Cañonero General Lezo 1:100

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Responder
Avatar de Usuario
Josman
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 13, 2020 6:54 pm
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia

Cañonero General Lezo 1:100

Mensaje por Josman »

Hola!! Os presento mi primer modelo (en serio). Es un cañonero español de finales del XIX, destinado al servicio en las Filipinas, donde sirvió hasta ser finalmente hundido durante la guerra hispano-americana en el trancurso de la batalla de Cavite. La maqueta está construida en scratch, desde planos, con piezas de diversa procedencia. Os dejo un enlace al hilo de presentación donde ya adelanté algunas cosas sobre este proyecto [url]viewtopic.php?p=168789#p168789

Un saludo
Adjuntos
aaaa.jpg
aaaa.jpg (117.17 KiB) Visto 811 veces
bbbbbbb.jpg
ccccc.jpg
ccccc.jpg (192.06 KiB) Visto 811 veces
dddddddddd (1).jpg
c.jpg
Copia de IMG_20190928_230304.jpg
Copia de PicsArt_07-20-02.40.45.jpg
lredfdsf (1).jpg
Última edición por Josman el Jue Ago 17, 2023 9:10 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 745
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Cañonero Genereal Lezo 1:100

Mensaje por libra63 »

Mi enhorabuena! Un gran trabajo, y un bonito y poco visto modelo. Me gustan los buques de esa época, la transición de la vela al vapor. Tiene mucho mérito un trabajo en scratch. Yo no me veo.


Salud ;)
Última edición por libra63 el Dom Ago 13, 2023 4:15 pm, editado 4 veces en total.
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Avatar de Usuario
Josman
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 13, 2020 6:54 pm
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia

Re: Cañonero Genereal Lezo 1:100

Mensaje por Josman »

libra63 escribió: Dom Ago 13, 2023 9:12 am Mi enhorabuena! Un gran trabajo y un bonito poco visto modelo. Me gustan los buques de esa época, la transsición de la vela al vapor. Tiene mucho mérito un trabajo en scrath. yo no me veo.


Salud ;)
Gracias! :D entre unas cosas y otras casi 4 años me llevó terminarlo. A mi también me gustan mucho los barcos de esa época a medio camino entre la vela y el vapor, es una pena que no haya más modelos. Yo creo que si te decides a hacer un modelo desde planos, lo cual recomiendo encarecidamente, hay que arriesgarse y hacer un barco que se salga un poco de lo común, del modelismo comercial.
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 617
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: Cañonero Genereal Lezo 1:100

Mensaje por manuelsirgo »

Felicidades. Me parece un trabajo estupendo. Menudo detalle y a esa escala.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Avatar de Usuario
Josman
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 13, 2020 6:54 pm
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia

Re: Cañonero Genereal Lezo 1:100

Mensaje por Josman »

Os dejo alguna foto más. Intenté detallar al máximo dentro de lo que permite la escala, copiando soluciones de otros modelos de museos, foros etc. En cuanto a la arboladura es casi literalmente un copy-paste del paso a paso del marqués del duero que está en este foro (agradezco mucho a su autor la aportación :clap: )
Adjuntos
PICT0342_11zon.jpg
PICT0342_11zon.jpg (191.41 KiB) Visto 748 veces
Jose Ruesta
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 173
Registrado: Vie Jul 17, 2020 8:54 pm
Ubicación: Lima, Peru
Contactar:

Re: Cañonero Genereal Lezo 1:100

Mensaje por Jose Ruesta »

Felicitaciones, un hermoso trabajo. Dime, tendrás una historia fotográfica de como desarrollaste el modelo?
_________________________________________
Otros modelos en:
https://modelismonavaljoseruesta.blogsp ... ccion.html
Avatar de Usuario
Josman
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 13, 2020 6:54 pm
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia

Re: Cañonero Genereal Lezo 1:100

Mensaje por Josman »

Jose Ruesta escribió: Mié Ago 16, 2023 1:58 am Felicitaciones, un hermoso trabajo. Dime, tendrás una historia fotográfica de como desarrollaste el modelo?
La verdad es que no, tengo un par de fotos sueltas como las que puse del esqueleto del barco (mamparos y falsa quilla) pero nada parecido a un paso a paso o algo así. Es un modelo bastante estándar respecto a las tecnicas utilizadas. El forro es de tilo, enmasillado y lijado. Los mástiles masteleros y vergas son nogal. La chiminea, por ejemplo, está hecha con el tubo de un rotulador y así todos los pequeños detalles que tiene, con materiales de la más diversa procedencia: agujas, alfileres, cartón/papel, componenetes electrónicos de placas etc.
Responder