Navío Santísima Trinidad
- manuelsirgo
- Moderadores
Re: Navío Santísima Trinidad
Me gusta mucho como te está quedando
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Cómo te cunde, bravo, has hecho las puertas funcionales? O una cerrada y la otra entreabierta? Yo hoy he retomado el Jabeque después de todo el verano en parón, me costará arrancar, tú como no has parado seguimos tus progresos...un saludo
Gracias Manuel
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Hoola! Las puertas están fijas, una abierta para que se vean las banderas de señales y la otra entreabierta, porque un grumete no la ha cerrado bien
Artesania Latina tiene tripulación de la Armada de aquella época, por escala podrían servir 1:87 vs 1:90
He podido avanzar porque llevo casi 4 meses de baja, nada serio.
Saludos
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
-
- Aficionado
Te está quedando muy bonito
Barcos construidos,, Swift 1805 artesanía latina y fragata siglo XVIII a partir de planos.[/color][/color]
viewtopic.php?p=178212#p178212
Saludos
J. Alberto Castilla
viewtopic.php?p=178212#p178212
Saludos
J. Alberto Castilla
Muchas gracias, me alegra que te guste. Todo se puede mejorar pero yo ya no doy mucho mas de sí.
Saludos
Buenos dias a todos! Sé que son una especie de bitas. Alguien sabría decirme cómo se llaman, en que lugar exacto van ubicadas y que maniobras se trincan en ellas?
Venian en una cajita que encontré en un mercadillo, junto a otros accesorios.
Saludos
Venian en una cajita que encontré en un mercadillo, junto a otros accesorios.
Saludos
- Adjuntos
-
- DSC_0996.JPG (79.07 KiB) Visto 125 veces
-
- Moderadores
Se llaman maniguetas, en el Nepo no son tantas como en el Glorioso que lleva 14, sirven para atar maniobras de mucha fuerza como escotas y amuras, drizas de gavia. Para el Nepo lo mejor es ver las fotos del modelo del V-74 Gautier o el libro de Peregrino. En el Santi no sé, o no me acuerdo, te lo miro, igual no llevaba. Ten en cuenta que su colocación impide colocar encima cabilleros.
Saludos
Saludos
-
- Moderadores
He estado mirando fotos y he encontrado lo siguiente. Ese tipo de maniguetas no se llevaban en tiempos del Nepomuceno sino otro que puedes ver en el libro de Peregrino. Este lleva dos visibles en cada costado en el alcázar y tal vez otra en el combés para la escota del trinquete pero que no se ve. En el Real Borbón no he conseguido ver nada.
Dentro del tremendo trabajo que supone saber aproximadamente como iba aparejado este navío lo de las maniguetas es un pequeñísimo detalle. A mí el Glorioso me llevó 6 meses, con ayuda.
Por si quieres ponerlas te mando un croquis con indicación de dónde no sería descabellado, en mi opinión.
Saludos
Dentro del tremendo trabajo que supone saber aproximadamente como iba aparejado este navío lo de las maniguetas es un pequeñísimo detalle. A mí el Glorioso me llevó 6 meses, con ayuda.
Por si quieres ponerlas te mando un croquis con indicación de dónde no sería descabellado, en mi opinión.
Saludos
Gracias Leopoldo! Tengo 4 de ellas y creo que sí las pondré, será un detalle más en el que fijarse. Lo que no tengo claro si se ven a escala. Aunque esto de las escalas en un kit...
- Adjuntos
-
- DSC_0999.JPG (66.4 KiB) Visto 108 veces
Última edición por libra63 el Vie Sep 13, 2024 2:40 pm, editado 1 vez en total.
-
- Moderadores
Me parece a tono con lo demás. Pero el que las ha hecho no sabe ni cómo son ni para qué sonn, me da la impresión. Te pongo un croquis
- manuelsirgo
- Moderadores
Hola, hace tiempo tuve problemas con esa especie de cornamusas removibles que se llaman maniguetas. No encontraba como se ataban los cabos a las mismas. Solo he encontrado dibujos de ello en el McKay del Soberano. Te envío una foto.
- Adjuntos
-
- Manigueta.jpeg (151.07 KiB) Visto 89 veces
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Muchas gracias por el dibujo, se ve claro. Tendré que darles un poco de grueso a las que tengo, ya que quedan casi pegadas y costaria amarrar un cabo.Leopoldofran escribió: ↑Jue Sep 12, 2024 6:29 pm Me parece a tono con lo demás. Pero el que las ha hecho no sabe ni cómo son ni para qué sonn, me da la impresión. Te pongo un croquisimg997.jpg
Salud
Gracias Manuel, me viene muy bien esa imagen de la manigueta.manuelsirgo escribió: ↑Vie Sep 13, 2024 12:02 am Hola, hace tiempo tuve problemas con esa especie de cornamusas removibles que se llaman maniguetas. No encontraba como se ataban los cabos a las mismas. Solo he encontrado dibujos de ello en el McKay del Soberano. Te envío una foto.
Salud
A la espera que me lleguen unos acolladores para las vigotas, y liarme con las mesas de guarnición, he decidido hacer el bote grande. Supongo que es la lancha o esquife y la pequeña será la chalupa o serení.
- Adjuntos
-
- DSC_0982.JPG (73.03 KiB) Visto 60 veces
-
- DSC_0983.JPG (78.43 KiB) Visto 60 veces
-
- esto me lo guardo como plantilla
- DSC_0984.JPG (76.96 KiB) Visto 60 veces
-
- DSC_0985.JPG (77.65 KiB) Visto 60 veces
-
- DSC_0986.JPG (86.36 KiB) Visto 60 veces
-
- DSC_0987.JPG (91.62 KiB) Visto 60 veces
-
- DSC_0989.JPG (82.07 KiB) Visto 60 veces
-
- esto no lo uso, es muy quebradizo.
- DSC_0988.JPG (87 KiB) Visto 60 veces
-
- DSC_0990.JPG (79.11 KiB) Visto 60 veces
-
- DSC_0991.JPG (88.56 KiB) Visto 60 veces