo por lo de que me apaño bien. La verdad es que mi idea no era muy buena. Tenía en mente hacer una caja o un taladro con un dimetro mayor en donde entrasen los mástiles con algo de holgura, para que, una vez colocada la cubierta y llegado el momento de instalar los mástiles, pudiera rellenar la caja con epoxi e introducirlos dándoles el ángulo de inclinación correcto. Luego dejar que se secara y seguir con el montaje.
Mientras lo pienso he empezado con el lijado de las costillas, pintandolas con un rotulador para saber si les estoy dando la inclinación correcta.
Mientras lo pienso he empezado con el lijado de las costillas, pintandolas con un rotulador para saber si les estoy dando la inclinación correcta.
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Re: hms bounty
Yo creo que es mejor que no solo el palo sino todo el aparejo sea desmontable por si hay roturas o error, el agujero tiene que tener un poco de holgura para que entren y salgan a gusto y porque era así.
Los palos es necesario que en el fondo de la escotadura ( la carlinga) queden bien centrados y antes de empezar los obenques se acuñan en la salida de cubierta ( la fogonadura) con astillas . La capa que es la lona embreada que cierra el hueco debe ser deslizante y se baja cuando el palo está en su sitio. Para asegurar el aplomado lateral basta con mirar de frente el barco con una ventana puerta o esquina detrás y moviendo la cabeza comprobar la verticalidad.
Si quieres que te cuente cómo hago yo la capa me dices.
Saludos
Lp
Los palos es necesario que en el fondo de la escotadura ( la carlinga) queden bien centrados y antes de empezar los obenques se acuñan en la salida de cubierta ( la fogonadura) con astillas . La capa que es la lona embreada que cierra el hueco debe ser deslizante y se baja cuando el palo está en su sitio. Para asegurar el aplomado lateral basta con mirar de frente el barco con una ventana puerta o esquina detrás y moviendo la cabeza comprobar la verticalidad.
Si quieres que te cuente cómo hago yo la capa me dices.
Saludos
Lp
Re: hms bounty
Si porfa cuenta, yo sigo pensando como hacerlo y todas la ideas son bien venidas.
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Re: hms bounty
Como dice Leopoldo, no pegues nunca los palos en una maqueta de barco.
Es lo más fácil de romper y luego difícil de arreglar.
Los palos machos masteleros etc, forzados por tensión de la jarcia y obenques quedan horrorosos
Es lo más fácil de romper y luego difícil de arreglar.
Los palos machos masteleros etc, forzados por tensión de la jarcia y obenques quedan horrorosos
Re: hms bounty
Eso no tenía ni idea, yo siempre los pegaba,
Re: hms bounty
Buenas
@bake como igual te queda mucha holgura en los alojamientos de los palos te cuento lo que voy a hacer yo por si te vale.
Los taladros de mayor y trinquete del barco que estoy haciendo los hice sin broca, con la punta de una tijera. Hace 30 años no tenía muchos medios. No están tan mal, pero imaginate, está eso como el txotxo de la Bernarda.
Lo que voy a hacer es envolver con film transparente o plastico el extremo del palo que va metido en la cubierta, dar cola blanca como para exportar en el alojamiento, meter el palo orientarlo correctamente y dejar secar.
Una vez seco debería salir el palo facilmente.
Aunque voy lento creo que haré antes que tú, así que ya te contaré qué tal me ha ido con este método.
@Leopoldofran tengo fotos de la fogonadura que quiero hacer pero no tengo técnica. Si explicas un poco, aunque solo sea materiales te agradecería mucho.
Saludos.
@bake como igual te queda mucha holgura en los alojamientos de los palos te cuento lo que voy a hacer yo por si te vale.
Los taladros de mayor y trinquete del barco que estoy haciendo los hice sin broca, con la punta de una tijera. Hace 30 años no tenía muchos medios. No están tan mal, pero imaginate, está eso como el txotxo de la Bernarda.
Lo que voy a hacer es envolver con film transparente o plastico el extremo del palo que va metido en la cubierta, dar cola blanca como para exportar en el alojamiento, meter el palo orientarlo correctamente y dejar secar.
Una vez seco debería salir el palo facilmente.
Aunque voy lento creo que haré antes que tú, así que ya te contaré qué tal me ha ido con este método.
@Leopoldofran tengo fotos de la fogonadura que quiero hacer pero no tengo técnica. Si explicas un poco, aunque solo sea materiales te agradecería mucho.
Saludos.
Re: hms bounty
Yo empiezo el taladro a mano con un porta brocas luego te tirado de dremel.
Ya tengo colocados los mástiles con las inclinaciones que me comentaste en la foto no se ven bien pero es por wl tiro de camara, mañana con la cola blanca seca los retirare y espero ponerme a colo ar el primer forro.
Ya tengo colocados los mástiles con las inclinaciones que me comentaste en la foto no se ven bien pero es por wl tiro de camara, mañana con la cola blanca seca los retirare y espero ponerme a colo ar el primer forro.
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