¡Tu Opinión Cuenta! Propuestas para el Futuro del Foro

Espacio destinado a noticias en general e información relacionada con el foro.
Buhochico
Moderadores
Moderadores

Re: ¡Tu Opinión Cuenta! Propuestas para el Futuro del Foro

Mensaje por Buhochico »

Desde luego es una opinión a tener en cuenta, hay gente como josedizm que tiene poco tiempo, pero al menos es un usuario registrado y si hay conexiones aunque no tenga mensajes no se deben eliminar esos usuarios. Lo que sí hay que hacer es animarlos a colaborar, 10 eur al año no es nada aunque serían pocos apartados (las descargas o el de hilos maestros) los que cerraría a los no colaboradores. ¿Y si se metiera algún anuncio de marcas de modelismo con el único fin de pagar el servidor?
Javier Romero
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Mensaje por carlosys »

Hola
En relación a los últimos comentarios, efectivamente, no todos tenemos tiempo libre para acceder al foro, ni la necesidad de publicar cosas por tener el astillero parado y por su puesto, nadie tiene obligación de comentar.
Yo personalmente, desde hace un tiempo salvo el trabajo de mantener el foro, poco aporto a nivel de modelismo porque no me da "la vida" como dicen por ahí.

La idea no es fusilar a los que no aporten contenido o a los que simplemente leen y no publican.
Mi comentario de "borrar" usuarios estaba enfocado a aquellos que se dan de alta y luego, ni siquiera entran en el foro, pero cierto es, que muchos usuarios, como se está comentando ahora, son activos y asiduos en el foro a nivel de lectura, pero por circunstancias personales, no pueden participa activamente.

De todos modos, no es una prioridad ponerse a borrar gente. Hay otros temas más importantes.
Aparcamos de momento, esta medida. :-)

Saludos
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Mensaje por carlosys »

Buhochico escribió: Vie Oct 04, 2024 12:13 am .... ¿Y si se metiera algún anuncio de marcas de modelismo con el único fin de pagar el servidor?
Es complicado. Las empresas tienen que "justificar" los pagos que realizan y este foro no es "ninguna sociedad fiscal", de todos modos, yo sigo picando piedra por ahí.

Saludos
urruti
Colaborador
Colaborador

Mensaje por urruti »

Buenas,

Por una parte, no creo que el foro esté languideciendo. Es algo que sí he visto en otros foros en los que participo (no de modelismo), que tienen días sin ninguna entrada. En este aprecio un esfuerzo por parte de administrador y de un grupo relativamente amplio de foreros por darle vidilla. Se contestan las consultas, no hay un grupo cerrado que comenten entre ellos y se mantienen las formas (a veces cuesta en un texto escrito, que puede dar lugar a malos entendidos). También es "trabajo" de los que estamos en el pelotón de cola ayudar en ese empeño.

Un tema que ha salido a cuenta del hilo del jabeque de crisjaca.
Muchas veces presentamos los modelos ya prácticamente terminados, esperando comentarios y críticas. Es un error que yo he cometido en este foro y en anteriores. Vergüenza, falta de tiempo, creer que no aporta nada, ...

He visto que últimamente hay varios hilos con los paso a paso (no doy nombres para no dejarme a nadie), con fotos y comentarios. Me da la sensación que este tipo de hilos han aumentado en los últimos meses. Son muy útiles. Creo que por ahí hay que incidir y va uno de los caminos para ayudar a dinamizar el foro. El hecho de recordar, ver y comentar lo que hicimos nosotros en ese paso concreto que expone otro forero en su hilo puede ayudar al que expone, y por tanto al foro. También es una manera de recordar y recopilar técnicas, enlaces a más información, planos, etc.
Evidentemente, este es un trabajo de cada participante, no del administrador. En este sentido, creo que no es una condición imprescindible tener un determinado nivel para llevar adelante un hilo "paso a paso", ni el hecho de ser un kit o un modelo sobre plano.

En fin, espero haberme sabido explicar.

Saludos
Urruti
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Mensaje por carlosys »

urruti escribió: Vie Oct 11, 2024 9:37 am Buenas,

P... En este sentido, creo que no es una condición imprescindible tener un determinado nivel para llevar adelante un hilo "paso a paso", ni el hecho de ser un kit o un modelo sobre plano.

En fin, espero haberme sabido explicar.

Saludos
Urruti
HOLA
CORRECTO!!!
Aquí hay total libertad para publicar modelos terminados, paso a paso, técnicas, etc.
El único requisito es el respeto a los demás usuarios tanto en la exposición de los trabajos como en las réplicas o comentarios a los mismos.
Lógicamente, hacer un paso a paso, requiere por parte del modelista, una dedicación "extra" a sumar, a la tarea del astillero.

Saludos
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

Dandole vueltas a la cabeza :think: , se me ocurre que otro problema es que casi nadie del foro se conoce en persona, y solo nos conocemos de escribir por aquí, y ese es un gran problema, por que no se ve la cara a la gente, ni sus reacciones, ni sus expresiones, no sabes muchas veces si te están echando la bronca, o están de cachondeo tomandote el pelo, y eso puede llegar a causar rechazo :cry: , incluso molestar :oops: , de ahí la importancia de los emoticonos para romper el hielo ante una frase un poco seria, o que depende de la entonación se puede tomar por varios lados :naughty: . Yo soy muy dado a usarlos, y aún así a veces se malinterpreta lo que quiero decir, os animo a usarlos más, nos evitaremos algún que otro disgusto...Solo pienso en alto, y quizás a alguno le haga pensar y los use por primera vez :dance: están a la derecha de donde escribimos y son gratis!!!
:lol: :lol: :lol:
Un saludo a tod@s y virutas.
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores

Mensaje por manuelsirgo »

:text-bravo: que no parezca una :obscene-tolietpush: puede ser :romance-grouphug: y que cada uno interprete :happy-cheerleadersmileyguy: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
libra63
Colaborador
Colaborador

Mensaje por libra63 »

Totalmente de acuerdo con crisjaca. A mi también me gusta usarlos. Uno que hecho en falta es el de comer palomitas.

Salud
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Responder