Gracias Manuel Cuando llegue el momento seguro que harás un gran trabajo. La versión que estoy haciendo yo seguro que se puede mejorar, simplemente voy pillando ideas de aquí y de allá. Si mi ST te sirve en algo será un honor para mímanuelsirgo escribió: ↑Jue Nov 14, 2024 7:42 pm Se ve fenomenal.Yo tengo ese mismo kit de Occre. Cuano me ponga con él seguiré tu hilo al dedillo.
Navío Santísima Trinidad
Re: Navío Santísima Trinidad
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
No me estresesss!!! Sí, en principio van pintadas en negro.
Salud
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
Hola a todos! Yo sigo con lo mio y os muestro como va la cosa. No quería usar las típicas cadenitas que traen los kits, he probado diferentes cosas para los cadenotes y al final los he hecho con latón. No es que esté 100% satisfecho pero los doy por buenos. He seguido las intrucciones del kit para elaborar las mesas de guarnición y varios cadenotes me coincidian con las portas. Algo abré hecho mal, como no comprobar por ej. Lo he resuelto lo mejor que he sabido. Ahora mismo tengo portitis y cañonitis Y todavia me queda el otro costado
- Adjuntos
-
- DSC_1035.JPG (61.97 KiB) Visto 474 veces
-
- DSC_1036.JPG (73.45 KiB) Visto 474 veces
-
- DSC_1037.JPG (74.51 KiB) Visto 474 veces
-
- DSC_1038.JPG (81.29 KiB) Visto 474 veces
-
- DSC_1039.JPG (88.66 KiB) Visto 474 veces
-
- DSC_1040.JPG (82.21 KiB) Visto 474 veces
-
- DSC_1041.JPG (82.52 KiB) Visto 474 veces
-
- DSC_1042.JPG (70.33 KiB) Visto 474 veces
-
- DSC_1043.JPG (76.13 KiB) Visto 474 veces
-
- DSC_1044.JPG (80.55 KiB) Visto 474 veces
Algunas mas
Salud
Salud
- Adjuntos
-
- DSC_1045.JPG (71.85 KiB) Visto 474 veces
-
- DSC_1046.JPG (59.87 KiB) Visto 474 veces
-
- DSC_1047.JPG (65.38 KiB) Visto 474 veces
Lo de coincidir es normal, incluso en los reales, no te preocupes por eso, lo que me ralla son todas esas portas en cubiertas superiores, creo que solo llevaban en las inferiores para evitar la entrada de agua, en las superiores no hay ese problema. Como veslo has resuelto igual que yo en el Nepo, pero es que van asi. Otro tema es que te coincida una porta o un cañón con algún obenque , que creo te va a pasar. Y viendo la sfotos, me va a tocar pintar de negro los cepos de las bigotas. Un saludo y virutas
Pregunta tonta: Quizás sea mi monitor o veo demasiado fuerte ese rojo, por la época quizás fuese pintado mas bien con color almagre ?
Saludos.
Saludos.
Ahora me haces dudar sobre las portas de la tercera bateria Al parecer sólo llevaban portas las troneras que coincidian con las camaretas de oficiales. Debí haberme fijado en ese detalle, yo y todos los que han hecho o estamos haciendo éste kit. En cuanto a las vigotas...sí, hay tres que peligran . Los artilleros tendrán que afinar, so pena de quedarse sin su ración de rón.
Salud
Salud
Hola perikales. El interior de las portas las he pintado con rojo sangre aunque al natural se ve mas apagado.
- manuelsirgo
- Moderadores
Yo solo he visto troneras sin porta en baterías de cubiertas no cubiertas valga la redundancia. En el combés, Alcazar, Castillo etc. alguna vez he visto portas, pero no en cubiertas inferiores, siempre las he visto con porta.libra63 escribió: ↑Vie Nov 29, 2024 8:22 pm Ahora me haces dudar sobre las portas de la tercera bateria Al parecer sólo llevaban portas las troneras que coincidian con las camaretas de oficiales. Debí haberme fijado en ese detalle, yo y todos los que han hecho o estamos haciendo éste kit. En cuanto a las vigotas...sí, hay tres que peligran . Los artilleros tendrán que afinar, so pena de quedarse sin su ración de rón.
Salud
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
manuelsirgo escribió: ↑Sab Nov 30, 2024 8:43 pmYo solo he visto troneras sin porta en baterías de cubiertas no cubiertas valga la redundancia. En el combés, Alcazar, Castillo etc. alguna vez he visto portas, pero no en cubiertas inferiores, siempre las he visto con porta.libra63 escribió: ↑Vie Nov 29, 2024 8:22 pm Ahora me haces dudar sobre las portas de la tercera bateria Al parecer sólo llevaban portas las troneras que coincidian con las camaretas de oficiales. Debí haberme fijado en ese detalle, yo y todos los que han hecho o estamos haciendo éste kit. En cuanto a las vigotas...sí, hay tres que peligran . Los artilleros tendrán que afinar, so pena de quedarse sin su ración de rón.
Salud
Buenos dias! Pues he ido a mirar el ST de Liberto y si que es cierto que en la tercera bateria, sólo hay portas donde coincidirían las camaretas de oficiales. He mirado otros modelos de navíos de la época (de tres puentes y el ST) expuestos en museos, o hechos por buenos modelistas (no kits) y no llevan esas portas, aunque algunos sí. No sé...
Salud
Otra cosa, ya sé que las troneras y las portas son mas falsas que un duro de cuatro pesetas No me veia construyendo las tropecientas que son. Es una de las concesiones que he hecho al kit . Lo siento mucho, no volvera a ocurrir.
Salud
Salud
Última edición por libra63 el Mié Dic 04, 2024 9:02 pm, editado 1 vez en total.
Yo las veo bien. Y sean más o menor reales me gustan muchísimo más que las cadenas.
Gracias Eli
Hola de nuevo. queria desconectar de tantas portas y cañones y me he liado con los fanales de popa. No son los del kit. Hace ya algunos años compré un montón de blisters a un euro de una tienda que cerraba.
- Adjuntos
-
- DSC_1050.png (324.1 KiB) Visto 283 veces
-
- DSC_1049.JPG (61.69 KiB) Visto 283 veces
-
- DSC_1051.JPG (68.72 KiB) Visto 283 veces
-
- DSC_1052.JPG (61.85 KiB) Visto 283 veces
-
- DSC_1053.JPG (57.66 KiB) Visto 283 veces
-
- DSC_1054.JPG (54.62 KiB) Visto 283 veces
Tomate todo como criticas constructivas, que no llegan a ser criticas realmente, y si comentarios que nos hacen mejorar, de todo se aprende, de los que se hacen en hilos que no son los nuestros incluso, pues normalmente creo que todos nos leemos los nuevos hilos, y lo que se va escribiendo. Esto es un continuo aprendizaje, y depende de lo que te cueste hacer un barco, cuando vas terminando ves trabajo del principio, y te echas las manos a la cabeza de lo mal que está. En cuanto a esos fanales vaya chollo pillaste, tienen muy buena pinta. Un saludo y virutas