La Toulonnaise

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Responder
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 617
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

La Toulonnaise

Mensaje por manuelsirgo »

Estas semanas, mientras tenía que guardar reposo por la operación de apendicitis, he lavado la cara un poco a mi primer barco, una Toulonnaise de Artesanía Latina que hice allá por el año 97 del siglo pasado. Tenía unas cuantas cosas rotas, mal pintadas que había dejado el color cinc que traía el kit etc. No ha sido una restauración en toda regla, solo ha sido un lavado de cara, limpieza, quitar polvo y algo de pintura. La primera foto era como estaba, que para ser el primero que hice creo que no me quedó tan mal, y la siguiente es la del Museo Naval de París, que me sirvió un poco de guía para colorear las amuras etc. Las siguientes son el final del lavado de cara.
Adjuntos
Vieja Toulonnaise, 1997
Vieja Toulonnaise, 1997
01.jpeg (214.96 KiB) Visto 637 veces
La del museo naval de Paris
La del museo naval de Paris
02.jpeg (211.92 KiB) Visto 637 veces
3.jpeg
3.jpeg (219.29 KiB) Visto 637 veces
4.jpeg
4.jpeg (245.69 KiB) Visto 637 veces
5.jpeg
5.jpeg (211.25 KiB) Visto 637 veces
6.jpeg
6.jpeg (225.21 KiB) Visto 637 veces
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4967
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Toulonnaise

Mensaje por Leopoldofran »

Es bonita, ha mejorado mucho con la pintura para mi gusto pero sigue teniendo los pescantes de los botes en un sitio casi imposible.
Yo la hice con planos del museo de París agrandados a 1/50, cuando la acabé me di cuenta de lo de los pescantes, hice consultas a los franceses que no me contestaron, busqué en todo lo que pude y no encontré ninguna goleta real que los llevara tan atrás así que abandoné el modelo.
Tal como están los pescantes tropiezan con la botavara a nada que abra, solo puede darse la vela mayor en ceñida.La solución sería adelantarlos, como los llevan las demás goletas, pero cuando quise hacerlo ya no tenía el modelo.
Responder