Fusilamiento

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
josu1
Participativo
Participativo
Mensajes: 276
Registrado: Vie Mar 05, 2010 9:21 pm

Re: Fusilamiento

Mensaje por josu1 »

Cayetano escribió: Lun Mar 13, 2023 2:12 pm Un comentario de interés general para prevenir, en la medida de lo posible, este tipo de tristes episodios.
Existe un Registro de la Propiedad Intelectual en el cual se pueden registrar todo tipo de creaciones intelectuales, desde obras literarias hasta toda clase de dibujos técnicos y artísticos, planos, etc. y cuyos certificados se pueden exhibir ante cualquier abuso, constituyendo prueba en los tribunales.
Las tarifas de registro son verdaderamente módicas y salen más caras las fotocopias que las tasas propiamente dichas.
Merece la pena hacerlo y, en caso de publicación, citar la referencia del Registro de la PI.
Yo recuerdo, que en una ocasión, me encontré con un fusilamiento de parte o todo lo que Cayetano, Isidro y Manuel habían recopilado en su trabajo de los "Galeones españoles del siglo XVII" . Aquello clamaba al cielo. No recuerdo bien si se había fusilado todo el trabajo de estos compañeros para presentar una tesis doctoral o algo parecido.

Deplorable pero cierto, que haya gente altruista, que después de arduo trabajo de recopilación y estudio, que abre sus conocimientos a la comunidad, se vean plagiados por personajillos que se les llenara la boca de explicaciones que ni siquiera sabrán de donde emanan.

Creo que voy a añadir otro comentario en ese YT aunque no se si sabré entrar adecuadamente.

Ánimo Leopoldo, nosotros sabemos de sobra tu inapreciable acompañamiento para con cualquiera de nosotros, y ojalá de alguna manera sufran la desvergüenza cuando alguien conocedor del plagio se lo eche en cara en algún momento.

Ánimo y proa a la mar.

Un saludo
josu1
Participativo
Participativo
Mensajes: 276
Registrado: Vie Mar 05, 2010 9:21 pm

Re: Fusilamiento

Mensaje por josu1 »

Aparentemente, creo haber añadido, correctamente, un nuevo comentario a la emisión de dicha conferencia.

Me uno en el acompañamiento a Leopoldo porque es de ley denunciar las cuestiones que no se realizan de manera adecuada, y menos fraudulenta o de plagio.

Un saludo
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fusilamiento

Mensaje por Leopoldofran »

Muchas gracias Cayetano y Josu. Casi me da vergüenza haber protestado por ese intrascendente descuido en citar fuentes que seguramente será ajeno a las intenciones del autor de la conferencia comparao con la fechoría del libro de los galeones y la tesis que esa fué gorda
Saludos
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fusilamiento

Mensaje por Cayetano »

Leopoldofran escribió: Lun Mar 13, 2023 7:30 pm Muchas gracias Cayetano y Josu. Casi me da vergüenza haber protestado por ese intrascendente descuido en citar fuentes que seguramente será ajeno a las intenciones del autor de la conferencia comparao con la fechoría del libro de los galeones y la tesis que esa fué gorda
Saludos
En absoluto Leopoldo, lo nuestro fue grande en volumen pero intrascendente en importancia. Se trató de una tesis de un estudiante que probablemente pagó a otro para que se la hiciese y el estafado resultó ser él. Presentamos reclamación en la facultad con copia del Registro de la Propiedad Industrial y le anularon la tesis y la retiraron de la biblioteca. No quisimos interponer querella legal que le hubiese supuesto la retirada del título.
Lo tuyo es de un doctor ingeniero hecho y derecho que "presume de ser dibujante" y no le veo excusa de ningún tipo. Por fuerza él ha de saber lo que es obra suya y lo que no lo es....
Tienes motivos más que de sobra para estar molesto. Y el autor del desaguisado tiene motivos de sobra para dar una explicación o pedir disculpas.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Fusilamiento

Mensaje por carlosys »

Coincido con vosotros en todo lo comentado. Una cosa es un error por publicar algo con el desconocimiento de que ese documento, imagen o lo que sea, tiene un autor y otro, asumirse la autoría de algo que, obviamente, sabes perfectamente que no es tuyo.
Como autor de muchos libros de informática, también he sufrido plagios que en muchas ocasiones, tras la correspondiente "queja", son solventados.
En cualquier caso, el mundo funciona así porque no hay una educación "de base" sobre la propiedad de todo lo que rueda por la red.
Películas y libros es de lo más pirateado que hay y tristemente, lo vemos como algo normal.
Para qué voy voy comprar un libro si me lo puedo bajar de la red o ir a la biblioteca y fotocopiarlo.
En fin, paciencia!!!!
Saludos
Responder