MEJOR CLAVA PUNTAS?

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Responder
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

MEJOR CLAVA PUNTAS?

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Buenos días
Necesito un clavador de alfileres o un "joder", (como dice mi buen amigo Leopoldo) casero en su defecto.
El caso es que tenía dos pero ambos están estropeados y querría comprar uno BBB (bueno bonito y barato)
Están el de AL y el de Occre, AL no me inspira mucha confianza pero es más barato que el de Occre.
El de Amati no lo encuentro barato, en Ebay es muy caro
El de Mantua no sé como será de calidad
En fin, que es una herramienta imprescindible para mí
Lo del "joder" (joder, que bien funciona!!!!!) sería lo ideal.
Ah, por cierto, Leopoldo me habló también de un "chirifú", que según él, es un "joder" que da vueltas...
Impagable este Leopoldo :lol:
Saludos

PD También existe éste, pero no me fío
https://www.sfpintures.com/accesorios-y ... HpEALw_wcB
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4970
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: MEJOR CLAVA PUNTAS?

Mensaje por Leopoldofran »

Yo no clavo alfileres casi nunca. Si tengo que hacerlo hago un pretaladro con un trozo de cuerda de piano de 4/10 sujeto en un mandril de mano pequeñito y luego con un martillo o empujando con un alicante de puntas dobladas, para sujetar las tracas uso tornillos especiale para forrar o chincheras de arquitecto pero sin atravesar la traca
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: MEJOR CLAVA PUNTAS?

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Leopoldofran escribió: Mar Nov 07, 2023 10:42 am Yo no clavo alfileres casi nunca. Si tengo que hacerlo hago un pretaladro con un trozo de cuerda de piano de 4/10 sujeto en un mandril de mano pequeñito y luego con un martillo o empujando con un alicante de puntas dobladas, para sujetar las tracas uso tornillos especiale para forrar o chincheras de arquitecto pero sin atravesar la traca
Cuando vas a dejar la madera vista o barnizada, es impensable la chapuza que hago y propongo para un casco pintado.
En ese caso, sujeto las tracas como tú haces con chinchetas a la cuaderna
Pero con el clavador ese voy rápido, luego retiro los alfileres (no me dejo ni uno) y meto un palillo redondo en el agujero o bien enmasillo y lijo.
Lo del preagujero con la cuerda de piano, es trabajo doble.
El clavador es muy útil para sujetar por arriba la falsa cubierta a la cuaderna y falsa quilla y otros menesteres
Responder