Instrucciones del HMS HALIFAX de Constructo

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
cmcampos
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 14, 2023 3:45 pm

Instrucciones del HMS HALIFAX de Constructo

Mensaje por cmcampos »

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y necesito de vuestra experiencia, sabiduría y generosidad: Voy a empezar la construcción del HMS HALIFAX (Ed antigua) de Constructo que no incluye instrucciones con fotos paso a paso en color de su construcción (al contrario de la nueva edición, que si la tiene) por eso necesito si es que alguien lo tiene y puede escanearlo o pasarme un enlace de dicho manual de instrucciones del HMS HALIFAX. Se trata de un libreto de unas 24 páginas de instrucciones con fotos a color paso a paso del montaje de dicha maqueta. Si lo tienes y es posible su escaneo agradecería lo enviases a :
cmcampos1@hotmail.com
Sin estas instrucciones estoy perdido del todo , soy novato y aunque los planos ayudan para mi inexperiencia son insuficientes. Gracias y un saludo
jolobe
Participativo
Participativo
Mensajes: 283
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:36 pm
Ubicación: Castellón

Re: Instrucciones del HMS HALIFAX de Constructo

Mensaje por jolobe »

Hola cmcampos,
yo recuperé de casa de mi suegro un kit de constructo, de los años 70, comprado en Madrid en Casa Reina.
Se trata del galeón San Mateo, de casco macizo. El kit esta completo y sin empezar, pero no tenía las instrucciones. Viene hasta con las pinturas en polvo.
Investigué un poco y vi que todo lo referente a Constructo, lo lleva una empresa de Barcelona llamada Diset,S.A.
Me puse en contacto con ellos y un tal Joan Ortega, lo investigo y en los archivos heredaros de Constructo, me consiguió las instrucciones originales. Un chico muy atento.
Intenta hablar con él y seguro que te consigue lo que quieres.
Saludos
José.
cmcampos
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 14, 2023 3:45 pm

Re: Instrucciones del HMS HALIFAX de Constructo

Mensaje por cmcampos »

Gracias por tu respuesta pero buscando por la web tanto Toyland como Diset no tienen este producto. Depues de una mañana de llamadas me comentan que en su día si lo distribuian y lo comercializaban ellos pero ahora coinciden en contarme que este producto ya no existe y no hay soporte para estos productos. Por favor, recuerdas a que teléfono llamaste para conseguir tus instrucciones?- Gracias y un saludo
jolobe
Participativo
Participativo
Mensajes: 283
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:36 pm
Ubicación: Castellón

Re: Instrucciones del HMS HALIFAX de Constructo

Mensaje por jolobe »

Hola, llamé al teléfono de Diset, S.A.
Te mando un MP con el correo electrónico de Joan Ortega
Saludos
José.
cmcampos
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 14, 2023 3:45 pm

Re: Instrucciones del HMS HALIFAX de Constructo

Mensaje por cmcampos »

Mala suerte he tenido, en Diset S.A. no saben o no quieren saber nada de Constructo y el e-mail que me has proporcionado me dice literalmente "Su mensaje a jortega@diset.com no pudo ser entregado.
jortega no fue encontrado en diset.com."
Adjunto captura de pantalla del e-mail recibido
Imagen
jolobe
Participativo
Participativo
Mensajes: 283
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:36 pm
Ubicación: Castellón

Re: Instrucciones del HMS HALIFAX de Constructo

Mensaje por jolobe »

Lo siento, es que ya no trabajara para Diset, suele pasar en estos tiempos. Por otra parte mala política de atención a posibles clientes. No se si solo se dedican a la juguetería o siguen haciendo kits.
Saludos
José.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Instrucciones del HMS HALIFAX de Constructo

Mensaje por Leopoldofran »

En 2015 un forero hizo el Halifax de Constructo. Hace mucho que no escribe, quizás esté en el guasap se llamaba Jedi.
En youtube tienes videos por ejemplo:
DE todas formas lo difícil que es forrar no te lo van a enseñar las instrucciones mejor que los videos y si tienes los planos ya tienes mucho. Pero mejor sería si las tuvieras ( y también si en vez de un kit de Constructo tuvieras otro mejor explicado)
Si vives en Madrid te puedes pasar por mi taller, suele venir algún modelista novato con el casco a medio hacer a que le enseñe a poner una traca.
Saludos
Responder