Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizberea

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 637
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizberea

Mensaje por crisjaca »

Pues si dices es tallado en boj del piri, yo me lo creo, que pasada Adrián...simplemente IMPRESIONANTE :clap: :clap: :clap: :clap:
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizberea

Mensaje por adrian sorolla »

Buhochico escribió: Mar Mar 05, 2024 2:47 pm no me gusta intervenir para decir sólo qué bonito, pero en este caso lo hago porque es un trabajo impresionante, te sientes como si estuvieras dentro.
Gracias por compartir.
Hola, Gracias a ti por escribir
supongo que es por que a la escala de trabajo que suelo utilizar el casco del barco es bastante grande, este tiene 1,55 metros de largo y 40 cm de manga, por lo que se puede introducir la camara de fotos o el movil en el interior y sacar este tipo de fotos.

Esta es de la camara, con el mamparo que la cierra, aun no esta terminado hay que repasar todo y pintar.

Imagen

Adrián
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizberea

Mensaje por adrian sorolla »

manuelsirgo escribió: Mar Mar 05, 2024 6:59 pm Adrián, una pregunta. El negro que utilizas para la madera ¿es tinte?, ¿pintura? o ¿es ébano trabajado?
Para el negro en general, utilizó tinta china, sobre la madera de peral, es de color muy opaco, una sola pasada es suficiente, ademas se puede lijar y repintar sin que se sobrecargue ni que se noten las pasadas, si se produce algún `pelado por roce o por lo que sea, se repinta solo esta zona y no se nota.
tambien utilizo madera de ébano, sobre todo en los detalles y cuando hay que simular algo de hierro en negro, por ejemplo en esta foto de los imbornales, que supuestamente serian de fundición. estan hechos en ébano sin pintar y encastrados en las cintas que son de peral pintado con la tinta china, y no se aprecia ninguna diferencia.

Imagen


la tinta la compre hace años en Amazon, como es un frasco grande hay para muchas pintadas y es bastante economico, aun esta a la venta en amazon que lo he comprobado, pongo la foto por si alguno quiere probar este producto.

Imagen

Saludos
Adrian
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizberea

Mensaje por adrian sorolla »

crisjaca escribió: Mar Mar 05, 2024 7:42 pm Pues si dices es tallado en boj del piri, yo me lo creo, que pasada Adrián...simplemente IMPRESIONANTE :clap: :clap: :clap: :clap:
Hola
No lo se, si que se que es boj, pero no se el origen de la madera, en el trabajo de las decoraciones, ya lo hizo Migue, el si sabra.

En el espejo de popa, todo lo que se ve en amarillo claro, si que es boj del pirineo lo mismo que la baldosa clara del suelo, de un estock de esta madera que tengo, comprado como todo el boj en troncos mas o menos gruesos y que yo voy pasando a tablillas cuando lo necesito.

saludos
Adrian
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 617
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizberea

Mensaje por manuelsirgo »

Gracias por la información. Desde luego el negro queda muy bien y los imbornales en ébano, de primera.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 637
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizberea

Mensaje por crisjaca »

Hoy me acaba de llegar a mí un bote igual de tinta china, pedida en Amazon, por qué en Jaca no he encontrado por ninguna librería papelería, al final los transportistas ya me saludan por la calle.
Pensé que el mecanizado cnc sería algún tipo de impresora 3D, pero veo que es fresado con mecanizado digital, por eso parecía boj😂😂😂Un saludo y virutas.
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizberea

Mensaje por adrian sorolla »

Hola

Las decoraciones de la popa, los dibujos en 3D estan realizados por Fermín Urtizberea, y la realización en madera de boj, por Migue en su frasadora CNC.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Adrián
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizberea

Mensaje por adrian sorolla »

Hola

Con el mamparo de cierre de la cámara, la carpintería "fina" queda para mas adelante, ahora y antes de instalar mas equipamientos sobre la cubierta, voy a realizar el forro de la parte sumergida del casco de la fragata ya que para esta operación tengo que poner la quilla hacia arriba

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Adrián
Responder