Planos variados

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 589
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: Planos variados

Mensaje por crisjaca »

Oki...cuando vuelva a mi casa, en mi ordenador podre convertir y a ver si los subo, pero vamos si alguien está interesado ya los tengo digitalizados, los que he añadido anteriormente en foto, e los pasaré tambien a @carlosys , gracias
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Planos variados

Mensaje por Leopoldofran »

Hola, yo tengo algunos de barcos del siglo XVIII , unos 5000 archivos, la mayoría de museos, hay cosas muy bonitas y algunos raros planos de buena calidad para modelistas o sea completos .
A vuestra disposición.
Y por si acaso si alguien tiene plano de aparejo de un tres palos de 1730 a 1750 le estaría muy agradecido. La Renommée la tengo.
Saludos
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Planos variados

Mensaje por carlosys »

Hola a todos.
Puedo preparar una zona de descarga clasificada para planos, para que este todo bien ordenado aunque también se pueden subir archivos pdf en los hilos siempre que el archivo no supere los 550Kb.

Si os parece bien la opción de una zona de descarga, miro de montarlo. Como veáis.
Estoy a vuestras órdenes.


Saludos
jolobe
Participativo
Participativo
Mensajes: 283
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:36 pm
Ubicación: Castellón

Re: Planos variados

Mensaje por jolobe »

Hola Carlos,
ante todo gracias por tu dedicación.
No estaría mal, como dije, siempre me ha gustado guardar todos los planos que se me han cruzado en el camino durante 40 años y es una pena porque al final se perderán.
Si preparas el sitio, yo pondré todo lo que tengo a disposición del que los necesite.
Saludos
José.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Planos variados

Mensaje por Leopoldofran »

Bueno, yo lo veo bien y aportaré algo, no sé si servirá porque la mayoría de los planos que tengo son inutilizables para modelismo directamente y en los museos se pueden descargar a montones aunque luego hay que dibujar bastante para hacer el modelo y buscar la documentación que falta y es mucho trabajo. Sigue estando el hilo de Jocamp que tiene todos menos el que buscas. Y si alguien quiere los de la Descubierta o el Jabeque son de mi cosecha pero completos sí están y con manual de instrucciones en el foro.
Saludos
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 589
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: Planos variados

Mensaje por crisjaca »

Gracias a todos, nada puedo colgar muy pocos, casi todos pesan más de los 550 kb, osea que tendria que reducirlos, a ver si se...jejejeje
Osvaldo1945
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 08, 2023 4:20 am

Re: Planos variados

Mensaje por Osvaldo1945 »

Me interesan los planos de pesqueros y remolcadores. Te dejo mi e-mail...
orodri@fibertel.com.ar
Te envío un saludo
Osvaldo Rodriguez
Buenos Aires
Argentina
jolobe
Participativo
Participativo
Mensajes: 283
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:36 pm
Ubicación: Castellón

Re: Planos variados

Mensaje por jolobe »

Hola Osvaldo, no se a quien te diriges, pero ante todo bienvenido al foro. Podrías presentarte y contarnos un poco lo que haces, antes de ir directamente a pedir planos.
Saludos
José.
Osvaldo1945
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 08, 2023 4:20 am

Re: Planos variados

Mensaje por Osvaldo1945 »

Me interesan los planos de pesqueros y remolcadores. ¿Cómo puedo juntarme con alguno de los que tienes?
Soy de Argentina
Un saludo
Osvaldo1945
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 08, 2023 4:20 am

Re: Planos variados

Mensaje por Osvaldo1945 »

José
Soy de Argentina y hace muchos años que me dedico al modelismo aunque por razones de trabajo tuve que dejar muchos años de hacerlo. Ahora que estoy retirado y con tiempo trato de dedicarme nuevamente ya que me resulta una actividad fascinante. En este momento estoy construyendo una bombarda del SXVIII (bastante avanzada) y un pesquero del Cantábrico que ya casi termino. Mas o menos cada 2 años trato de viajar a Europa y hago una estadía en España. Este año traté de conseguir planos pero no tuve suerte ya que solamente en Santander había alguien que parecía tenerlos para la venta. Cuando fuí me encontré que estaba cerrado temporalmente aunque unos pocos días después reinició su actividad. Me interesa mantener contacto con modelistas ya que veo que en España es una actividad que tiene mucho predicamente a diferencia de Argentina donde por desgracia y por la propia situación se ha ralentizado mucho. Para nosotros es difícil conseguir materiales y sobre todo planos y muy difícil cuando no imposible traerlos del exterior. Me interesa contactar contigo para intercambiar experiencias y anécdotas y tal vez conocernos en alguna ocasión. Disculpa por haber sido tan directo en el pedido. Te envío un cordial saludo y aguardo tu respuesta. Osvaldo Rodriguez. Buenos Aires. orodri@fibertel.com.ar
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 589
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: Planos variados

Mensaje por crisjaca »

Osvaldo1945 escribió: Mar Jul 18, 2023 1:13 am Me interesan los planos de pesqueros y remolcadores. Te dejo mi e-mail...
orodri@fibertel.com.ar
Te envío un saludo
Osvaldo Rodriguez
Buenos Aires
Argentina
Buenos dias @Osvaldo1945, perdona la tardanza en contestar, es verano me dedico a otros menesteres más al aire libre y me queda poco tiempo para redes sociales y demás, llevaba dias sin entrar al foro y revisando hilos sin leer veo tu mensaje. No te tomes a mal lo que te dice @jolobe pero darte de alta en un foro, el que sea, y que el primer mensaje sea para pedir...queda un poco feo :think:
Ante todo bienvenido y esperamos ver tus trabajos por aquí, así como aportes de tus conocimientos, que todos sabemos algo que igual el resto desconoce. Ahora reviso lo que tengo y te lo envío, y lo dicho, esperando verte a menudo por aquí.
P.D. Si me hubieras mandado un mensaje privado lo hubiera visto antes, un saludo.
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 589
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: Planos variados

Mensaje por crisjaca »

@jolobe buenos días, la final se ha quedado solo en pedir planos, y no volver a dar señales de vida, es lo triste a veces de los foros, la gente que solo se da de alta para pedir😢😢. Es una pena que de todos los que estamos dados de alta en el foro, seamos 4 los que lo usamos asiduamente.
Al final @carlosys creaste el fichero para planos? . Un saludo a todos.
jolobe
Participativo
Participativo
Mensajes: 283
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:36 pm
Ubicación: Castellón

Re: Planos variados

Mensaje por jolobe »

Así es, es lo que hay. Normalmente los foros solo los usamos 4 gatos. Hoy todo el mundo va a la rapidez de las aplicaciones de mensajes, pero que al cabo de dos días es imposible localizar lo que buscas. Yo prefiero los foros. Todo lo que se escribe queda ahí, catalogado y de fácil acceso. Es una forma de recopilación de una información que de otra manera desaparecería. Y si se tercia, una buena charla por teléfono nunca está de más.
Por lo de este hombre que solo entró a pedir, pues él se lo pierde. Yo siempre estoy dispuesto a compartir, pero hay que tener maneras.
Un abrazo y felices fiestas a todos.
Saludos
José.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Planos variados

Mensaje por Leopoldofran »

Por esa razón ya no dibujo planos para mandar, es mucho trabajo de dibujo para que nadie haga el modelo del que pide los planos. Los del Glorioso se irán a la basura y los de la Sophie también.
Saludos
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 589
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: Planos variados

Mensaje por crisjaca »

@Leopoldofran pues el del glorioso...me renta, no lo tires 🙏que algún día me gustaría atacarle. Gracias
Responder