la Sophie
-
- Moderadores
Re: la Sophie
La he hecho a ratos y todavía le queda un poco de talla. Tengo comprobado que haciéndolo así se cometen menos errores. Por otra parte tallo con el Proxxon pequeño que no se puede usar más de 3 minutos porque se calienta
Leopoldo, y por que no haces la patina con vinagre y sal? yo así lo hice en el Constitution y lleva como 20 años que no ha ido ni a más ni menos, vamos que está como el primer día. En el fondo solo hay que hacer ese toque en la zona donde toca la superficie del mar, pues en las zonas sumergidas con el rozamiento no existe esa oxidación, moluscos y demás se supone que si, no? Igual estoy equivocado. Un saludo.Leopoldofran escribió: ↑Sab Ago 24, 2024 7:04 pm el color que me gustaría y las pruebas que no me salenforo 06 007.jpg52631669458_4020e66827_b-3334249232.jpg
PD: Tengo el astillero cerrado por riesgo de incendio, jejejeje, y por dedicarme más a viajar y montar en BTT.
-
- Moderadores
Hola Cristóbal. Te agradecería que me explicaras detalladamente el procedimiento que usaste en la Constitution. Yo probé en la Descubierta con varios líquidos, amoniaco, vinagre, ácido de soldar, ácido acético al 50%, pero no usé sal. Los resultados fueron decepcionantes. Las placas las había frotado con lana de acero antes de marcar los clavos pero en la Sophie no lo he hecho.
Y si pusieras una foto decente de cómo está ahora me harías un favor.
Que disfrutes del verano.
Y si pusieras una foto decente de cómo está ahora me harías un favor.
Que disfrutes del verano.
Hola @Leopoldofran pues hace tantos años que lo realice que al 100% no lo recuerdo, pero creo que a ojo disolví sal en el vinagre y con ese líquido unte la zona que creí debería de tener la patina, ahora estoy fuera de Jaca, pero en cuanto llegue busco fotos, pues está en vitrina de cristal y es dificil sacar fotos en condiciones. De momento encontre estas, para hacerte una idea creo que te valen.
A ver si se pasan estos calores y retomo el astillero, por cierto, el otro dia nos pusimos cara con @manuelsirgo en Valladolid. Un saludo Leo, espero que esa diálisis vaya mejor.
A ver si se pasan estos calores y retomo el astillero, por cierto, el otro dia nos pusimos cara con @manuelsirgo en Valladolid. Un saludo Leo, espero que esa diálisis vaya mejor.
- Adjuntos
-
- Imagen de WhatsApp 2024-08-31 a las 12.55.49_2d48060b.jpg (187.64 KiB) Visto 261 veces
-
- Imagen de WhatsApp 2024-08-31 a las 12.55.20_c17a4f03.jpg (245.38 KiB) Visto 261 veces
-
- Imagen de WhatsApp 2024-08-31 a las 12.55.48_5ee9fde0.jpg (262.42 KiB) Visto 261 veces
-
- Moderadores
Gracias Cristóbal, se ve perfectamente y el aspecto es bastante bueno para mi gusto. Las placas que usaste son probablemente diferentes de la cinta adhesiva que he usado yo. Hace horas le di sal y vinagre, varias aplicaciones a medida que secaba el vinagre. Ningún cambio. La semana próxima iré a Lojume a ver si Antonio me pone a punto el aerógrafo y pruebo con pintura.
Saludos
Saludos
Creo recordar que no es inmediato, ya que lo que produce es una oxidación, dale tiempo a que funcione el proceso, jejejeje...lo que no recuerdo es como pare ese proceso para que no siguiera oxidando. El ácido clorhídrico (hecho de la mezcla de sal y vinagre) se mezcla con el oxígeno en óxido de cobre, esa es la pátina.
https://es.wikihow.com/oxidar-cobre
Algo asi debí utilizar, el metodo 2, en aquella época internet no era como ahora.
https://es.wikihow.com/oxidar-cobre
Algo asi debí utilizar, el metodo 2, en aquella época internet no era como ahora.
Última edición por crisjaca el Sab Ago 31, 2024 7:53 pm, editado 1 vez en total.
-
- Moderadores
Gracias Cristóbal, ya se ha producido la oxidación, sigo con las pruebas.
-
- Moderadores
Los herrajes del timón . Menos mal que solo son cuatro, porque me han llevado todo el domingo.
-
- Moderadores
Hola. He hecho el tratamiento de la siguiente manera: doy vinagre a pincel, espolvoreo con sal dina una capa como de 2mm y la mojo con otra mano de vinagre, dejo secar elimino los cristales verdes que se forma y repito la aplicación otras tres veces.
El resultado es superior a lo que he podido obtener con pintura porque el aspecto del cobre es mucho más parecido al real aun sin oxidación.
El problema es que son varias aplicaciones de vinagre y si se despegan las placas me paso al ganchillo
.Saludos
El resultado es superior a lo que he podido obtener con pintura porque el aspecto del cobre es mucho más parecido al real aun sin oxidación.
El problema es que son varias aplicaciones de vinagre y si se despegan las placas me paso al ganchillo
.Saludos
Me gusta el método. El secado es más o menos rápido, no?
¿A qué corresponden las muestras izquierda y derecha?
Gracias.
¿A qué corresponden las muestras izquierda y derecha?
Gracias.
Javier Romero
-
- Moderadores
Hola Javier las muestras son de pintura tamiya más o menos diluida a pincel.
-
- Moderadores
Hola Cristóbal, una aclaración, ¿ aplicas el vinagre y la sal, ya mezclados a la vez, o das el vinagre y espolvoreas con sal ? ¿ lo haces con un pulverizador o a brocha o esponja?
Sorry, lo veo ahora, lo mezcle todo junto, y apliqué a pincel. Ya ves, super sencillo y super efectivo.
-
- Moderadores
No me acaba de convencer el asunto del oxidado, ni da el aspecto verde sulfato de cobre que debería ni me da confianza que no se me despeguen las placas, así que perdonad el rollo pero lo voy a dejar tal cual, como la Descubierta, dentro del mar canta menos.
Hago poco pero algo hago, las perchas.
Saludos
Hago poco pero algo hago, las perchas.
Saludos
Una pregunta: como conificas las perchas? Yo los palos machos, masteleros y mastelerillos los sujeto a un taladro y en la otra mano una lija. Las perchas con lija y paciencia. No tengo torno.
Salud
Salud
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.