Victory de Caldecraft por Vasa

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por vasa »

Buenos dias, retomo el hilo despues de mucho tiempo. me atasqué en el forro de los obenques y fue pasando el tiempo...
Adjuntos
cofa modificada 1.jpg
obenques aforrados.jpg
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por vasa »

Con la vigotas tuve problemas, a la hora de teensar los obeenques se soltaron muchas, a estas alturas del montaje no encontré otra solución que reforzarlas con hilo, no es muy académico, pero es práctico.
Adjuntos
vigota modificada1.jpg
vigota modificada1.jpg (154.36 KiB) Visto 148 veces
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4973
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por Leopoldofran »

Me alegro de que vuelvas por aquí , tu modelo me gusta un montón. No entiendo lo de las vigotas, ¿ falló el cadenote?
Saludos
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por vasa »

Leopoldofran escribió: Sab Abr 06, 2024 1:36 pm Me alegro de que vuelvas por aquí , tu modelo me gusta un montón. No entiendo lo de las vigotas, ¿ falló el cadenote?
Saludos
Gracias!
La foto que adjunto es la reproducción en el manual de instrucciones del zuncho o argolla, no se su nombre, que abrazaba a la vigota en toda su circunferencia. En su momento no di con la solución que había que dar a las dos patillas, lo que hice fue dejar una patilla en la parte de arriba de la mesa de guarnición y otra en la parte inferior. La pieza quedaba un pelin abierta pero la di por buena.
Cuando me pongo a tensar los obenques esa pieza se abre y deja floja la vigota por lo que tensar en condiciones se hace imposible.
Como he seguido avanzando con portas y además no tengo piezas, la solución que adopto es atar directamente la vigota al primer eslabon del cadenote, de esta manera queda firme a la mesa de guarnición.
Espero haberme explicado.
Saludos
20240406_173143.jpg
20240406_173143.jpg (111.51 KiB) Visto 131 veces
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4973
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por Leopoldofran »

Menuda faena la del kit, se supone que habría que soldar las patillas . Si lo resuelves con un hilo que sea fuerte y sella el nudo con una gota de pegamento.
Saludos
Responder