Santísima Trinidad en enramada

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
jalbertocg
Aficionado
Aficionado

Santísima Trinidad en enramada

Mensaje por jalbertocg »

Buenos días a todos, aunque soy miembro del foro desde el 2013 nunca he abierto un hilo sobre ninguna de mis maquetas, principalmente porque ya las tenía terminadas cuando me uni a este foro, aunque si que he participado esporádicamente y sigo a varios miembros. Mi experiencia en el modelismo naval es más bien pobre, mi primera maqueta fue el Swift de artesanía latina y después me pasé al Scratch con la fragata de 22 cañones (de esta maqueta si que subí fotos al foro) y como siempre me ha gustado probar cosas nuevas he decidido dar el salto a la enramada con el Santísima.
Y muchos os preguntaréis ¿no habría barco más fácil para dar el salto al modelismo de arsenal?, pues si, pero como siempre he querido hacer esta maqueta y hacer algo en enramada ... pués le ha tocado a este.
Como hay poca información sobre este navío he ido sacando información de donde he podido (mi modelismo es muy low cost) .
Principalmente me he basado en los planos de Leopoldo, al que le tengo que agradecer enormemente su aporte y en los planos que aparecieron en el museo de San Petersburgo. He usado la caja de cuadernas que se publicó en la revista de historia naval, en el artículo sobre el descubrimiento del plano de San Petersburgo y para interiores he tirado mucho de planos como el del Santa Ana y el Montañés.Tambien en menor medida del Victory. Bueno ya os he soltado la chapa ahora al lío.
Adjuntos
Algunas fotos más
Algunas fotos más
IMG_20240921_200841.jpg (165.08 KiB) Visto 657 veces
IMG_20240927_132521.jpg
IMG_20240927_132521.jpg (239.69 KiB) Visto 631 veces
IMG_20240927_132614.jpg
IMG_20240927_132614.jpg (187.06 KiB) Visto 631 veces
IMG_20240927_132543.jpg
IMG_20240927_132543.jpg (145.41 KiB) Visto 631 veces
IMG_20240819_134228.jpg
IMG_20240819_134228.jpg (115.99 KiB) Visto 631 veces
Está es la caja de cuadernas original
Está es la caja de cuadernas original
Screenshot_20240928_095807.jpg (112.32 KiB) Visto 631 veces
Última edición por jalbertocg el Sab Sep 28, 2024 3:19 pm, editado 2 veces en total.
Barcos construidos, Swift 1805 artesanía latina y fragata siglo XVIII a partir de planos.
Fragata Siglo XVIII
Saludos
J. Alberto Castilla
jalbertocg
Aficionado
Aficionado

Re: Santísima Trinidad en enramada

Mensaje por jalbertocg »

No sé porque no se han publicado la mayoría de las fotos lo intento de nuevo.
Adjuntos
fotos de la quilla, codaste y dormido para las cuadernas
fotos de la quilla, codaste y dormido para las cuadernas
IMG_20220826_110510.jpg (119.35 KiB) Visto 651 veces
IMG_20220828_184739.jpg
IMG_20220828_184739.jpg (76.88 KiB) Visto 651 veces
IMG_20220824_220119.jpg
IMG_20220824_220119.jpg (105.5 KiB) Visto 651 veces
Barcos construidos, Swift 1805 artesanía latina y fragata siglo XVIII a partir de planos.
Fragata Siglo XVIII
Saludos
J. Alberto Castilla
jalbertocg
Aficionado
Aficionado

Mensaje por jalbertocg »

Necesito ayuda con la publicación, como se pueden seguir añadiendo fotos a este hilo sin responderme yo mismo. :doh:
Saludos
Fragata Siglo XVIII
Saludos
J. Alberto Castilla
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Mensaje por carlosys »

jalbertocg escribió: Sab Sep 28, 2024 1:49 pm Necesito ayuda con la publicación, como se pueden seguir añadiendo fotos a este hilo sin responderme yo mismo. :doh:
Saludos
Hola
Es así como se ha de hacer. Te has de ir "respondiendo", que no es otra cosa que ir aportando contenido en tu hilo.
Puedes añadir 10 fotografías (adjuntos) por mensaje.
He revisado y las fotografías que has subido y no salían han quedado "huérfanas". Es decir, las has subido como adjuntas pero no se han relacionado al mensaje.

Por otro lado, muy buen trabajo. Pinta bien este Santísima.

Saludos

P.D: Me he permitido el arreglarte la firma. Para las siguientes, ya saldrá "bonito".
jalbertocg
Aficionado
Aficionado

Mensaje por jalbertocg »

Muchas gracias Carlos
Fragata Siglo XVIII
Saludos
J. Alberto Castilla
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

Vaya tela de proyecto, desde luego nada sencillo, y pequeño...te seguiremos atentamente, un saludo
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores

Mensaje por manuelsirgo »

Ostras, estaré muy atento. Menudo proyecto.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
jalbertocg
Aficionado
Aficionado

Mensaje por jalbertocg »

Gracias por vuestro interés. La verdad que es un proyecto muy ambicioso, pero bueno algo saldrá de todo esto.Por supuesto no va a ser un trabajo rigurosamente documentado como los de Adrián ni con acabados como los de Liberto pero se hará lo que se pueda. El tema es disfrutar de este hobby.
Saludos.
Fragata Siglo XVIII
Saludos
J. Alberto Castilla
libra63
Colaborador
Colaborador

Mensaje por libra63 »

Menudo proyecto! :shock: Ya he tomado asiento en primera fila.

Saludos ;)
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

Desde luego valor no te falta, ni aptitudes porque si sabes dibujar las piezas ya tienes lo principal para hacer el casco.
El modelo por las fotos parece pequeño para arsenal pero puedes simplificar algo, como hacía Harold Hahn o parecido.
La sujección del contrachapado de montaje con 4 varillas parece poco yo le pondría 2 más.
¿Qué madera estás usando? Tiene buen aspecto.
La construcción a la inglesa estaba muy bien descrita en el libro de Isidro sobre el navío de 70 cañones que desafortunadamente ya no tengo si no te lo pasaba pero igual ya lo tienes.
Suerte
jalbertocg
Aficionado
Aficionado

Mensaje por jalbertocg »

Cierto es Leopoldo, la escala es de 1/75 un poco pequeña para enramada lo decidí así porque no dispongo de mucho espacio en casa. Habrá detalles que no se podrán hacer o no valdrá la pena por su tamaño.
Son seis varillas las que lleva el picadero,quizás debería haber metido un par de ellas más.En cuanto a la madera es roble americano, se trabaja bien.
Fragata Siglo XVIII
Saludos
J. Alberto Castilla
jolobe
Participativo
Participativo

Mensaje por jolobe »

Otro gran proyecto para este foro. Gracias por compartirlo.
Te seguiré con interés.
Saludos
José.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

No es pequeño, el de Liberto está a 72 y es un pedazo barco. Supongo que no lo aparejarás porque ....
jalbertocg
Aficionado
Aficionado

Mensaje por jalbertocg »

Ni loco, ya tuve bastante con la fragata, además la arbolé por dos veces porque la primera vez no me gustó.
Fragata Siglo XVIII
Saludos
J. Alberto Castilla
Responder