Navío Santísima Trinidad

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Responder
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Jalacabuyas y esto, lo aclaran todo.
https://www.andujar.es/
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 635
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por crisjaca »

:lol: :lol: :lol: va a traer cola el corrector ehhhh :dance:
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 617
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por manuelsirgo »

Google acoge el término HALACABUYAS, No Jalacabuyas y dice lo siguiente:

m. despect. Mar. Marinero principiante que solo sirve para halar de los cabos.

Por lo de la cola, digo.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 745
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por libra63 »

Este hilo es muy entretenido :mrgreen:

Saludos ;)
Adjuntos
los_perros_pueden_comer_palomitas_24349_orig.jpg
los_perros_pueden_comer_palomitas_24349_orig.jpg (38.42 KiB) Visto 542 veces
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
jalbertocg
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 70
Registrado: Mié Feb 20, 2013 8:21 pm
Ubicación: Granada

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por jalbertocg »

:D :D :D :D :clap: :clap: jo como se cuida el perrito
Barcos construidos,, Swift 1805 artesanía latina y fragata siglo XVIII a partir de planos.[/color][/color]
viewtopic.php?p=178212#p178212
Saludos
J. Alberto Castilla
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 745
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por libra63 »

Hola a todos! ;) Ya me terminé las palomitas y me he puesto manos a la obra. Los jardines de babor (así se llaman no?) los he reecho dos veces. He querido usar las piezas del kit y no me salían las medidas por ningun lado. No estoy muy satisfecho que digamos, pero ya lo dejo así. Este kit se me está haciendo bola. También he empezado con las galerias de popa. El kit no trae los balcones y yo se los pongo. Para que se me haga mas bola todavía :angry-banghead:
No me hagais mucho caso que estoy un poco depre.

Saludos ;)
Adjuntos
DSC_0791.JPG
DSC_0791.JPG (89.24 KiB) Visto 483 veces
DSC_0792.JPG
DSC_0792.JPG (90.62 KiB) Visto 483 veces
DSC_0793.JPG
DSC_0793.JPG (90.22 KiB) Visto 483 veces
DSC_0823.JPG
DSC_0823.JPG (90.52 KiB) Visto 483 veces
DSC_0811.JPG
DSC_0811.JPG (87.5 KiB) Visto 483 veces
DSC_0812.JPG
DSC_0812.JPG (73.54 KiB) Visto 483 veces
DSC_0816.JPG
DSC_0816.JPG (84.06 KiB) Visto 483 veces
DSC_0817.JPG
DSC_0817.JPG (83.37 KiB) Visto 483 veces
DSC_0819.JPG
DSC_0819.JPG (84.72 KiB) Visto 483 veces
DSC_0822.JPG
DSC_0822.JPG (78.4 KiB) Visto 483 veces
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 635
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por crisjaca »

Vengaaaaaa...que todo se soluciona, al final cuando los acabamos estamos bien satisfechos del trabajo realizado, a veces estos navios tan tochos, de tanto trabajo se hacen un poco largos es cierto, te recomiendo el Gokstad para relajar... :lol: :lol: :lol: :lol: de todas maneras cuanto más entiendo y hago, menos me gustan los kit, por que a veces dan las cosas por entendidas, sinceramente, hasta ahora la mejor marca fue Mamoli, pero estoy hablando de hace 23 años, puede que ahora se haya echado a perder. Venga que esta quedando muy chulo y es un pedazo de "maqueta", luego le haces el mar, las olas, y las nubes de tormenta. Un saludo y virutas
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 617
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por manuelsirgo »

Cuando a uno se le empacha un barco, lo mejor es ponerse con otro, a ser posible nuevo, fácil y de kit. Lo bueno de ser una afición y no un trabajo, deber u obligación es que no le debemos fidelidad a ninguno. Yo el verano pasado me estanqué con el Soberano. Entonces decidí regalar la barca Calella de Occre a mi sobrino. La terminé y como no vi ningún entusiasmo en la otra parte por el regalo, no se la regalé, la tengo en mi casita. Seguí con el atranque del Soberano, entonces me dediqué unos meses a la papiroflexia. Cuando se me pasó, continué. Ahora tengo el Soberano en standby. Estoy con el Jabeque.
Por cierto me gusta mucho tu trabajo. Ya te he dicho que tengo el mismo kit del Santísima, por lo que cuando me ponga con él, leeré antes detenidamente tu hilo para ver los problemas que has tenido.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
jalbertocg
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 70
Registrado: Mié Feb 20, 2013 8:21 pm
Ubicación: Granada

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por jalbertocg »

En este kit por lo menos se ven las galerías en línea con los cintones en el famoso de artesanía quedan inclinadas hacia abajo, no sé si será fallo de artesanía o del montador 😂😂😂😂.
👍👍
Barcos construidos,, Swift 1805 artesanía latina y fragata siglo XVIII a partir de planos.[/color][/color]
viewtopic.php?p=178212#p178212
Saludos
J. Alberto Castilla
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 745
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por libra63 »

Gracias a todos por vuestros ánimos. La verdad es que no me convence cómo queda. Lo voy a rehacer y prescindir de las piezas metálicas que trae el kit. Tengo que alinear bien las galerias y ventanas con los cintones. Ya os iré mostrando como queda.


Saludos ;)
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 745
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por libra63 »

Pues venga ya he empezado :chores-chopwood: A la tercera la vencida...espero :angry-banghead: Prescindo de las piezas metálicas y lo haré todo en madera.

Buena Semana Santa ;)
Adjuntos
DSC_0824.JPG
DSC_0824.JPG (87.58 KiB) Visto 418 veces
Última edición por libra63 el Sab Mar 30, 2024 6:26 pm, editado 1 vez en total.
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 745
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por libra63 »

Se me olvidaba, para simular los cristales de las ventanas uso radiografia de mi maltrecha espalda.

Saludos
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 745
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por libra63 »

Sequimos con la reforma.
Adjuntos
DSC_0825.JPG
DSC_0825.JPG (95.01 KiB) Visto 395 veces
DSC_0826.JPG
DSC_0826.JPG (84.08 KiB) Visto 395 veces
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 635
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por crisjaca »

Pues en principio aún sin terminar pinta mejor que los anteriores, osea que :clap: :clap:
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 745
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por libra63 »

crisjaca escribió: Dom Mar 31, 2024 11:04 pm Pues en principio aún sin terminar pinta mejor que los anteriores, osea que :clap: :clap:
A ver si consigo algo decente. Ahora mismo lo tengo parado, hasta dentro de un mes no podré mostrar avanzes.


Saludos ;)
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Responder