Santísima Trinidad 1769 / 1805

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
josu1
Participativo
Participativo
Mensajes: 284
Registrado: Vie Mar 05, 2010 9:21 pm

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por josu1 »

Liberto Amate escribió: Mié Dic 27, 2023 10:11 pm Otras imagenes...ya seguiremos, salud y bienestar para todos.
Os recuerdo que el autor de los Planos, Croquis, Dibujos etc. es nuestro amigo y compañero Leopoldo García Echeveste
Gracias amigo por la confianza que un dia pusiste en mi para la realización de este extraordinario proyecto.
Te deseamos una pronta recuperación
Buenas tardes a todos.
Buenas tardes Liberto. En la imagen del copiador con la fresa, que imagino es para hacer el rebaje del vierteaguas, no se aprecia demasiado claramente como es la situación, debido a la vista superior de la fotografía. Puedo conjeturar que la altura de la fresa viene dada por el enrasado de la fresa con la pieza o taco de madera que aparece debajo de dicha fresa, y que la altura del taco coincide con la altura en la que se debe de tallar el rebaje.

Por favor, coméntame si esta conjetura es correcta o no.

Un saludo
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Hola josu1... Efectivamente así es, como puedes ver se trata de un accesorio casero y he pensado que esta seria una forma rápida para hacer cualquier cambio de herramienta de corte y que me quede siempre a la misma altura
Felices fiestas... un abracico Liberto
josu1
Participativo
Participativo
Mensajes: 284
Registrado: Vie Mar 05, 2010 9:21 pm

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por josu1 »

Muy agradecido, amigo Liberto, por la información.

Un saludo
pascualgf
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 02, 2024 2:25 pm

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por pascualgf »

Hola mr
Vi su trabajo y es algo fuera de lo comun Yo no me acerco ni de lejos,todo un artista si señor.
Soy de coruña hize varias maquetas pero nunca de barcos y ahora me gustaria intentarlo con el Trinidad seria posible si no es mucha molestia indicarme donde puedo conseguir los planos del casco que seria la base para que pueda salir bin muchas gracias
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Saludos Pascual, los planos que utilizo para mi modelo, no estan terminados, en su momento cuando lo este, posiblemente se preparen y se pueda disponer de ellos. Ponte en contacto con esta dirección y posiblemente te los podrán proporcionar Un saludo Liberto
Responder