Navío Santísima Trinidad

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Responder
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por manuelsirgo »

Me gusta mucho como te está quedando
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

Cómo te cunde, bravo, has hecho las puertas funcionales?😳 O una cerrada y la otra entreabierta? Yo hoy he retomado el Jabeque después de todo el verano en parón, me costará arrancar, tú como no has parado🤪 seguimos tus progresos...un saludo
libra63
Colaborador
Colaborador

Mensaje por libra63 »

manuelsirgo escribió: Mié Sep 04, 2024 9:43 pm Me gusta mucho como te está quedando
Gracias Manuel ;)
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
libra63
Colaborador
Colaborador

Mensaje por libra63 »

crisjaca escribió: Mié Sep 04, 2024 11:49 pm Cómo te cunde, bravo, has hecho las puertas funcionales?😳 O una cerrada y la otra entreabierta? Yo hoy he retomado el Jabeque después de todo el verano en parón, me costará arrancar, tú como no has parado🤪 seguimos tus progresos...un saludo
Hoola! Las puertas están fijas, una abierta para que se vean las banderas de señales y la otra entreabierta, porque un grumete no la ha cerrado bien :mrgreen:
Artesania Latina tiene tripulación de la Armada de aquella época, por escala podrían servir 1:87 vs 1:90 :think:
He podido avanzar porque llevo casi 4 meses de baja, nada serio.

Saludos ;)
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
jalbertocg
Aficionado
Aficionado

Mensaje por jalbertocg »

Te está quedando muy bonito 👏👏👏
Barcos construidos,, Swift 1805 artesanía latina y fragata siglo XVIII a partir de planos.[/color][/color]
viewtopic.php?p=178212#p178212
Saludos
J. Alberto Castilla
libra63
Colaborador
Colaborador

Mensaje por libra63 »

jalbertocg escribió: Jue Sep 05, 2024 3:49 pm Te está quedando muy bonito 👏👏👏
Muchas gracias, me alegra que te guste. Todo se puede mejorar pero yo ya no doy mucho mas de sí.

Saludos ;)
libra63
Colaborador
Colaborador

Mensaje por libra63 »

Buenos dias a todos! Sé que son una especie de bitas. Alguien sabría decirme cómo se llaman, en que lugar exacto van ubicadas y que maniobras se trincan en ellas?
Venian en una cajita que encontré en un mercadillo, junto a otros accesorios.

Saludos ;)
Adjuntos
DSC_0996.JPG
DSC_0996.JPG (79.07 KiB) Visto 125 veces
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

Se llaman maniguetas, en el Nepo no son tantas como en el Glorioso que lleva 14, sirven para atar maniobras de mucha fuerza como escotas y amuras, drizas de gavia. Para el Nepo lo mejor es ver las fotos del modelo del V-74 Gautier o el libro de Peregrino. En el Santi no sé, o no me acuerdo, te lo miro, igual no llevaba. Ten en cuenta que su colocación impide colocar encima cabilleros.
Saludos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

He estado mirando fotos y he encontrado lo siguiente. Ese tipo de maniguetas no se llevaban en tiempos del Nepomuceno sino otro que puedes ver en el libro de Peregrino. Este lleva dos visibles en cada costado en el alcázar y tal vez otra en el combés para la escota del trinquete pero que no se ve. En el Real Borbón no he conseguido ver nada.
Dentro del tremendo trabajo que supone saber aproximadamente como iba aparejado este navío lo de las maniguetas es un pequeñísimo detalle. A mí el Glorioso me llevó 6 meses, con ayuda.
Por si quieres ponerlas te mando un croquis con indicación de dónde no sería descabellado, en mi opinión.
Saludos
zzz001.jpg
zzz001.jpg (168.17 KiB) Visto 111 veces
libra63
Colaborador
Colaborador

Mensaje por libra63 »

Gracias Leopoldo! Tengo 4 de ellas y creo que sí las pondré, será un detalle más en el que fijarse. Lo que no tengo claro si se ven a escala. Aunque esto de las escalas en un kit...
Adjuntos
DSC_0999.JPG
DSC_0999.JPG (66.4 KiB) Visto 108 veces
Última edición por libra63 el Vie Sep 13, 2024 2:40 pm, editado 1 vez en total.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Me parece a tono con lo demás. Pero el que las ha hecho no sabe ni cómo son ni para qué sonn, me da la impresión. Te pongo un croquis
img997.jpg
img997.jpg (49.57 KiB) Visto 106 veces
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores

Mensaje por manuelsirgo »

Hola, hace tiempo tuve problemas con esa especie de cornamusas removibles que se llaman maniguetas. No encontraba como se ataban los cabos a las mismas. Solo he encontrado dibujos de ello en el McKay del Soberano. Te envío una foto.
Adjuntos
Manigueta.jpeg
Manigueta.jpeg (151.07 KiB) Visto 89 veces
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
libra63
Colaborador
Colaborador

Mensaje por libra63 »

Leopoldofran escribió: Jue Sep 12, 2024 6:29 pm Me parece a tono con lo demás. Pero el que las ha hecho no sabe ni cómo son ni para qué sonn, me da la impresión. Te pongo un croquisimg997.jpg
Muchas gracias por el dibujo, se ve claro. Tendré que darles un poco de grueso a las que tengo, ya que quedan casi pegadas y costaria amarrar un cabo.

Salud
libra63
Colaborador
Colaborador

Mensaje por libra63 »

manuelsirgo escribió: Vie Sep 13, 2024 12:02 am Hola, hace tiempo tuve problemas con esa especie de cornamusas removibles que se llaman maniguetas. No encontraba como se ataban los cabos a las mismas. Solo he encontrado dibujos de ello en el McKay del Soberano. Te envío una foto.
Gracias Manuel, me viene muy bien esa imagen de la manigueta.

Salud
libra63
Colaborador
Colaborador

Mensaje por libra63 »

A la espera que me lleguen unos acolladores para las vigotas, y liarme con las mesas de guarnición, he decidido hacer el bote grande. Supongo que es la lancha o esquife y la pequeña será la chalupa o serení.
Adjuntos
DSC_0982.JPG
DSC_0982.JPG (73.03 KiB) Visto 60 veces
DSC_0983.JPG
DSC_0983.JPG (78.43 KiB) Visto 60 veces
esto me lo guardo como plantilla
esto me lo guardo como plantilla
DSC_0984.JPG (76.96 KiB) Visto 60 veces
DSC_0985.JPG
DSC_0985.JPG (77.65 KiB) Visto 60 veces
DSC_0986.JPG
DSC_0986.JPG (86.36 KiB) Visto 60 veces
DSC_0987.JPG
DSC_0987.JPG (91.62 KiB) Visto 60 veces
DSC_0989.JPG
DSC_0989.JPG (82.07 KiB) Visto 60 veces
esto no lo uso, es muy quebradizo.
esto no lo uso, es muy quebradizo.
DSC_0988.JPG (87 KiB) Visto 60 veces
DSC_0990.JPG
DSC_0990.JPG (79.11 KiB) Visto 60 veces
DSC_0991.JPG
DSC_0991.JPG (88.56 KiB) Visto 60 veces
Responder