La primera foto muestra la distribución de servos que tenía. El servo winch HItec 785 estaba en posición central y movía un circuito continuo con poleas en los extremos de proa y de popa. Llevaba incorporado un tensor de goma. Bueno pues no funcionaba, se salía el hilo del circuito de la garganta a pesar de haberle puesto guías porque se destensaba uno de los lados del circuito a la vez que la otra se estiraba.
He tenido que sustituir ese servo por lo que tenía, un Futaba S 3152, que va bien pero sin el timonel, si pongo este en los finales de carrera hace un ruidito como de protesta que el anterior servo no hacía. La fuerza necesaria para mover el timonel es pequeña,no más de 20gr a 11 cm, por lo que pienso que el servo Futaba S 3152 es insuficiente para navegar con o sin timonel ya que la fuerza al navegar es relativamente elevada.
La pregunta es: ¿ Qué servo de tamaño estandar podría poner que tuviera más par, aunque fuera más lento ?. Que no valga un riñón que tengo insuficiencia.
Saludos
Así que lo he tenido que instalar en el extremo de proa y el circuito no tiene tensor, El tensor está tirando de la polea de retorno por lo que las dos ramas del circuito quedan equilibradas y no se salen. Para hacer el cambio he tenido que meter "la radial" y subir la altura del circuito por lo que este tropezaba con el servo del timón un Hitec 765.Servo de timon
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Re: Servo de timon
Leopoldo, se puede borrar este hilo? no hay contestación y es de hace años, un saludo
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Re: Servo de timon
Pues claro, como si borras todo el hilo, no tiene interés, al menos para mi
Re: Servo de timon
Este no lo he borrado por si acaso, no sabia si tenias interés aun en la respuesta, oki, se borra.