Eli escribió: ↑Mar May 13, 2025 7:00 pm
Yo también las lijaria. No le veo ningún sentido que queden en negro. Por que se parezca al modelo real no creo ya que el interior va en amarilo ocre.
Lo que más me choca es que haya que cortar las cuadernas porque coinciden con las aberturas de los cañones.
Cierto, voy a ver si pongo unas fotos de los colores internos del HMS Victory...
Respecto a cortar las cuadernas....como ha dicho Leopoldo, la escala para un modelo de arsenal, no es la adecuada....
Creo que en la realidad, si se cortan cuadernas, se ponen maderos horizontales, arriba y abajo de la abertura, para equilibrar las fuerzas en el casco.
Todo lo anterior en esta escala.... no procede.
Respecto a estas "cosillas", es un kit logrado y espero disfrutar mucho construyéndolo....
Quien no se autoanima es porque no quiere
pongo dos imágenes, una del libro Anatomia del HMS VICTORY, donde se puede ver la distribución real de cuadernas y las aberturas. Debe tenerse en cuenta que a nivel constructivo, con el numero de cuadernas real, realizar aberturas con maderos arriba y abajo, es un reparto de fuerzas y esta claro, que perfectamente resistente.....
La segunda foto, de la web del Victory, puede verse el interior del casco y su color, actual en el momento de hacer esta foto. Evidéntemente, no es negro.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.