Planos de Gaztañeta

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
rma
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 144
Registrado: Sab Ago 18, 2007 5:00 pm

Planos de Gaztañeta

Mensaje por rma »

Buenas tardes.
Quería saber si hay algún plano de principios del XVIII de Gaztañeta, y donde encontrarlo , que este bastante completo
Saludos
rma
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 144
Registrado: Sab Ago 18, 2007 5:00 pm

Re: Planos de Gaztañeta

Mensaje por rma »

Muchas gracias. El libro lo tengo y también los planos de la Capitana de Crespo, pero quería tener algún plano más.
josu1
Participativo
Participativo
Mensajes: 294
Registrado: Vie Mar 05, 2010 9:21 pm

Re: Planos de Gaztañeta

Mensaje por josu1 »

Buenas tardes a todos.

En principio, creo, que Gaztañeta editó dos documentos, en dos épocas distintas, que a parte de la explicación de los planos adjunta un par de planos.

Los documentos son:

"Planta o proyecto que en virtud de orden de su Majestad el señor Don Bernardo Tinagero De la escalera, del consejo de su Majestad, y su secretario en el real de las indias........"
Dentro de este documento, hacia el final, aparece un plano de Gaztañeta que según se sabe es de 1720.

El otro documento es

"Proporciones de las medidas mas Essempciales dadas por el Theniente General de la Armada Real del Mar Occeano don Antonio de Gaztañeta, de Orden del Rey......"

Dentro de este documento, también, existen dos planos de bajel de la época, según el documento, de 1720.

He querido adjuntar varias fotografías pero debido a la gran dimensión, bytes, no las he podido adjuntar. No sé como reducir el peso d las fotografías.

Un saludo
rma
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 144
Registrado: Sab Ago 18, 2007 5:00 pm

Re: Planos de Gaztañeta

Mensaje por rma »

Muchas gracias Josu
Si, hay dos documentos en AAMMB transcritos por Cayetano muy interesantes de 1712 que me descargue el otro día y vienen planos de la época. Me gustaría encontrar algún plano, si lo hay de esa isma época , para modelistas.
Saludos
josu1
Participativo
Participativo
Mensajes: 294
Registrado: Vie Mar 05, 2010 9:21 pm

Re: Planos de Gaztañeta

Mensaje por josu1 »

Buenos días a todos.

Buenos días rma.

Siento comentarte pero en cada uno de los documentos solo hay un plano, el cual se describe en los propios documentos aportando información de medidas y cómo se ha elaborado el mismo. Hasta el momento nadie ha generado planos, para modelistas, para construir modelos de esa época. Todo se construye con esos planos y la información que aporta la lectura de diferentes documentos de esa época y épocas anteriores.

Un saludo
rma
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 144
Registrado: Sab Ago 18, 2007 5:00 pm

Re: Planos de Gaztañeta

Mensaje por rma »

Muchas gracias Josu
Saludos
josu1
Participativo
Participativo
Mensajes: 294
Registrado: Vie Mar 05, 2010 9:21 pm

Re: Planos de Gaztañeta

Mensaje por josu1 »

josu1 escribió: Jue May 16, 2024 8:00 pm Buenas tardes a todos.

En principio, creo, que Gaztañeta editó dos documentos, en dos épocas distintas, que a parte de la explicación de los planos adjunta un par de planos.

Los documentos son:

"Planta o proyecto que en virtud de orden de su Majestad el señor Don Bernardo Tinagero De la escalera, del consejo de su Majestad, y su secretario en el real de las indias........"
Dentro de este documento, hacia el final, aparece un plano de Gaztañeta que según se sabe es de 1720.

El otro documento es

"Proporciones de las medidas mas Essempciales dadas por el Theniente General de la Armada Real del Mar Occeano don Antonio de Gaztañeta, de Orden del Rey......"

Dentro de este documento, también, existen dos planos de bajel de la época, según el documento, de 1720.

He querido adjuntar varias fotografías pero debido a la gran dimensión, bytes, no las he podido adjuntar. No sé como reducir el peso d las fotografías.

Un saludo
Me he dado cuenta de que en el primer documento citado "Planta y proyecto ......" he cometido un error y el año de ese documento el 1712.

Un saludo
Responder