Polaris en proceso...

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Responder
davisito34
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 15
Registrado: Dom Sep 17, 2023 4:07 pm

Polaris en proceso...

Mensaje por davisito34 »

Hola! Este es mi primer barco, el Polaris de Occre que me ha parecido de muy buena calidad y excelente servicio por parte de la empresa. Quería compartir una foto de cómo va quedando y conocer vuestras opiniones, consejos y sugerencias, agradeciendo de antemano la colaboración.

Un saludo.
Polaris-Occre
Polaris-Occre
1702065063452 copia.jpeg (439.9 KiB) Visto 885 veces
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 745
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Polaris en proceso...

Mensaje por libra63 »

No se vé mucho, pero para ser el primero está muy bien. Mi primer barco quedó un adefesio, y eso que era de casco sólido.


Saludos ;)
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
davisito34
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 15
Registrado: Dom Sep 17, 2023 4:07 pm

Re: Polaris en proceso...

Mensaje por davisito34 »

Pondré más fotos una vez vaya finalizando. Hace muchos años hice un Santa María de Artesanía Latina pero no lo terminé, y este me lo estoy tomando más enserio . Seguramente tenga muchísimos fallos pero estoy contento de como va quedando. Se intentará mejorar con ayuda del foro, videos y demás. Gracias compañero.
Derfflinger
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 42
Registrado: Dom Oct 29, 2023 10:43 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Polaris en proceso...

Mensaje por Derfflinger »

Para ser el primero tiene muy buena pinta. El casco se ve bien hecho. Es de doble forro imagino.
Todas las piezas de latón es mejor pavonarlas o pintarlas de negro.
Último modelo construido: Atrevida de Disarmodel
davisito34
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 15
Registrado: Dom Sep 17, 2023 4:07 pm

Re: Polaris en proceso...

Mensaje por davisito34 »

Si, es de doble forro. Le he dado un tinte caoba con lasur y una capa de barniz satinado.me ha gustado el color intenso del casco.
Sobre el pavonado pintado en negro, además del resultado estético, porqué es mejor? Disculpa mi ignorancia pero estoy.uy verde en esto.
Gracias por el comentario.
Derfflinger
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 42
Registrado: Dom Oct 29, 2023 10:43 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Polaris en proceso...

Mensaje por Derfflinger »

davisito34 escribió: Dom Dic 10, 2023 5:14 pm Si, es de doble forro. Le he dado un tinte caoba con lasur y una capa de barniz satinado.me ha gustado el color intenso del casco.
Sobre el pavonado pintado en negro, además del resultado estético, porqué es mejor? Disculpa mi ignorancia pero estoy.uy verde en esto.
Gracias por el comentario.
En general los barcos de verdad no tienen elementos metálicos dorados, así que cadenas, cáncamos, bisagras del timón, etc quedan mejor en negro (pintar o pavonar).
Último modelo construido: Atrevida de Disarmodel
davisito34
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 15
Registrado: Dom Sep 17, 2023 4:07 pm

Re: Polaris en proceso...

Mensaje por davisito34 »

Muchísimas gracias por el consejo, no había caído en ello, ya que soy un completo ignorante respecto al tema naval. Estoy a punto de terminarlo, así que prefiero subir fotos una vez lo finalice para vuestras opiniones y poder mejorar poco a poco. No pretendo ser un profesional del modernismo pero si un hobby en el que pueda disfrutar y desconectar. Ya tengo otro en proceso de la casa Occre, el San Juan...

Saludos!
jolobe
Participativo
Participativo
Mensajes: 284
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:36 pm
Ubicación: Castellón

Re: Polaris en proceso...

Mensaje por jolobe »

Hola David, se ve bien, aunque podrías poner alguna foto de cubierta. Lo de ir poniendo fotos del paso a paso, te puede resultar más útil, pues te daría tiempo a rectificar algo que te pudiesen aconsejar.
Saludos
José.
davisito34
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 15
Registrado: Dom Sep 17, 2023 4:07 pm

Re: Polaris en proceso...

Mensaje por davisito34 »

Por aquí dejo algunas fotos actuales, prácticamente me quedan las velas que me gustaría reforzar ya que las veo delicadas y se pueden deshilachar en nada.

Ya me diréis qué tengo que rectificar, mejorar o echar abajo complemente. Pondré en práctica en algunas piezas la recomendación del compañero Derfflinger de pintar algunas piezas metálicas, convencido de que le dará realismo.

Saludos y muchas gracias por los comentarios!
Adjuntos
Foto cubierta
Foto cubierta
1702579984081.jpg (293.41 KiB) Visto 736 veces
Foto cubierta
Foto cubierta
1702579984006.jpg (286.54 KiB) Visto 736 veces
Foto cubierta
Foto cubierta
1702579984056.jpg (298.47 KiB) Visto 736 veces
Foto cubierta
Foto cubierta
1702579984031.jpg (380.67 KiB) Visto 736 veces
Foto cubierta
Foto cubierta
1702579983981.jpg (315.81 KiB) Visto 736 veces
Responder