Jabeque Cazador

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Re: Jabeque Cazador

Mensaje por crisjaca »

Hola Leopoldo, tarde ya, los calcés están encolados y si he hecho las cajeras iguales pues en todos los modelos habia visto que eran iguales y en el tuyo no se aprecian muchos detalles. Aunque me lea la maniobra, que me tocará, no voy a entender una M...no tengo un vocabulario naval tan extenso, ya lo siento, uno de Valladolid a estas alturas lo tiene complicado. Los croquis de detalles los tengo, y de ellos me guié para las medidas, pero no se me ocurrio que pudieran tener dos medidas de cajetín, lo que tienen no haber navegado nunca.
En cuanto a las cornamusas, ten en cuenta que he dejado una especie de esparrago para hacer un agujero donde tenga que poner, y así encolar ese esparrago dentro de su alojamiento, no se si me explico...Veo según la captura de la lámina, que llevaban uno o dos clavos que lo sujetarian, pero me fio más si entra ese esparrago en un alojamiento, siempre hará más fuerza no?
Todos estos datos le vendrán bien al siguiente que lo haga, entre ellos @manuelsirgo. Muchas Gracias Leo por los datos, un saludo y virutas
Adjuntos
la linea azul marcaria la zona oculta y la exterior que es la semiesferica, además rodeado en verde esta el esparrago que comento.
la linea azul marcaria la zona oculta y la exterior que es la semiesferica, además rodeado en verde esta el esparrago que comento.
Imagen de WhatsApp 2024-10-30 a las 16.42.43_9502e9cf.jpg (315.59 KiB) Visto 164 veces
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

Me parece muy bien la solución de las cornamusas , no se me ha ocurrido . Es cierto que la memoria es un peñazo, pero como están los planos y dibujos se debería entender. Si te sirve de consuelo la de la Sophie tiene más de 600 referencias y encima en francés.
Saludos
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

Leopoldofran escribió: Mié Oct 30, 2024 8:35 pm Me parece muy bien la solución de las cornamusas , no se me ha ocurrido . Es cierto que la memoria es un peñazo, pero como están los planos y dibujos se debería entender. Si te sirve de consuelo la de la Sophie tiene más de 600 referencias y encima en francés.
Saludos
Ya sabes Leopoldo qué soy muy amigo de ese tipo de encajes para dar consistencia a las uniones, y más cuando van a soportar cierta tensión. Si tuviera que hacer algo traduciendo desde el principio, creo que me volvería loco. Tú eres más amante de la teoría, de las maniobras, de la técnica, yo soy más sencillo. Hago algo que me gusta, y muchas veces no se ajusta a lo que se supone fue la realidad, aunque añado e investigo para mejorar, quizás algún dia cambie y sea mas ajustado, de momento no😛🤣🤣🤣tendré que cumplir más años. Un saludo y virutas
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

Tienes toda la razón, yo es que estoy un poco pasado. Te pongo una foto donde si miras con atención verás los seis soportes para pedreros del modelo del museo.
Saludos
zzzfforo01.jpg
zzzfforo01.jpg (200.9 KiB) Visto 127 veces
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

Leopoldofran escribió: Jue Oct 31, 2024 10:05 am Tienes toda la razón, yo es que estoy un poco pasado. Te pongo una foto donde si miras con atención verás los seis soportes para pedreros del modelo del museo.
Saludos
:lol: :lol: :lol: No hombre no, pasado no, cada uno es amante y entendido de una cosa o de varias, yo de ninguna, ya ves :lol: :lol: :lol: . Esa foto si que es buena Leo!! muchas gracias. Y como siempre tienes razón, ayer estuve leyendo las maniobras, y hay que empezar a prestar atención, para ir colocando argollas, soportes, cáncamos, cornamusas, etc...osea que lo imprimiré por que en pantalla me hago un lio, y lo estudiare con atención. Un saludo y virutas
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

Buenos dias, que poco parece que adelanto... :think: hechos las y como referencia el plano, como debe ser, voy colocando cornamusas de diferentes tamaños, imagino dependiendo de la maniobra que reciba, la verdad es que es repetitivo y un poco coñazo, pero hay que hacerlo, primero hay que marcar la posición, hacer un taladro de 2mm para el alojamiento del tetón que ha posta he dejado, gota de ciano y a por otro, creo @Leopoldofran que ahora no los ves tan altos, no? :lol: :lol: :lol: , he ido poniendo ya algún cáncamo y argollas. He torneado los mástiles, dandoles la forma de octógono en su base, Ahhh...he colocado los soportes para los pedreros, el del MNM los lleva, pues el mio también, :lol: :lol: :lol: Un saludo y virutas
Adjuntos
Cornamusas pequeñas...
Cornamusas pequeñas...
Imagen de WhatsApp 2024-11-06 a las 14.35.21_b67b9cfd.jpg (75.63 KiB) Visto 29 veces
Imagen de WhatsApp 2024-11-06 a las 14.35.21_6a02b61b.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-11-06 a las 14.35.21_9922f5d0.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-11-06 a las 14.35.21_b6cafe0c.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-11-06 a las 14.35.20_ceccd80d.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-11-06 a las 14.35.20_ceccd80d.jpg (171.33 KiB) Visto 29 veces
Imagen de WhatsApp 2024-11-06 a las 14.35.20_9d5361c0.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-11-06 a las 14.35.20_0eb02f79.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-11-06 a las 17.21.32_bff373c0.jpg
jolobe
Participativo
Participativo

Mensaje por jolobe »

@crisjaca , has entrado en la parte que más se me atraganta. Pero como dices hay que hacerla. Esos palos tienen muy buena pinta y los calcés muy bien, se nota el poder disponer de fresadora.
Saludos
José.
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

jolobe escribió: Mié Nov 06, 2024 5:38 pm @crisjaca , has entrado en la parte que más se me atraganta. Pero como dices hay que hacerla. Esos palos tienen muy buena pinta y los calcés muy bien, se nota el poder disponer de fresadora.
La fresadora, nunca imagine que podría darle tanto uso, sin ella muchas piezas me hubiera sido casi imposible de realizar, una buena compra si, y a mi no se me calienta en exceso como he leído por ahí, imagino que si fresas metálico será diferente.
Hoy montando los cañones en las cureñas, poniendo las sobremuñoneras, con tira de estaño, pintada de negro y pasado el polvo de grafito, me gusta el aspecto que deja, de un pequeño brillo metálico. Un saludo y Virutas
Adjuntos
Al verlos en foto, deberia haberlos repasado mas con la lija...ya no hay solución...
Al verlos en foto, deberia haberlos repasado mas con la lija...ya no hay solución...
Imagen de WhatsApp 2024-11-06 a las 19.46.02_4975e744.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-11-06 a las 19.46.02_4975e744.jpg (201.77 KiB) Visto 22 veces
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Mensaje por carlosys »

:o :o :o I need a Fresadora...
Responder