San Juan Nepomuceno de AL

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 743
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por libra63 »

Esa popa se ve muy barroca, me gusta :handgestures-thumbupright:
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por Bluenose »

Buenos días Cristóbal, estás haciendo un buen trabajo de modelismo. No te preocupes por el resultado ya que siempre será mejor lo que hagas por tu propia mano que el pedazo de metal del kit.
Sigue así y el resultado te llenará de orgullo.
Un abrazo
Jaime
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 613
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por crisjaca »

Seguimos comiéndonos la cabeza, por suerte va saliendo bien, gracias a mis predecesores que han colgado sus progresos, al final he utilizado boj, que se eso tengo en cantidad, y bueno...los resultados aquí los veréis. Y también sinceramente, no me complicó más de lo que creo que es justo.Imagen
Adjuntos
IMG-20230414-WA0021.jpg
IMG-20230414-WA0021.jpg (166.08 KiB) Visto 981 veces
IMG-20230414-WA0017.jpg
IMG-20230414-WA0018.jpg
IMG-20230414-WA0016.jpg
WhatsApp Image 2023-04-14 at 15.24.58.jpeg
WhatsApp Image 2023-04-14 at 15.24.58.jpeg (117.48 KiB) Visto 978 veces
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 613
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por crisjaca »

Una tanda más de fotos una vez ajustados y pegados todos los elementos, a falta de pintura
Adjuntos
IMG-20230414-WA0043.jpg
IMG-20230414-WA0043.jpg (126.81 KiB) Visto 953 veces
IMG-20230414-WA0041.jpg
IMG-20230414-WA0041.jpg (119.18 KiB) Visto 953 veces
IMG-20230414-WA0042.jpg
IMG-20230414-WA0042.jpg (139.23 KiB) Visto 953 veces
IMG-20230414-WA0044.jpg
IMG-20230414-WA0044.jpg (142.58 KiB) Visto 953 veces
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por salpeliculas »

Buenas tardes Cristobal, he visto todo tu trabajo en una tarde, lo ha pasado genial, gracias, estas haciendo un gran trabajo con ese kit, yo no me calenté tanto la cabeza, aun así estas teniendo la mayoría de problemas que tiene el kit, es lo que hay, yo los intenté arreglar al final con las actualizaciones, que llamo yo, los cañones de popa deben estar en la 1ª batería, las portas quedan mejor con un sistema ajedrezado o de 5 de copas.
Llevas un ritmo envidiable aun modificando tanto el kit.
La popa es de museo.
Estoy deseando ver la arboladura.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
JLVELASCOD
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 163
Registrado: Mié May 16, 2018 11:23 pm
Ubicación: Valladolid

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por JLVELASCOD »

Hola Cristóbal y demás familia de modelistas, creo que te está quedando para matrícula.
Todo parecido con el Kit es pura coincidencia, pero ya sabes cuánto más te lías más disfrutas, esto es así.

Un saludo
José Luis
1 Swift
2 Le Hussard
3 San Juan Nepomuceno
4 Juan Sebastian Elcano
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 613
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por crisjaca »

@JLVELASCOD muchas felidades paisano!!! esta semana andaré por los Pucelas, por si te apetece un café y nos saludamos. Que pases un gran día. Y muchas gracias por el comentario, se agadece y anima a seguir complicandonos la vida, jejejeje.

@salpeliculas lo mismo digo, gracias, el tuyo tamb es uno de los modelos de los que tomo ideas, imagino que según vayan pasando los meses ire retomando la practica que he perdido en años de no hacer ninguno. esta semana será de descanso absoluto, se ha quedado en Jaca. Y...no entiendo lo de las portas y el ajedrezado🤷 si me lo puedes explicar igual me salvas de un marrón, gracias.
Un saludo a todos
JLVELASCOD
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 163
Registrado: Mié May 16, 2018 11:23 pm
Ubicación: Valladolid

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por JLVELASCOD »

Hola Cristóbal te he puesto por privado un correo.
Saludos
1 Swift
2 Le Hussard
3 San Juan Nepomuceno
4 Juan Sebastian Elcano
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 613
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por crisjaca »

Bueno, pues el modelismo no sólo nos deja satisfacción personal, si no inicios de BNS amigos, tuve el placer de conocer en persona a @JLVELASCOD en su astillero🤪 un recibimiento de lujo y el trato insuperable, muchas gracias José Luis, somos pocos, pero los mejores...gracias a todos los que hacéis posible este foro 👏👏👏👏👏👏
JLVELASCOD
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 163
Registrado: Mié May 16, 2018 11:23 pm
Ubicación: Valladolid

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por JLVELASCOD »

Bueno Cristobal, me vas a sonrojar.

Se pasó un rato bueno y cambio de opiniones y como dices me alegre en conocerte.
Un abrazo y hasta otra
José Luis
1 Swift
2 Le Hussard
3 San Juan Nepomuceno
4 Juan Sebastian Elcano
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 613
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por crisjaca »

Wowww...más de un mes sin poner nada, ya decia @JLVELASCOD que si me habia cansado, pues no, pero con el buen tiempola cabra tira al monte, jejeje, algo he ido haciendo pero poca cosa, los fallos, ni los miro, por que hay muchos, pero lo hago para pasar el rato, a psear de gustarme la perfección, pero en su justa medida.
Para los escobenes, directamente tiré de soldador y de gomas para que peguen bien, los agujeros los iré haciendo poco a poco, no sea que me pase como a @Bluenose y seguramente los agrande con fresa mejor que con broca normal.
Unas fotos de lo ultimo hecho...Imagen
Adjuntos
WhatsApp Image 2023-05-29 at 19.09.48 (2).jpeg
WhatsApp Image 2023-05-29 at 19.09.48 (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-05-29 at 19.09.48.jpeg
WhatsApp Image 2023-05-29 at 19.09.47.jpeg
WhatsApp Image 2023-05-29 at 19.09.49.jpeg
WhatsApp Image 2023-05-29 at 19.09.48 (3).jpeg
JLVELASCOD
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 163
Registrado: Mié May 16, 2018 11:23 pm
Ubicación: Valladolid

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por JLVELASCOD »

Hola Cristóbal, bueno veo que empiezas de nuevo y para mí me gusta cómo te queda, .
Yo todavía estoy de " amo de casa " aunque ya me queda poco pues la Almiranta ya ha dejado las muletas y va muy bien.
Hago muy poca cosa pues no me da tiempo a casi nada entre que te pones... y se te va el tiempo rápido.
Tú sigue y que se te da bien.

Un saludo
José Luis
1 Swift
2 Le Hussard
3 San Juan Nepomuceno
4 Juan Sebastian Elcano
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 613
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por crisjaca »

@JLVELASCOD me alegro te guste, a mí...bueno, todo se puede mejorar, ya sabes, :lol: :lol: cierto es que el ponerse es para un buen rato, si no entre ponerte y estate quieto, se va el tiempo. Me alegro que la Almiranta vaya mejor, un beso de mi parte, y un abrazo para tí.
@Leopoldofran ...muchas gracias por el dibujo y por explicaciones, que con tu permiso pego aquí para futuros que lo puedan necesitar, creo que las dos opciones son buenas, aunque creo que es más compllicado en dos partes, a la h de ajustar y hacer el frente, asi como el encastre en la roda. Ya ire informando cunado me ponga a ello, de momento me voy a liar con los brazales, pescantes, las "gatas" jejeje y creo que hay tajo para muchas h.

"Hola Cristobal.. Hay dos sistemas para hacer el mascarón, en dos mitades simétricas y de una pieza. La diferencia está en que si es de dos piezas cada una se hace pegada a un trozo de madera que se sujeta fácilmente para tallar y la segunda se conserva un cierto espesor en las patas traseras que se reduce y tallla al final.
Yo lo hago de una pieza, quizás sea más fácil hacerlo en dos.
Mi modo es el siguiente.
Pego a un trozo de madera de boj escuadrado la vista lateral y con una sierra electrica de calar potente recorto la vista lateral. Los trozos sobrantes del corte los pego a lo cortado con un poco de cola ( muy poco) y aplicada en el borde exterior. En ello pego la vista frontal que recorto de nuevo y despego los restos con agua y mucho cuidado, no usar agua muy caliente que deteriora o raja el boj.
Luego a tallar. con formones, y gubias o con fresas y dremel.
Si no tienes la sierra potente me dices y te lo recorto yo, me das la medida.
Si no me he explicado bien me dices.
Por cómo has sacado el pie del jardín ya te digo que harás el león estupendamente.
Un cordial saludo
Leopoldo "

Imagen
Adjuntos
WhatsApp Image 2023-05-30 at 18.10.44.jpeg
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por salpeliculas »

Buenos días Cristobal, perdona por el retraso en contestar, lo de las portas, es un error que cometen todos los que siguen el manual del kit del Nepomuceno, no es un error en si, ya que los navíos españoles no adoptaron el "sistema ajedrezado" ingles o de "cinco de copas" como llamé yo al no saber que tenia un nombre. Esto lo explico y lo intento arreglar en la actual pagina 20 y sucesivas de mi post, tú ya lo has cometido y ahora es más fácil de reparar, si quieres, que después, aunque en las portas más cercanas al espejo de popa lo has hecho muy bien.
El Espejo te esta quedando fantástico y se ve el gran trabajo realizado, con el mascaron yo no me planteé cambiarlo, me gustaba el de metal.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 613
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por crisjaca »

salpeliculas escribió: Mié May 31, 2023 9:35 am Buenos días Cristobal, perdona por el retraso en contestar, lo de las portas, es un error que cometen todos los que siguen el manual del kit del Nepomuceno, no es un error en si, ya que los navíos españoles no adoptaron el "sistema ajedrezado" ingles o de "cinco de copas" como llamé yo al no saber que tenia un nombre. Esto lo explico y lo intento arreglar en la actual pagina 20 y sucesivas de mi post, tú ya lo has cometido y ahora es más fácil de reparar, si quieres, que después, aunque en las portas más cercanas al espejo de popa lo has hecho muy bien.
El Espejo te esta quedando fantástico y se ve el gran trabajo realizado, con el mascaron yo no me planteé cambiarlo, me gustaba el de metal.
Si, vi tu post y retoque las portas, lo que pude y sin grandes complicaciones, sinceramente no quiero complicarme demasiado la vida, ni pegarme 10 años haciendo un kit, pero también me gusta mejorar como has visto, por lo menos quitar partes metálicas que afean el conjunto, bajo mi forma de ver. Un saludo Salva
Responder