Petición de ayuda
Petición de ayuda
Hola, en mi próximo proyecto me gustaría hacer un barco con una parte abierta para que se viera el interior, estilo Bounty o Victory de artesania latina ( pero mucho más barato que este último) ¿ Me podríais recomendar alguno? Mucha gracias.
P.D. : no sabía donde poner la pregunta por favor, si no es el sitio correcto indicadmelo y borro la pregunta o borrarla directamente. Muchas gracias.
P.D. : no sabía donde poner la pregunta por favor, si no es el sitio correcto indicadmelo y borro la pregunta o borrarla directamente. Muchas gracias.
Re: Petición de ayuda
Creo que esta en el apartado adecuado, siento no poder echarte una mano, Un saludo
Buenas: No me suena ninguno... de ese tipo "baratos". Ten en cuenta que esos barcos son que comentas en kit son una especie de modelos de alta calidad, parecidos a los de arsenal, salvando las diferencias. Las maderas utilizadas así como los complementos se suponen "premium" luego te llevas el chasco... pero eso seria otro tema.
No es por desanimarte... pero para un barco de esos hay que ahorrar un poquito... y luego esta la justificación...€€€€ para alguien gastarse 500€ en un kit de un "barquito" puede parecer una barbaridad y gastarse eso mismo en un "trapito" lo ve normal.
En el mercado hay kits muy resultones y con una mejora asequible quedan muy propios... y sin que te gastes un pastizal.
Ya siento haberte desilusionado un poco.
Saludos.
No es por desanimarte... pero para un barco de esos hay que ahorrar un poquito... y luego esta la justificación...€€€€ para alguien gastarse 500€ en un kit de un "barquito" puede parecer una barbaridad y gastarse eso mismo en un "trapito" lo ve normal.
En el mercado hay kits muy resultones y con una mejora asequible quedan muy propios... y sin que te gastes un pastizal.
Ya siento haberte desilusionado un poco.
Saludos.
Muchas gracias, no me quejo de los precios más bien de mi habilidad, (no estoy todavía preparado para gastarme 1000 euros y al final me salga una patata, me frustre y encima no me resulte divertido, todos mis respetos a los que son capaces de coger unos planos y hacer los barcos) era por ver si entre 200-500 había alguno que pudiera hacer. Algo así:
https://es.aliexpress.com/item/10050041 ... pt=glo2esp
https://es.aliexpress.com/item/10050040 ... pt=glo2esp
Pero de aliexpress no me fio mucho además hay que pagar adunas ( lo veo lógico) pero lo hice una vez por correos y me la clavaron.
Muchas gracias
https://es.aliexpress.com/item/10050041 ... pt=glo2esp
https://es.aliexpress.com/item/10050040 ... pt=glo2esp
Pero de aliexpress no me fio mucho además hay que pagar adunas ( lo veo lógico) pero lo hice una vez por correos y me la clavaron.
Muchas gracias
Seguro que ahora hay que pagar aduanas?? yo creo que eso era antes, ahora todo es más caro por creo precisamente el pago de esta. es cuestión de preguntar al vendedor.
https://es.aliexpress.com/item/10050051 ... Redirect=y
https://es.aliexpress.com/item/10050051 ... Redirect=y
Si, hay que pagar aduanas (si es fuera de la UE) a partir de 150 euros (en realidad seria por todo producto, se puede mirar en la pagina web de correos, pero digamos que la ley no escrita es de 150 euros que viene de la ley anterior) o te lo paran en aduanas porque creen que vale más de 150 y tienes que presentar factura, por ejemplo si gastas 40 o 50 euros pero son en accesorio, herramientas navales y ocupan poco espacio no tienes que pagar porque seguramente no te lo pararán y igual que la ropa con las empresas como Shein, etc. normalmente son paquetes pequeños y no pagas. Pero maquetas que son voluminosa y pesadas te las van a para siempre. A mi me hace gracia cuando dicen en YouTube probé el ordenador o table más barata o cara de aliexpres y no mencionan para nada que tuvieron que pasar por caja pagando 21% de iva y si lo haces por correo ( no sabia que podías hacerlo por empresa privada y te ahorras bastante dinero) súmale mínimo 40-50 euros por almacenaje, manipulación, trasporte, etc ( page más por esto que por el iva y fue lo que me dolió no el iva si no la clavada de correos). Yo el primer burofax que recibí fue indicándome que tenia un paquete parado en aduanas para que empezara los tramites.
P.D.: seguramente vendrá un "cuñao" y dirá pues yo me compre el Wasa y me salió baratísimo y no tuve que pagar aduanas. Pues bien por ti campeón pero a mi esas cosas no me pasan.
P.D.: seguramente vendrá un "cuñao" y dirá pues yo me compre el Wasa y me salió baratísimo y no tuve que pagar aduanas. Pues bien por ti campeón pero a mi esas cosas no me pasan.
-
- Colaborador
He comprado en AMAZON tres cuchillas para mi máquina de afeitar; 4,89€ (desde China)
Hoy recibo un burofax con de Correos.
Tengo que liberar el "paquetito" en aduanas.
45 minutos de lucha con correoswebaduanas, escaneo de la comunicación de Correos, página web muy confusa y liosa, (hecha por informático avieso) escaneo del NIF, cabreo por las "trampas" y redacción del formulario (me costó encontrarlo) registro obligatorio de la Web...
Factura disponible imprescindible (he tenido que cambiar el nombre y el formato a la factura, porque lo pedían de dos formas y una me lo rechazaba, porque se daban cuenta que era el mismo documento)
El otro doucmento que pedían, no lo he tenido nunca, sólo la factura
Muy mal por AMAZON, debían avisar de esto
Una maravilla!!!!! y encima le echan la culpa a la UE.
Todavía pendiente de la "liberación" del paquetito...
Estos aprovechan cualquier excusa para fiscalizarnos y hurgar en nuestros bolsillos
Hoy recibo un burofax con de Correos.
Tengo que liberar el "paquetito" en aduanas.
45 minutos de lucha con correoswebaduanas, escaneo de la comunicación de Correos, página web muy confusa y liosa, (hecha por informático avieso) escaneo del NIF, cabreo por las "trampas" y redacción del formulario (me costó encontrarlo) registro obligatorio de la Web...
Factura disponible imprescindible (he tenido que cambiar el nombre y el formato a la factura, porque lo pedían de dos formas y una me lo rechazaba, porque se daban cuenta que era el mismo documento)
El otro doucmento que pedían, no lo he tenido nunca, sólo la factura
Muy mal por AMAZON, debían avisar de esto
Una maravilla!!!!! y encima le echan la culpa a la UE.
Todavía pendiente de la "liberación" del paquetito...
Estos aprovechan cualquier excusa para fiscalizarnos y hurgar en nuestros bolsillos
Has tenido mala suerte, normalmente esos envíos no lo paran, pero es verdad el lío que hay que hacer para recibir el paquete. Por eso dije lo de cuñao porque seguro que habrá gente que te dirá pues yo estoy harto de comprar y no me paran nunca en aduanas y normalmente es así pero si te toca a parte del lío es una clavada y no lo digo por el iva y paquetes voluminosos como una maqueta te lo paran si osi.
Y lo mas gracioso es que si traes una maqueta de origen europeo o antigua española tambien te clavan. Antes tenian en cuenta el lugar de fabricacion pero desde que estamos en la "Comunidad" te cascan por el lugar de origen.
Buenas. Yo he comprado varios kits chinos (Bellona, Granado, Soberano Mares, Confederacy y sección central Bonhomme Richard). Efectivamente, en TODOS, tuve que pagar aduanas, impuestos y tal. Los precios en general de estos kits, puestos "en casa", pasan de los 1000 a 1500 euros.
Lo interesante, es que ninguno de estos kits se venden en tiendas en la UE, así que hay que pasar por el aro, sí o sí. De todas formas, el Bellona, que es el que estoy terminando, me salió por 1680 euros allá en el 2021, pero dicho kit (125 cm, sin arboladura), costaría el DOBLE o más comprado en cualquier tienda de modelismo. El Granado (futuro), me salió por casi lo mismo (es enramada).
Lo interesante, es que ninguno de estos kits se venden en tiendas en la UE, así que hay que pasar por el aro, sí o sí. De todas formas, el Bellona, que es el que estoy terminando, me salió por 1680 euros allá en el 2021, pero dicho kit (125 cm, sin arboladura), costaría el DOBLE o más comprado en cualquier tienda de modelismo. El Granado (futuro), me salió por casi lo mismo (es enramada).
Si pagar el iva lo veo bien a mi fue por pardillo que al hacerlo por correos me costo más que el iva. Después, buscando por internet encontré gente que si le habían perdido el paquete, que si llegó con daños, etc. yo no tuve esos problemas solo fue el precio que page más que por el iva. Supongo que al ser ya un precio más elevado los tuyos pues si lo haces por correo no lo notas tanto y duele menos. Pero es eso, que con la edad soporto menos lo que te miran por encima del hombre y te dicen eso es que no indicaste que era regalo, o cosas así y por eso pagaste el iva.
Por cierto, me podrías decir que marca es el Granado (¿enremada? no lo localizo) es un barco que me gusta mucho, para echarle un vistazo y ponerlos en futurible ( que se que no comprare pero de ilusión también se vive). Gracias.
Por cierto, me podrías decir que marca es el Granado (¿enremada? no lo localizo) es un barco que me gusta mucho, para echarle un vistazo y ponerlos en futurible ( que se que no comprare pero de ilusión también se vive). Gracias.
Enramada es una fase de la construcción, cuando está con las cuadernas en la grada.
- Adjuntos
-
- IMG-20250425-WA0000.jpg (72.8 KiB) Visto 781 veces
Muchas gracias y perdón por mi ignorancia. Tiene que ser un modelo precioso.
Ya te digo. Ese Granado, lo puedes ver en la página de su diseñador (CAFMODEL), se puede ver su construcción. Hay un foro: "Shipsofscale", donde varios lo están haciendo... y añado, que en realidad, el "chino", lo que ha hecho es copiar, literalmente, un modelo que hay en el Museo de Greenwitch. Por supuesto, no sólo hay que hacer toooodas las cuadernas, sino todo el interior. Vamos una pasada en cuanto a detalle (y precio).
-
- Colaborador
Buenas...
Otra opción para hacer modelos abiertos es probar a hacer una sección en arsenal. Buscas una monografía (con las de Ancre no pagas aduanas) de un barco de tu gusto y adelante. Lo bueno que tiene una sección es que requiere poca madera y lo pesado, que es hacer las cuadernas, al haber pocas, lo puedes resolver con una sierra de arco y herramientas habituales.
Otra opción para hacer modelos abiertos es probar a hacer una sección en arsenal. Buscas una monografía (con las de Ancre no pagas aduanas) de un barco de tu gusto y adelante. Lo bueno que tiene una sección es que requiere poca madera y lo pesado, que es hacer las cuadernas, al haber pocas, lo puedes resolver con una sierra de arco y herramientas habituales.