Santísima Trinidad 1769 / 1805

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
ferarr
Participativo
Participativo
Mensajes: 434
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por ferarr »

Hola, que todo vaya muy bien, cuidate. Abrazos
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Saludos ferarr, muchas gracias compañero, otro para ti...
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Saludos, el otro dia se me olvido poner la otra gata, os la paso... cuidaros mucho. Liberto
Adjuntos
011.jpg
011.jpg (175.43 KiB) Visto 906 veces
012.jpg
012.jpg (181.03 KiB) Visto 906 veces
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 587
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por crisjaca »

Tomo nota de esos gatos, pues creo que los haré también, otra cosa es como queden... :dance: :lol: :lol: :lol:
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »


Saludos compañeros, muchos de vosotros ya conocéis y estáis siguiendo este hilo, cosa que os agradezco.
He montado este primer video, y creo que esta algo mas organizado, por si tenéis que mirar alguna cosilla, y si os sirve de alguna ayuda, mejor que mejor. cuidaros Liberto
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Leopoldofran »

A mí me ha gustado mucho el video, lo he visto ya varias veces y modelismo a parte tiene encima una música muy adecuada `para mi gusto.
Deprime un poco ver cosas como la barandilla de la escalera del alcázar, cuando pienso en la mía me dan escalofríos.
Enhorabuena Liberto
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Este es el resultado de meses de investigación, además del trabajo, que ha supuesto rehacer los planos, han sido revisados, corregidos, y dibujados, tratando en todo momento de aproximar al máximo, a la imagen que pudo ofrecer este emblemático navío en el periodo de tiempo comprendido entre la ultima reforma a la que fue sometido en la Carraca, en1796, y su triste final en la Batalla de Trafalgar 1805.
Doy las gracias más sinceras a mis amigos y compañeros, Leopoldo Garcia Echeveste autor de los planos, además de los dibujos, y croquis presentándos a lo largo de este proceso constructivo... ( paso a paso) Alejandro Yáñez Barea... Investigador naval de reconocido prestigio, y colaborador en este novedoso y posiblemente esclarecedor proyecto, autor del libro Navío " San Juan de Nepomuceno" entre otros...
Liberto Amate Aguilar 21 de mayo 2023
Buhochico
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 227
Registrado: Vie Sep 16, 2022 3:58 pm
Ubicación: Madrid noroeste

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Buhochico »

El video es muy bonito y la popa sencillamente magistral. Pero no me aguanto el preguntarte una cosa desde mi desconocimiento. En general veo que todos los maestros dais mucha importancia a ser lo más realista con muchos detalles, sin embargo los herrajes del timón están perfectos pero los dejas sin pavonar ¿Por qué motivo?
Un cordial saludo.
Javier Romero
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Buenos dias compañeros... Buhochico la verdad es que efectivamente se tiende a pavonar o bien pintar los herrajes, en mi caso tome esta decisión despues de ver algunos de los modelos expuestos en el M.N.M. que presentan los herrajes dejando ver el material empleado en su construcción, en varios de estos casos bronce o latón.
Paso una de las imágenes del San Juan de Nepomuceno en el que se puede apreciar perfectamente los herrajes construidos en bronce, cubiertos ya con la suave patina que se va formando con el paso del tiempo.
un saludo y cuídate mucho Liberto
Adjuntos
coquea10.jpg
coquea10.jpg (109.13 KiB) Visto 739 veces
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 731
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por libra63 »

He disfrutado el video :clap: . Se suele ¨discutir¨ sobre el latón en los foros, pavonado sí, pavonado no. Con el tiempo el latón tiene una bonita pátina. Por ejemplo los cañones al principio cantan un poco pero al final adquieren un tono bronce viejo que a mi me gusta. Lo que si pinto si o si , es todo lo que viene en metal blanco o zamak. Que es lo que traen los kits ultimamente.

Saludos ;)
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Leopoldofran »

De paso los herrajes del timón eran de bronce, no de hierro, así que no deberían pavonarse en negro.
Saludos
jolobe
Participativo
Participativo
Mensajes: 283
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:36 pm
Ubicación: Castellón

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por jolobe »

Hola compañeros, no soy mucho de poner mensajes en los hilos de este tipo, ya que me gusta seguirlos sin tener mucha "paja" por medio.
En este caso lo haré porque creo que se lo merece.
El trabajo de documentación y planos (Alejandro y Leopoldo), es impresionante, pero la realización del modelo (Liberto)no se queda atrás, me deja sin palabras.
Gracias equipo por regalarnos este trabajo.
Saludos
José.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Leopoldofran »

Tienes toda la razón: no hay proporción entre el tiempo invertido en preparar los dibujos para hacer el modelo y la construcción del mismo. Lo primero se lleva unos dos o tres meses y lo segundo lleva ocho años. Ten en cuenta que se parte de un plano con plano de formas y alzado lateral de muy buena calidad, solo tienes que sacar de él las plantillas de las distintas piezas. Lo que no viene se puede deducir de otros planos y documentos de época.
Casi cualquier plano de los que hay a puñados en los museos sirve para hacer una maqueta estilo cuadernas de contrachapado, mediante uno o dos meses de dibujo, para el Glorioso fue menos de un mes.
Saludos
Avatar de Usuario
Betospencer
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 18, 2016 2:18 pm
Ubicación: Madrid

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Betospencer »

Que maravilla de trabajo, es increíble y muchísimas gracias por compartir tanta sabiduría.
Terminados:
Nepomuceno AL ,Corsair Occre,San Francisco II Occre,Victory Sergal, San Felipe Corel, Louis Royale Mamoli, Endeavour Occre, La Candelaria Occre, Prince De Neufchatel Shipways, Morgan de AL.
En Astillero:
Santisima Occre, Principe Asturias AL.
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Saludos compañeros... gracias a todos por vuestros comentarios, siempre tan amables. esta misma mañana e pasado el Video II a:
You Tube Barcos Liberto - La Santisima Trinidad - Ultima reforma -1796 - 1805 Video II
Responder