San Felipe edición especial

Espacio reservado para comentar novedades, dudas, etc
Responder
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 635
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

San Felipe edición especial

Mensaje por crisjaca »

Me lo acaban de mandar al correo, por si no teneis conocimiento, estudiremos el kit, un saludo.

Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 745
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: San Felipe edición especial

Mensaje por libra63 »

Bonito es, y parece el mismo que el del coleccionable de De Agostini, que también será de OcCre supongo. Falta ver el precio, porque Mantua lo tiene en su catálogo y a mi me parece superior a éste. Pero claro, son casi 600 pavos. También hay uno chino que diría es una copía del de Mantua por menos de 300 eurillos, eso sí, los adornos en resina.
También he leido por ahí que éste barco no existió, vaya usted a saber :think:


Salud ;)
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 635
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: San Felipe edición especial

Mensaje por crisjaca »

450€ con set de pintura gratis...
Adjuntos
Screenshot_2024-02-19-15-25-06-599_com.android.chrome.jpg
Screenshot_2024-02-19-15-25-06-599_com.android.chrome.jpg (104.64 KiB) Visto 638 veces
Cold_Fire
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Sab Mar 01, 2014 2:07 pm
Ubicación: España

Re: San Felipe edición especial

Mensaje por Cold_Fire »

Hay que tener un par para meter en una caja una colección de Altaya de hace más de 10 años y venderlo como novedad...
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Felipe edición especial

Mensaje por carlosys »

Prefiero "mi San Felipe" de Panart a este...
Y los precios... ufff
No me convence, parecen mucho mejor resueltos, los modelos incluso "chinos", más allá de que el modelo existiese o no en la realidad.

Pero bueno, venderán muchísimos seguro.
Saludos
perikales
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: Dom Oct 22, 2023 11:16 am

Re: San Felipe edición especial

Mensaje por perikales »

Mas de lo mismo... a ver si alguna vez se deciden a sacar algo original, me da que el mercado esta saturado de navíos.
Saludos.
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 745
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: San Felipe edición especial

Mensaje por libra63 »

Sugerencias tienen :sad-bored:


Saludos ;)
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Francisco78
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:47 pm
Ubicación: Cádiz

Re: San Felipe edición especial

Mensaje por Francisco78 »

libra63 escribió: Lun Feb 19, 2024 2:32 pm Bonito es, y parece el mismo que el del coleccionable de De Agostini, que también será de OcCre supongo. Falta ver el precio, porque Mantua lo tiene en su catálogo y a mi me parece superior a éste. Pero claro, son casi 600 pavos. También hay uno chino que diría es una copía del de Mantua por menos de 300 eurillos, eso sí, los adornos en resina.
También he leido por ahí que éste barco no existió, vaya usted a saber :think:


Salud ;)
Lo cierto es que me da la impresión de que el de DeAgostini y éste son los mismos pues la editorial lo vende con las instrucciones de Occre. La diferencia es que comprar este kit en lugar de los packs supone ahorrarse un dinero muy curioso pues al precio al que han estado vendiendo las entregas hay que gastarse la friolera de más de 990 € (o sea un auténtico abuso, como sucede con la mayoría de los coleccionables).
https://www.deagostini.com/uk/scale-mod ... elipe-ship

No conozco el de Mantua, pero sí he comparado este kit de Occre (ya en mis manos) con los planos del San Felipe de Amati. Salvando la falta de unas escaleras al castillo de popa, unas chilleras en cubierta donde alojar las balas de los cañones y la bandera, son muy similares. En cuanto a la bandera, me he agenciado la de Amati porque me parece la más próxima a la que era realmente en esa época de cambio de dinastía:
https://www.amatimodel.com/es/banderas- ... 70003.html

En cuanto a si existió o no, es cierto que hay muchas opiniones, pero por lo que he leído se parece (y demasiado) a la interpretación que hizo Rafael Berenguer y Moreno de Guerra (Coronel de Intendencia de la Armada cuyos planos y dibujos han formado parte de la redacción de varias obras: quizás la mas conocida sea la denominada "El buque en la Armada española" de la editorial Sílex), de un navío de tres puentes de finales del siglo XVII o principios del XVIII, basado en la "Recopilación para la nueva fábrica de vaxeles españoles" redactada por Antonio Garrote en 1691, que, por su porte, es comparado con un buque denominado San Felipe el Real, botado en San Feliú de Guixols, que participó en la batalla de Cabo Passaro en 1718 (OJO: ruego evitar confusión con el Real Felipe pues este último fue construido posteriormente, en 1732, con planos de Ciprián Autrán y basándose en las "Proporciones y medidas más esenciales para la fabricación de navíos y fragatas de guerra", redactadas por Antonio Gaztañeta e Iturribalzaga en 1720).
https://www.fundacionmuseonaval.com/MOD ... elipe.html

Un saludo ;)
Francisco78
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:47 pm
Ubicación: Cádiz

Re: San Felipe edición especial

Mensaje por Francisco78 »

perikales escribió: Jue Feb 22, 2024 9:13 pm Mas de lo mismo... a ver si alguna vez se deciden a sacar algo original, me da que el mercado esta saturado de navíos.
Saludos.
Pues sí, y es una lástima que a la vez que sacan este modelo, descataloguen otros como el jabeque "Cazador".

Me temo y comparto que el mercado está saturado de este tipo de buques. Lamentablemente hay que asumir que España no es el país donde tienen más compradores (algo extensible a prácticamente todos los fabricantes). Es obvio que este y otros fabricantes buscan hacer negocio pero, observando con una mira amplia, piensan mucho y más en el cliente de fuera que mira sus modelos. España ha difundido infinitamente más la obra de Cervantes que su historia naval, lo que todavía convierte a esta última en una gran desconocida fuera de las fronteras, a pesar de ser el país con más pecios, y a la vez, mercantilmente hablando en lo que a modelismo se refiere, en "exóticamente atractiva" (por buscar un calificativo). Y aunque parezca mentira, sigue siéndolo después de +/- 20 años desde que sacaran al mercado el primer kit del Santísima Trinidad. Mientras continúe así, los modelos de buques españoles de los siglos XVI a XVIII seguirán siendo un filón que continuar explotando.

Un saludo
Responder