Color de las cureñas

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Responder
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 617
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Color de las cureñas

Mensaje por manuelsirgo »

Hola, me gustaría saber si algún experto de los que tenemos puede ayudarme, si el color de las cureñas de los cañones de los galeones de XVI españoles era rojo y si también era rojo el color de las portas e interior borda a donde iban sujetos. Más concretamente, galeones de la gran armada y de la carrera de Indias. El cañón, ya he sacado por los libros de Cayetano que era de bronce bruñido.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4967
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Color de las cureñas

Mensaje por Leopoldofran »

Si no te contesta Cayetano que es el que entiende u otro experto y tienes que pintar creo que no te equivocarías si los pintaras de ocre rojo ( si vas a los toros es el color de las barreras) No era por mimetizar la sangre , era por ser muy barato.
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 617
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: Color de las cureñas

Mensaje por manuelsirgo »

Error. Me equivoqué, es un Galeón del 1627, por tanto siglo XVII
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Responder