El Nepo o el San Felipe

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
jasuni
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: Vie Abr 21, 2006 11:05 pm
Ubicación: Alicante

El Nepo o el San Felipe

Mensaje por jasuni »

Hola a todos, tras varios años sin aparecer por el foro, he estado demasiado ocupado en otros menesteres, es ahora cuando retomo de nuevo este bonito "vicio". Ya terminé hace un par de años el Galeón San Francisco y el Apostol Felipe y ya acabando el Nuestra Señora del Pilar de Occre. Ya me queda muy poquito y es ahora cuando me surge la duda del kit que comprar.
Me apetece hacer alguno de Trafalgar, pero en cuanto a tamaño y presupuesto solo veo el Nepo de Artesanía Latina, aunque veo que la calidad es chinorri. He estado leyendo que es un barco que se presta a infinidad de mejoras pero me echa atrás ese horroroso espejo de popa en metal.
Por otro lado, el San Felipe me encanta, que por cierto, comencé a coleccionarlo hará unos 14 años o más en Altaya y lo dejé por la mala distribución de los fascículos, venían al quiosco cuando querían y luego una calidad malucha, además del enorme precio de la colección entera.
No sé vosotros que me recomendáis, ya os digo que me apetece algún Trafalgar pero el Real Felipe me encanta, y en cuanto a dificultad, andarán los dos por el mismo estilo.
Un saludo a todos.
Javi
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 744
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: El Nepo o el San Felipe

Mensaje por crisjaca »

Buenas, yo estoy con el Nepo y claro que tiene fallos como todos, el espejo de popa, no es difícil cambiar y hacerlo en madera, queda muchísimo mejor, otro tema son los balcones, que tmb cambié, pero eso sí lleva más curro, tienes un Nepo en walapop a muy buen precio. Además tienes varios hilos sobre el con múltiples opciones, yo lo tendría claro. Un saludo y virutas
jasuni
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: Vie Abr 21, 2006 11:05 pm
Ubicación: Alicante

Re: El Nepo o el San Felipe

Mensaje por jasuni »

Sí sí, es un barco que me gusta y además tiene muuuuuchas mejoras, he visto hilos donde poder mejorar el barco, y sobre todos, es mítico de Trafalgar
perikales
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: Dom Oct 22, 2023 11:16 am

Re: El Nepo o el San Felipe

Mensaje por perikales »

Buenas: Tengo hecho el primer kit que sacaron, cuando estaban todavía en Barcelona.

Por lo que he visto los planos son los mismos, no los han cambiado... han mejorado cuatro cosas y otras son peores.

Mejoras: El hilo (esperemos que siga siendo de algodón) ya viene tintado... en el original era toda crudo y no veas que película para tintarlos, además viene en carrete y no en madeja.
Las velas te vienen cosidas, en el original venia un trozo de tela y a la buena de Dios.
Eso si en cuanto a la calidad de la madera, me imagino, habrán bajado mucho. Solo traía un forrado de sapelli, los mástiles y vergas de nogal africano y luego cantidad de listones de bokapi, manzonina, mukali, ramin... vigotas y demás en boj...
Para echar de comer aparte es el espejo de popa... sigue siendo el mismo que hace 35 años...horroroso.

Pues valor y al toro... así solo te faltaría un Victori...

Saludos.
jasuni
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: Vie Abr 21, 2006 11:05 pm
Ubicación: Alicante

Re: El Nepo o el San Felipe

Mensaje por jasuni »

Es cierto, no entiendo como no le han dado “una vuelta “ a ese espejo de popa tan horripilante. Por otro lado el San Felipe está más conseguido, desde mi punto de vista. Pero los de AL, han modificado algunos de sus barcos y el buque estrella de la casa lo dejan como hace, como bien dices, 30 años sin revisar nada
jasuni
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: Vie Abr 21, 2006 11:05 pm
Ubicación: Alicante

Re: El Nepo o el San Felipe

Mensaje por jasuni »

Crisjaca, no veo el que me dices en Wallapop, hay uno reservado, será ese??
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 744
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: El Nepo o el San Felipe

Mensaje por crisjaca »

jasuni escribió: Mié Jun 12, 2024 4:13 pm Crisjaca, no veo el que me dices en Wallapop, hay uno reservado, será ese??
Ese era, efectivamente, yo he pillado el Montañes por walapop, por 225€, todo un chollo, sin estrenar
jasuni
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: Vie Abr 21, 2006 11:05 pm
Ubicación: Alicante

Re: El Nepo o el San Felipe

Mensaje por jasuni »

Jolín, qué suerte!! No tengo prisa, iré viendo…
carlosgf73
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 537
Registrado: Mié Jul 29, 2009 4:02 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Nepo o el San Felipe

Mensaje por carlosgf73 »

Buenas... En AL están renovando sus modelos. Puedes preguntarles a ver si tienen algo en el horno y no es un secreto. Occre también tiene modelos interesantes de la época. Y si te pasas al enemigo, Vanguard Models y Caldercraft tienen donde elegir.
Eli
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: Vie Mar 01, 2024 12:19 pm

Re: El Nepo o el San Felipe

Mensaje por Eli »

Hola jasuni,
Si no tienes prisa y te apetece un Trafalgar igual te cuadran por tamaño el Montañes o el San Ildefonso, en época de black friday Occre suele hacer unas ofertas de quitar el hipo (40%...)

Y entre el Nepo y el San Felipe... el primero. Solo en este foro hay varios Nepomucenos mejorados de quitarse el sombrero.
En du día estuve mirando el San Felipe de ZHL y buscando información no me quedó claro si llegó a existir o no el modelo como tal.
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 450
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: El Nepo o el San Felipe

Mensaje por salpeliculas »

Buenos días, también he construido un Nepomuceno a partir de un kit de Artesanía Latina, a mi me gusto desde el principio, estaba entre el Nepo y el Santisima Trinidad, y respecto al espejo de popa, el del S.T., para mi, esta mucho peor que el del Nepomuceno, con un poco de trabajo no queda tan mal, esto es el foro a partir de kits, es uno de los mas realizados y hay muchas formas y posibilidades de terminarlo. Yo volvería a hacer el Nepomuceno, eso si cambiándolo de nombre.
La decisión es tuya.
Última edición por salpeliculas el Lun Jun 17, 2024 8:23 am, editado 1 vez en total.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
jasuni
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: Vie Abr 21, 2006 11:05 pm
Ubicación: Alicante

Re: El Nepo o el San Felipe

Mensaje por jasuni »

Dos cosas, el Black Friday en Occre es la misma época que en cualquier tienda?, y por otro lado, he pensado en mandar un correo a A.L., por si están pensando en renovar el Nepomuceno, es un kit de 30 años, y ya hemos visto como han dejado al Santísima Trinidad.

Les he enviado un mensaje a los de Artesanía Latina, ya os diré si me contestan...
Eli
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: Vie Mar 01, 2024 12:19 pm

Re: El Nepo o el San Felipe

Mensaje por Eli »

Hola jasuni,

Efectivamente el Black Friday de Occre es en la misma época que el resto de comercios justo antes de la campaña de Navidad. Este año supongo que será el 29 de noviembre. Suelen liberar la venta rebajada en exclusiva a los socios un par de días antes. A mí me mandan correo todos los años. Si no se me pasa to doy un toque, suelo estar bastante atento.

Respecto a la renovación del San Juan Nepomuceno, comparándola con la renovación del Santa Ana... no han sido todo mejoras. Yo solamente por la calidad de los materiales creo que mejor la versión anterior. Porque a nivel constructivo los mismos errores, y las instrucciones tampoco han actualizado. Lo que más me cuesta tragar es el que no traiga planos en papel, y que te tengas que fabricar casi 500 motones (vienen en in plancha "troquelados", de corte por láser vamos)

Eso sí, el servicio de atención al cliente es de sobresaliente. Te responden fijo.
jasuni
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: Vie Abr 21, 2006 11:05 pm
Ubicación: Alicante

Re: El Nepo o el San Felipe

Mensaje por jasuni »

Lo de los planos en un DVD es horroroso, quien no tenga tablet, como yo, tengo que ir con el portátil arriba y abajo.
Pues estaré atento al Black Friday, de todos modos me daré de alta en Artesanía Latina y en Occre creo que ya estoy.
Si me contestan os digo algo
jasuni
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: Vie Abr 21, 2006 11:05 pm
Ubicación: Alicante

Re: El Nepo o el San Felipe

Mensaje por jasuni »

Desde luego, en atención al cliente los de A.L. un 10.
Bien, me comentan de dentro de poco lo van a quitar ( el S.J.N.) ya que están remodelando algunos de sus productos y no saben cuándo volverá otra vez al mercado. Así que me espero porque estoy con el Nuestra Señora del Pilar y aún me queda para entretenerme. Prefiero esperar a terminarlo a ver si es cierto lo de la remodelación, pero vamos, que éste va fuera por un tiempo
Responder