Presentación de Derfflinger

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Responder
Derfflinger
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 42
Registrado: Dom Oct 29, 2023 10:43 pm
Ubicación: Barcelona

Presentación de Derfflinger

Mensaje por Derfflinger »

Hola

Soy un aficionado al modelismo, de Barcelona.

Sobretodo me dedico al modelismo naval en madera (kits). Aunque empecé hace muchos años la dedicación ha sido intermitente. También he construído algunos tranvías de Occre y maquetas en plástico. Se me da mejor la madera.

Actualmente estoy con la lancha cañonera Atrevida de Disarmodel, está casi acabada. En breve abro tema.

Elegi el usuario Derfflinger porque construí la urca Derfflinger de Dikar hace años. Disfruté mucho con aquel kit.

Un saludo a todos.
Último modelo construido: Atrevida de Disarmodel
Antonio f7
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 106
Registrado: Lun Ene 02, 2023 11:56 pm

Re: Presentación de Derfflinger

Mensaje por Antonio f7 »

Pues bien venido. A ver si se va animando el foro y aumentan los participantes...creo que es un marco magnífico donde aprender y compartir experiencias de este hobie que tanto nos apasiona. Un saludo
jolobe
Participativo
Participativo
Mensajes: 284
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:36 pm
Ubicación: Castellón

Re: Presentación de Derfflinger

Mensaje por jolobe »

Bienvenido, ya nos mostrarás esos proyectos.
Saludos
José.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Presentación de Derfflinger

Mensaje por carlosys »

Bienvenido. Disfruta del contenido del foro y no dudes en compartir tu trabajo.
Saludos
Derfflinger
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 42
Registrado: Dom Oct 29, 2023 10:43 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Presentación de Derfflinger

Mensaje por Derfflinger »

Gracias por la bienvenida.
Un saludo a todos.
Último modelo construido: Atrevida de Disarmodel
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 745
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Presentación de Derfflinger

Mensaje por libra63 »

Bienvenido a bordo! :handgestures-salute:
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4968
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Presentación de Derfflinger

Mensaje por Leopoldofran »

Bienvenido. He visto tu lancha y está muy bien hecha y todo bien explicado, podrías poner alguna foto de la Derffingler. Yo compré el kit y lo estuve mirando un par de años , era muy bonito , pero como yo era más de scratch al final lo vendí. También influyo el que en mi ignorancia lo veía como un mal velero, por la elevada obra muerta de su popa. Muchos años después los neozenlandeses hicieron la réplica del Duyfken y leí un extenso artículo sobre el viaje que hicieron desde allí hasta Holanda, describía el excelente comportamiento que proporcionaba la elevada popa y me quedé a cuadros. Así que compré el recortable de shipyard y ahí lo tengo, esperando.
Bueno, sigue así , bienvenido al foro y ten sobre todo cuidado de no meterte en "mejoras" e investigaciones, vivirás más feliz si no pillas el SMA
Derfflinger
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 42
Registrado: Dom Oct 29, 2023 10:43 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Presentación de Derfflinger

Mensaje por Derfflinger »

Leopoldofran escribió: Sab Nov 04, 2023 10:07 am Bienvenido. He visto tu lancha y está muy bien hecha y todo bien explicado, podrías poner alguna foto de la Derffingler. Yo compré el kit y lo estuve mirando un par de años , era muy bonito , pero como yo era más de scratch al final lo vendí. También influyo el que en mi ignorancia lo veía como un mal velero, por la elevada obra muerta de su popa. Muchos años después los neozenlandeses hicieron la réplica del Duyfken y leí un extenso artículo sobre el viaje que hicieron desde allí hasta Holanda, describía el excelente comportamiento que proporcionaba la elevada popa y me quedé a cuadros. Así que compré el recortable de shipyard y ahí lo tengo, esperando.
Bueno, sigue así , bienvenido al foro y ten sobre todo cuidado de no meterte en "mejoras" e investigaciones, vivirás más feliz si no pillas el SMA
Gracias.

La foto de la Derfflinger que tengo más a mano es esta, es de hace muchos años:

Imagen

Tengo pendiente de limpiarla y restaurar parte de la arboladura que en su momento estropeó mi gata.
Último modelo construido: Atrevida de Disarmodel
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4968
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Presentación de Derfflinger

Mensaje por Leopoldofran »

Está muy bien, gracias
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 639
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: Presentación de Derfflinger

Mensaje por crisjaca »

Buenas, no te habia saludado desde la presentación, perdoname, bienvenido y a aprender y aportar lo que puedas, como todos, :clap: :clap:
Responder