Necesito colchar cabos de varias menas

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Responder
Antonio f7
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 106
Registrado: Lun Ene 02, 2023 11:56 pm

Necesito colchar cabos de varias menas

Mensaje por Antonio f7 »

Hola, necesito colchar cabos de varias menas, alguien se ofrece?, o alguien tiene algún sistema que me pueda vender... esto trabajando en varios modelos y no tengo tiempo de fabricarme el sistema. Espero sugerencia. Gracias de antemano
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4966
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Necesito colchar cabos de varias menas

Mensaje por Leopoldofran »

La Belle aunque sea un barco pequeño necesita mucho cabo. No todo hay que colcharlo, por encima de 0,35 mm. vale el hilo Gutterman e incluso el algodón mercerizado bueno pero este hay que teñirlo. Un modelo de tres palos y velas cuadras lleva unos 300 m. de cabo de unos ocho diámetros distintos de más de 0,35, algunos colchados en calabrote , casi todos en guindaleza. Amati y cía venden hilo en dos colores de varios grosores pero no son muy buenos para mi gusto. En www,ropeofscale. com venden cabos muy buenos pero salen muy caros. Si no necesitas mucho a mí me queda algo, no es muy bueno pero es lo que sale de mi máquina, que es rápida pero sin galapo. Yo me tiro más de un mes en dedicación exclusiva para los cabos del Glorioso, además hay que aforrar un montón de obenques y cía
Y eso no lo venden.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4966
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Necesito colchar cabos de varias menas

Mensaje por Leopoldofran »

Quise decir por debajo de 0,35 no por encima.
jolobe
Participativo
Participativo
Mensajes: 284
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:36 pm
Ubicación: Castellón

Re: Necesito colchar cabos de varias menas

Mensaje por jolobe »

Hola, lo que tengo yo, no es difícil de fabricar y funciona, te paso dos enlaces para que los veas
https://photos.app.goo.gl/N865WZTRUCtZBtuA8
https://photos.app.goo.gl/zYZbYDoxgXjaX1C9A
Saludos
José.
pauayuso
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 33
Registrado: Lun Nov 28, 2005 8:55 pm

Re: Necesito colchar cabos de varias menas

Mensaje por pauayuso »

Hola la aportación que yo te puedo ofrecer y aprovechando que estoy haciendo cavos para mi proyecto en palangrera madrona tienes unas fotos de mi maquina los engranajes los encontré en una tienda de electrónica y no es muy dificil de construir los motores tambien los comprre enel mismo sitio pero por internet puedes encontrarlos es el clasicco 550 si en algo te puedo ayudar aqui estamos
Antonio f7
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 106
Registrado: Lun Ene 02, 2023 11:56 pm

Re: Necesito colchar cabos de varias menas

Mensaje por Antonio f7 »

Muchísimas gracias por las contestaciones, no las había visto y la verdad, me da alegría ver que el foro sigue muy vivo...

Leopoldofran. Te agradecería muchísimo tu propuesta, ya me dices cómo lo hacemos, además, veo que lo controlas muy bien y sabes lo que me hace falta. Lo hablamos por privado. Y muchas gracias a las demás aportaciones.
urruti
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 340
Registrado: Jue Abr 27, 2006 9:57 am
Ubicación: Bilbao

Re: Necesito colchar cabos de varias menas

Mensaje por urruti »

Hola,

Hay varias opciones de fabricar estos cabos sin máquina. Adjunto un ejemplo:
https://es.slideshare.net/nolo493/colch ... s-de-ruben
Entiendo que será más lento y peor calidad, pero quizá a alguien le pueda servir para un apaño.

Saludos
Avatar de Usuario
cincodedos
Participativo
Participativo
Mensajes: 416
Registrado: Mié Jun 15, 2005 4:51 pm
Ubicación: Algeciras

Re: Necesito colchar cabos de varias menas

Mensaje por cincodedos »

Muy original y sencillo; algo lento, pero para salir del paso está muy bien.
NO A LA GUERRA
Responder