Ya me parecía a mí también, pero quería asegurarme antes de ajustar las pestañas. ¡Muchas gracias!
La Niña by Digitalis - Artesania Latina - 1/65 - Primera Construcción
Re: La Niña by Digitalis - Artesania Latina - 1/65 - Primera Construcción
Muchas gracias por tu explicación sobre las cubiertas, Llaut. Te doy toda la razón: la jerga náutica es bastante complicada para quienes empezamos desde cero, y como tú, seguimos otros foros en distintos idiomas, lo que duplica su dificultad. Además de las malas instrucciones, la falta de etiquetas para indicar qué es cada cosa aumenta innecesariamente la complicación, ya que dan por sentado que conocemos de antemano sus denominaciones navales
Solo puedo decirte con el tema de las instrucciones, que en mi caso, voy a tener que dejar de momento el Nepo, por que las instrucciones de maniobras de @Artesania Latina son penosas, y o se tiene enciclopedias, tratados, manuales, etc de la jarcia y maniobras de la época, que no es mi caso, o lo que salga será una chapuza, además de los consiguientes agobios de no saber por donde tirar. Sinceramente no entiendo a las casas comerciales, sobre todo a las españolas, como pueden dar tan poca importancia a un tema tan importante y de tanto trabajo como es este. Una pena. Un saludo y virutas
He visto varios videos sobre el entablado de las tracas sobre casco de barco, y algunos constructores usan pegamento para madera, mientras que otros usan el cianoacrilato. ¿Hay un consenso general sobre cuál es el mejor para este propósito? El enfoque con cianoacrilato parece más conveniente por su secado rapido, cuando el otro se ve mas duradero para maquetas grandes? Sea los que sea me encantaría conocer su opinión, ya que soy nuevo en todo esto.
Mi duda se basa en que en un video de Nacho Gomez, usa la cola de madera con puntas, pero en otro recomienda el Cianocrilato...
Mi duda se basa en que en un video de Nacho Gomez, usa la cola de madera con puntas, pero en otro recomienda el Cianocrilato...
Parto de la base, que pocos tutoriales veo de Youtube, pues alli todo el mundo sabe un hue...y no es cierto, hay que saber muy bien a quien se sigue, no he visto ninguno de los dos que conste, yo te diria que usaras cola de carpintero, la blanca y mas barata de toda la vida y menos toxica que el ciano, y este lo dejaras para cosas puntuales. Primero da algo de forma a las tracas con plancha o soldador, lo ideal seria que mantuviera su posición sin puntas, pero eso te lo dará la experiencia, de primeras con algo de forma te sera suficiente. Y o con puntas en la propia traca si lo vas a dar segundo forro, o si es forro único, colocando chinchetas en el canto de la traca, la sujeta y no la marca. Te adjunto fotos para que veas lo de las chinchetas a canto de la traca
- Adjuntos
-
- jabeque cazador 00000008_resize.jpg (116.66 KiB) Visto 542 veces
-
- jabeque cazador 00000009_resize.jpg (120.54 KiB) Visto 542 veces
-
- jabeque cazador 00000012_resize.jpg (145.76 KiB) Visto 542 veces
-
- Moderadores
Estoy de acuerdo con todo lo que te dice Cristóbal, Si quieres irte envenenando mira como forro yo aquí; viewtopic.php?p=166972#p166972