Sovereign of the seas 1637
-
- Moderadores
Re: Sovereign of the seas 1637
Está todo muy bien ejecutado , me ha costado encontrar las semiesferas y se ve todo muy difícil. Parece que el campanario se ha esfumado. He estado mirando este modelo acabado en shipofscale y me he quedado pasmao de lo que falta de decoración todavía.
Después de este modelo cualquier cosa te parecerá jauja
Después de este modelo cualquier cosa te parecerá jauja
- manuelsirgo
- Moderadores
El Campanario aún no lo he puesto, ni decidido donde lo pondré. Hay piezas que pegaré al final para no dañarlas durante el proceso, como el fanal de popa, el mascarón de proa o el soporte del bauprés.
Si que es un coñazo tanto dorado.
Si que es un coñazo tanto dorado.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
- manuelsirgo
- Moderadores
Voy a cerrar todas las cubiertas. Sobre todo porque anteayer se me cayó un dorado por uno de los enjaretados no puestos y me las vi canutas para sacar lo fuera. Dando la vuelta al barco (que ya pesas sus kilos), moviendo, agitando, en fin, un número para haber jodido cualquier cosa. Ya se que se me pueden caer por algún acceso (escalera) y tal, pero cerrando los que van cerrados, disminuyo el riesgo.
Comienzo por el Castillo.
Pongo también los cáncamos para los "cañonines". Utilizo ese nombre-adjetivo porque me parece que en realidad iban de adorno. Sigo sin verles una utilidad. Cañones del castillo que apuntan hacia el Alcazar, del Alcazar al Castillo, en fin. Creo que hasta para lanzar salvas al aire eran un riesgo por si se tropezaba algún artillero, movía el cañón y se cargaba un mástil. Si nadie me convence para que servían, para mi, adornos.
Comienzo por el Castillo.
Pongo también los cáncamos para los "cañonines". Utilizo ese nombre-adjetivo porque me parece que en realidad iban de adorno. Sigo sin verles una utilidad. Cañones del castillo que apuntan hacia el Alcazar, del Alcazar al Castillo, en fin. Creo que hasta para lanzar salvas al aire eran un riesgo por si se tropezaba algún artillero, movía el cañón y se cargaba un mástil. Si nadie me convence para que servían, para mi, adornos.
- Adjuntos
-
- IMG_9414 Grande.jpeg (251.61 KiB) Visto 1017 veces
-
- IMG_9415 2 Grande.jpeg (180.04 KiB) Visto 1017 veces
-
- IMG_9416 Grande.jpeg (141.22 KiB) Visto 1017 veces
-
- IMG_9417 Grande.jpeg (194.35 KiB) Visto 1017 veces
-
- IMG_9418 2 Grande.jpeg (158.06 KiB) Visto 1017 veces
-
- IMG_9420 Grande.jpeg (274.86 KiB) Visto 1017 veces
-
- Pavonando los cáncamos que sujetarán los "cañonines"
- IMG_9421 Grande.jpeg (195.42 KiB) Visto 1017 veces
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
- manuelsirgo
- Moderadores
Continuo con más detalles de la cubierta del Castillo. Uno curioso que vi en la monografía de Mckay y que no había visto antes son unos grilletes que sirven (creo) para soportar una especie de pescante de fortuna (no se si tiene nombre) para guiar el Ancla a la posición de amarre en la amurada (creo). No lo había visto en ningún otro barco hasta ahora. El pescante lleva también en el medio una especie de guirnalda de nudos de tope (lascas) que no se muy bien la utilidad, si son simplemente para poder agarrar el madero con más seguridad o si tienen otra función. Puse también cabillas, cáncamos y maniguetas.
- Adjuntos
-
- El pescante en cuestión.
- IMG_9422 Grande.jpeg (251.81 KiB) Visto 981 veces
-
- IMG_9423 Grande.jpeg (255.45 KiB) Visto 981 veces
-
- IMG_9425 Grande.jpeg (205.25 KiB) Visto 981 veces
-
- IMG_9427 Grande.jpeg (229.18 KiB) Visto 981 veces
-
- IMG_9429 Grande.jpeg (275.62 KiB) Visto 981 veces
-
- IMG_9430 Grande.jpeg (249.4 KiB) Visto 981 veces
-
- IMG_9432 Grande.jpeg (229.16 KiB) Visto 981 veces
-
- Moderadores
Es la grúa del pescador, para subir las uñas de las anclas y amarrarlas en su sitio. Es cosa de los ingleses aquí se hacía con un aparejo de penol.
Hay en la cubierta un agujero cuadrado que es para el paso de las tiras del aparejo de driza de la verga trinquete, un detalle muy fino.
Saludos
Hay en la cubierta un agujero cuadrado que es para el paso de las tiras del aparejo de driza de la verga trinquete, un detalle muy fino.
Saludos
-
- Moderadores
Es la grúa del pescador, para subir las uñas de las anclas y amarrarlas en su sitio. Es cosa de los ingleses aquí se hacía con un aparejo de penol.
Saludos
Saludos
- manuelsirgo
- Moderadores
Si, lo de la groera cuadrada viene en la monografía de Mckay, no en los planos de Amati, donde tampoco vienen los grilletes de la grúa del pescador. Voy poniendo cosas que voy viendo en la monografía que no me alteren mucho el diseño de Amati. De haber sabido un poco más, habría usado solo el diseño de Amati para los mamparos y la falsa quilla y habría ido más a la monografía, pero ya es tarde.
Yo no entiendo demasiado de barcos, lo justo, y poco te puedo ayudar. Pero me gusta mucho lo que estas haciendo con este precioso navío.
Saludos
lorenzo
Saludos
lorenzo
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
- manuelsirgo
- Moderadores
Este barco es infinito. Me aburrí con la cubierta y el mamparo del Castillo así que, he decidido posponer el combés. En su lugar, voy a continuar con los jardines de las aletas (no se si se llaman así).
- Adjuntos
-
- Fresando los dorados de los travesaños.
- IMG_9552 Grande.jpeg (170.46 KiB) Visto 788 veces
-
- Travesaños y dorados puestos.
- IMG_9554 Grande.jpeg (287.61 KiB) Visto 788 veces
-
- Preparando las cúpulas de las galerías
- IMG_9555 Grande.jpeg (123.8 KiB) Visto 788 veces
-
- Asientos de fanales y adornos
- IMG_9557 Grande.jpeg (199.59 KiB) Visto 788 veces
-
- Comienzo a forrar con escamas de cobre
- IMG_9558 Grande.jpeg (292.87 KiB) Visto 788 veces
-
- Preparando cristales de los fanales
- IMG_9559 Grande.jpeg (168.54 KiB) Visto 788 veces
-
- IMG_9561 Grande.jpeg (238.36 KiB) Visto 788 veces
-
- fanal terminado
- IMG_9562 Grande.jpeg (233.68 KiB) Visto 788 veces
-
- Primera cúpula terminada
- IMG_9567 Grande.jpeg (291.3 KiB) Visto 788 veces
- manuelsirgo
- Moderadores
Sigo poco a poco, tejita a tejita. Menuda paciencia.
- Adjuntos
-
- IMG_9568 Grande.jpeg (242.98 KiB) Visto 736 veces
-
- IMG_9569 Grande.jpeg (238.77 KiB) Visto 736 veces
-
- IMG_9587 Grande.jpeg (305.42 KiB) Visto 736 veces
-
- IMG_9588 Grande.jpeg (304.92 KiB) Visto 736 veces
-
- IMG_9589 Grande.jpeg (295.9 KiB) Visto 736 veces
-
- Aficionado
Madre mía... que locura, lo miraré detenidamente desde el principio del hilo. Simplemente precioso
Los tejaditos han quedado muy bien
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
- manuelsirgo
- Moderadores
Pues no estoy especialmente satisfecho. En las fotos parecen mejor que en vivo. Pero no voy a repetirlos ni aunque me paguen. Menudo coñazo. Al menos a mi me lo ha parecido. No imagino como tenía que ser hacer un Mosaico Romano. Piedrita a piedrita, tallando cada tesela, componiendo el color, en fin. Admiro a los que hacen tapices artesanalmente. Y los que hacen puzzles de cientos de millones de piezas?
-
- Moderadores
Hace 60 años hice mosaico, te aseguro que es más fácil y rápido que lo tuyo, tienes un gran mérito
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Que gran trabajo y que paciencia. No se si en directo se ve peor como dices que en fotos, pero la verdad el resultado es impresionante.
Seguimos atentos al progreso.
Saludos
Seguimos atentos al progreso.
Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí