San Juan Nepomuceno de AL

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 638
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por crisjaca »

Y ahora una pregunta, a ver los entendidos, que base hago para los obuses, tengo dudas, veo dos en varios modelos, cual sería el más adecuado? dos de ellos son muy parecidos, el unico muy diferente es el de @Bluenose teniendo en cuenta que son de diferentes calibres, el mismo cureña para los dos? Mil gracias

Imagen

Vale...me contestó yo mismo, creo que la primera foto, es de una carronada no? Osea que los obuses es las otras dos, verdad?
Adjuntos
Captura de pantalla 2022-02-16 a las 12.00.09.png
Captura de pantalla 2022-02-16 a las 12.00.09.png (436.23 KiB) Visto 464 veces
Obús 36Lb_02.jpg
Obús 36Lb_02.jpg (119.44 KiB) Visto 464 veces
Captura de pantalla 2022-02-14 a las 12.42.45.png
Captura de pantalla 2022-02-14 a las 12.42.45.png (508.75 KiB) Visto 464 veces
Última edición por crisjaca el Jue Nov 16, 2023 8:02 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 638
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por crisjaca »

Bueno y sigo haciendo cosicas, Imagen
Adjuntos
Imagen de WhatsApp 2023-11-16 a las 19.21.24_0ab93b0f.jpg
Imagen de WhatsApp 2023-11-16 a las 19.24.26_ecac03f2.jpg
Imagen de WhatsApp 2023-11-16 a las 19.24.26_43b51ea2.jpg
Imagen de WhatsApp 2023-11-16 a las 19.24.26_43b51ea2.jpg (137.88 KiB) Visto 463 veces
Imagen de WhatsApp 2023-11-16 a las 19.24.27_89931af6.jpg
Imagen de WhatsApp 2023-11-16 a las 19.24.26_b3f2ca49.jpg
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por banton »

Hola Cristobal

Bueno , para los obuses o carronadas .... aqui la respuesta :
https://www.todoababor.es/historia/arma ... al-armada/

Feliz tarde

@+Dominique ;)
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
JLVELASCOD
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 165
Registrado: Mié May 16, 2018 11:23 pm
Ubicación: Valladolid

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por JLVELASCOD »

Hola Cristobal

Te sigo en tu trabajo del Nepo, a mi parecer te lo estás currando muy bien pero tu vicio de la BTT te quita tiempo de armador, ahora te digo
disfruta todo lo que puedas que luego llegan los achaques con los años y dices eso de “ Que me quiten lo bailado “.

Bueno yo sigo trabajando, pero cono dice Leopoldo, voy más lento que un caracol, en fin amigo cuando vengas por Pucela ya sabes aquí me tienes para lo que necesites.

Un saludo
Jose Luis
1 Swift
2 Le Hussard
3 San Juan Nepomuceno
4 Juan Sebastian Elcano
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 638
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por crisjaca »

banton escribió: Jue Nov 16, 2023 8:45 pm Hola Cristobal

Bueno , para los obuses o carronadas .... aqui la respuesta :
https://www.todoababor.es/historia/arma ... al-armada/

Feliz tarde

@+Dominique ;)
Gracias Dominique, esta contestación me deja más tranquilo que la primera que me pusiste, pues me hizo pensar si la había liado, en algún sitio había leído, creo que en el hilo de @Bluenose que para Trafalgar llevaba obuses, y de hecho creo que el castillo de popa se había reformado para llevarlos. Luego ya he visto que lo editaste y añadiste el artículo de "todo a babor" mil gracias me lo miro mañana con tranquilidad.
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 638
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por crisjaca »

JLVELASCOD escribió: Jue Nov 16, 2023 10:46 pm Hola Cristobal

Te sigo en tu trabajo del Nepo, a mi parecer te lo estás currando muy bien pero tu vicio de la BTT te quita tiempo de armador, ahora te digo
disfruta todo lo que puedas que luego llegan los achaques con los años y dices eso de “ Que me quiten lo bailado “.

Bueno yo sigo trabajando, pero cono dice Leopoldo, voy más lento que un caracol, en fin amigo cuando vengas por Pucela ya sabes aquí me tienes para lo que necesites.

Un saludo
Jose Luis
Jajajajaja...hola amigo, es lo que tiene no tener un solo hobby, y el de la btt y el aire libre me llena mucho, luego hay que hacer compra, comida, apaños en casa y en la furgo, vamos que aburrirme no me aburro. Además hay cosas que hago y luego deshago, y todo esto tan pequeño cuesta mucho y cunde poco. En na me pongo con los aparejos de los cañones y su montaje, a ver cómo solvento montarlos debajo de la toldilla, creo que será otro quebradero de cabeza, a no ser que haga las hembrillas muy largas y las corte desde fuera. Que opináis? Serán 4 por cureña, pero no veo otra solución.
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por Bluenose »

Buenos días Cristóbal, no entro mucho por el foro últimamente, al igual que tú, otros quehaceres me tienen un poco apartado del mundo modelístico.
Te felicito, estás haciendo un buen trabajo, muy currado e intentando mantenerte fiel a la realidad.
El tema de la controversia obús/carronada parece que ya lo has solventado. Los obuses eran la versión española de las carronadas y debido al menor peso con respecto a los cañones se podían poner en las cubiertas superiores, incluso en la toldilla.
Sigue así y te quedará un modelo del que te sentirás orgulloso.
Un abrazo
Jaime
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Particularmente, en tu caso no me pondría a hacer ballestrinques de flechastes; la bicicleta te espera para triscar por los montes.
Alguien dijo "No tiene que ser, pero debe parecer"
Pégalos a los obenques y luego una gota de cola ARALDIT 5minutos, (un poquito de atención para que no escurra y un toquecito de pintura del color apropiado.
Hay quien los hace con cola blanca, pero merma al secarse...
Se puede dar otra vez a ver como queda...
Pero ensaya primero
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por banton »

crisjaca escribió: Vie Nov 17, 2023 12:17 am
banton escribió: Jue Nov 16, 2023 8:45 pm Hola Cristobal

Bueno , para los obuses o carronadas .... aqui la respuesta :
https://www.todoababor.es/historia/arma ... al-armada/

Feliz tarde

@+Dominique ;)
Gracias Dominique, esta contestación me deja más tranquilo que la primera que me pusiste, pues me hizo pensar si la había liado, en algún sitio había leído, creo que en el hilo de @Bluenose que para Trafalgar llevaba obuses, y de hecho creo que el castillo de popa se había reformado para llevarlos. Luego ya he visto que lo editaste y añadiste el artículo de "todo a babor" mil gracias me lo miro mañana con tranquilidad.
Hola Cristobal

Artilleria del Nepo durante Trafalgar

Fuente :https://www.todoababor.es/historia/navi ... epomuceno/

" A las tres de la tarde del 20 de octubre la escuadra combinada puso rumbo al estrecho, estando el Nepomuceno destacado en vanguardia con el Algésiras y el Achille en misión de reconocimiento. El San Juan Nepomuceno contaba en esta ocasión con una dotación de 693 hombres (12 oficiales de marina, 10 oficiales mayores, 37 oficiales de mar, 212 infantes de marina, 70 artilleros de mar, 50 artilleros agregados, 178 marineros, 126 grumetes y 18 pajes) y 86 piezas de artillería, 28 de a 36 libras, 30 de a 18, 8 de a 12, 10 obuses de a 36, 6 obuses de a 24 y 4 obuses de a 4 libras de bronce.

Ahora tienes mucho por hacer ;)

Feliz tarde

@+Dominique
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 638
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por crisjaca »

@Bluenose gracias compañero!! sin tu trabajo me resultaría más dificil, o más fácil !! jajajaja...desde luego hay varios modelos a seguir, cojo detalles de unos y otros, aunque para mi el que se lleva la palma en cuanto a detalle y calidad de los acabados es el de Jean Marie, lo malo es que su hilo es un poco caótico, y no sigue el orden de construcción con lo que es un poco lioso.
@Llaut Mallorquin de momento los ballestrinques no me preocupan, hasta que llegue a ellos aún me falta muchoooooo, y el recuerdo que tengo de cuando el Constituttion, no es tan penoso hacer tanto nudo, creo que hay muchos otros temas que me comen más la cabeza en estos momentos, jejeje...paso apaso.
@banton Ayer me leí toda la pag sobre el Nepo, vaya historia , a ver, tampoco me voy a ajustar al 100% a la realidad, no soy tan freaky, y lo siento si hago algo que sea aberrante!!! las escalas muchas veces las hago a ojo, otras hago algo que en mi cabeza veo bien, y luego es imposible de realizar como quiero...lo importante, me entretiene, me relaja y será un gran regalo para mi hijo, cuando lo acabé, me dará mucha pena desprenderme de él, sinf, snif.
jolobe
Participativo
Participativo
Mensajes: 284
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:36 pm
Ubicación: Castellón

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por jolobe »

Hola, yo los nudos los hago con una aguja de hacer red, pequeña que me hago con una tarjeta de crédito vieja. Es muy cómoda y se hacen los ballestrinques a una buena velocidad. La puedes ver en mi hilo
viewtopic.php?t=16079
Saludos
José.
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 638
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por crisjaca »

@jolobe jejejeje...ya lo tengo fichado, lo ví en algún momento y me quedé con la idea ,de hecho mire por Ali...y encontré en tamaño mini, pero no los pille, cuando llegue el momento o me lo hago o lo pillo hecho, muchas gracias 👏👏👏👏
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 638
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por crisjaca »

ImagenBuenos dias, me acabo de dar cuenta de una liada!! cambie los cañones que estaban a la vista, pues los del kit son horrorosos y poco reales, hoy habalaba @Leopoldofran en el hilo del ST de Ocre sobre este tema, pero claro, los que van encastrados en el casco, son los del kit, y no se parecen ni con cola!!! la única solución que veo es encontrar un amigo que tenga un torno pequeño, y me deje tornearlos para darles parecida forma, al final soy tornero ajustador, aunque nunca he ejercido, y hace muchos años que no manejo un torno, que opinais??
Y me acabo de dar cuenta que ni el diámetro de la boca, de los que traia el kit coincide, vaya con ALImagen
Adjuntos
Imagen de WhatsApp 2023-11-23 a las 13.26.15_0ae842cf.jpg
Imagen de WhatsApp 2023-11-23 a las 13.26.15_0ae842cf.jpg (150.22 KiB) Visto 217 veces
Imagen de WhatsApp 2023-11-23 a las 13.26.14_dce31b51.jpg
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4967
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por Leopoldofran »

Si te los quieres hacer mira el hilo "copiador con torno y sierra circular" está en herramientas y en mi hilo del jabeque página 5 los que hago yo. A escalas 48, 64, 72 se pueden comprar bien hechos , muy caros, en Frederick La Hoche y en Jotika o Shipyard. Los de Amati, Reyna y cía son en mi opinión impresentables y RB creo que ya no fabrica.
Yo te puedo prestar mi copiador, es un trasto grande y necesita un taladro proxxon además, aunque es fácil adaptarle otro, pequeño . El dibujo para sacar la plantilla también lo tengo. Los defectos más frecuentes de los comerciales son la forma de la tulipa que no se parece para nada y el eje de muñones que lo hacen a eje con el ánima y salvo excepciones no iba así. Te los haría pero no tengo salud
Saludos
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 638
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por crisjaca »

Leopoldofran escribió: Jue Nov 23, 2023 3:56 pm Si te los quieres hacer mira el hilo "copiador con torno y sierra circular" está en herramientas y en mi hilo del jabeque página 5 los que hago yo. A escalas 48, 64, 72 se pueden comprar bien hechos , muy caros, en Frederick La Hoche y en Jotika o Shipyard. Los de Amati, Reyna y cía son en mi opinión impresentables y RB creo que ya no fabrica.
Yo te puedo prestar mi copiador, es un trasto grande y necesita un taladro proxxon además, aunque es fácil adaptarle otro, pequeño . El dibujo para sacar la plantilla también lo tengo. Los defectos más frecuentes de los comerciales son la forma de la tulipa que no se parece para nada y el eje de muñones que lo hacen a eje con el ánima y salvo excepciones no iba así. Te los haría pero no tengo salud
Saludos
Amigo Leopoldo!!! no hombre, no era mi intención que nadie se sintiera obligado, en Jaca tengo un amigo joyero que me podía prestar el torno, o alquilarmelo, pero al ser algo delicado y que necesita para su curro no se si pedírselo, y en uno grande me parece una locura, esta el añadido de si pasa cualquier accidente, el responsable es el dueño del taller y se le puede caer el pelo, creo...
He pensado hacerlos en boj como bien dices con el copiador que he visto varias veces por el foro, quizás sea lo más sensato, y así no pongo a nadie en compromiso. En cuanto al prestado del copiador, me pilla un poco lejos para recogerlo y devolvértelo, se agradece de igual manera, quizás la plantilla si que me vendria bien, y se agradece, taladro proxxon tengo, y torno madera tmb. Madera de boj tengo, aunque demasiado gruesa para este fin, pero tengo contactos, jejeje. Muchas gracias amigo, es una suerte tenerte en el foro :clap: :clap: :clap: :clap:
Responder