Consejo taladro de columna y pequeño torno madera

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Dvd
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: Lun May 11, 2020 8:53 pm

Consejo taladro de columna y pequeño torno madera

Mensaje por Dvd »

Hola,
Perdonad si voy preguntando sobre materiales, supongo que es un proceso dentro de aprendizaje. La cuestión es que hay tanta información en internet que al final no sabes por donde "navegas" :D

Voy adquiriendo materiales conforme veo que los necesito, pero aunque no sea imprescindible ( de momento) tengo una pregunta sobre dos herramientas.

Teniendo en cuenta que voy a hacer "solo" kits durante bastante tiempo, os agradecería consejo sobre la elección de:

a) banco de trabajo o taladro de columna (actualmente solo tengo la dremel). Dremel, proxxon, "xino"
b) pequeño torno madera (de momento para dar conicidad a los palos y en futuro trabajar madera) proxxon db 250 o un microtorno "xino", más que nada para no ir utilizando el taladro que el mio no se regula....

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 585
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: Consejo taladro de columna y pequeño torno madera

Mensaje por crisjaca »

Dvd escribió: Lun Feb 20, 2023 10:29 am Hola,
Perdonad si voy preguntando sobre materiales, supongo que es un proceso dentro de aprendizaje. La cuestión es que hay tanta información en internet que al final no sabes por donde "navegas" :D

Voy adquiriendo materiales conforme veo que los necesito, pero aunque no sea imprescindible ( de momento) tengo una pregunta sobre dos herramientas.

Teniendo en cuenta que voy a hacer "solo" kits durante bastante tiempo, os agradecería consejo sobre la elección de:

a) banco de trabajo o taladro de columna (actualmente solo tengo la dremel). Dremel, proxxon, "xino"
b) pequeño torno madera (de momento para dar conicidad a los palos y en futuro trabajar madera) proxxon db 250 o un microtorno "xino", más que nada para no ir utilizando el taladro que el mio no se regula....

Muchas gracias!
Buenos dias, pues mira te cuento, tengo la Dremel y el Proxxon de 12 v, esté ultimo desde hace mas de 20 años, y esta como el primer dia y le he usado mucho para todo, la Dremel de 220 el regulador de velocidad creo que esta dando problemas, o bien se ha quemado algún punto de la zona de escobiollas, pues hay veces que no arranca si no le empujas un poco con la mano.
En cuanto a soportes verticales, me hice con uno para la Dremel, y aún ajustando los pequeños tornillos que lleva para evitar el juego, el cuerpo es de plastico, y no va bien, tiene mucha holgura y juego, por 50 € más, el doble eso si, he devuelto esté, y me he pillado el del Proxxon, que el cuerpo es de aluminio, espero que sea mejor.
Creo que en mi presentación, añadi fotos de un torno que me fabrique para pequeños trabajos, usando el Proxxón, pero tienes limite de diametro a la hora de tornear palos gordos, y de potencia claro. pero para hacer ejes de 1mm por ejem me lo permite y va bien.

viewtopic.php?t=16850&start=15
Aqui tienes el mini torno
Buhochico
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 227
Registrado: Vie Sep 16, 2022 3:58 pm
Ubicación: Madrid noroeste

Re: Consejo taladro de columna y pequeño torno madera

Mensaje por Buhochico »

El soporte de taladro de dremel tiene mala fama, yo voy a comprarme el de proxxon en manomano.es (hay alguno en wallapop) y si tienes un dremel como yo, en comercial Pazos venden el adaptador.
Para afilar palos me vale con ponerlos en un taladro y a poco velocidad los acaricio con la lija en la mano. A pesar de mi poca experiencia creo que para kits con eso se puede ir tirando. Los minitornos me parecen muy caros, creo q antes me compraría una sierra.
Un saludo.
Javier Romero
Avatar de Usuario
Dvd
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: Lun May 11, 2020 8:53 pm

Re: Consejo taladro de columna y pequeño torno madera

Mensaje por Dvd »

Ostras, no sabia que había un adaptador proxxon/dremel. Lo veo interesante.
Pero el brazo de Proxxon solo se queda a 45º, cierto no?
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 585
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: Consejo taladro de columna y pequeño torno madera

Mensaje por crisjaca »

Dvd escribió: Lun Feb 20, 2023 3:27 pm Ostras, no sabia que había un adaptador proxxon/dremel. Lo veo interesante.
Pero el brazo de Proxxon solo se queda a 45º, cierto no?
Según dicen gira 90ºImagen
Adjuntos
WhatsApp Image 2023-02-20 at 17.49.35.jpg
WhatsApp Image 2023-02-20 at 17.49.35.jpg (199.4 KiB) Visto 1847 veces
Avatar de Usuario
Dvd
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: Lun May 11, 2020 8:53 pm

Re: Consejo taladro de columna y pequeño torno madera

Mensaje por Dvd »

Genial, un tema solucionado!!
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 585
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: Consejo taladro de columna y pequeño torno madera

Mensaje por crisjaca »

Cuando el miércoles me llegue el de Proxxon te digo, pero vamos, tiene fama de ser BN material, tanto mini como profesional
Buhochico
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 227
Registrado: Vie Sep 16, 2022 3:58 pm
Ubicación: Madrid noroeste

Re: Consejo taladro de columna y pequeño torno madera

Mensaje por Buhochico »

Yo también quiero comprarle esta semana, por 82,73 y la mesa de coordenadas por 74,74 eur. Creo que están bien.
Un saludo.
Javier Romero
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 585
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: Consejo taladro de columna y pequeño torno madera

Mensaje por crisjaca »

Hola...soporte recibido y que puedo decir, si lo vas a usar por tiempo y no es algo pasajero, merece la pena pagar el doble, simplemente espectacular, ya solo el peso, el brazo que sujeta el cuerpo, de acero macizo, guía cola de milano, con una chapa que ajusta el juego, vamos...conociendo los dos, me quedo con Proxxon
Avatar de Usuario
Dvd
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: Lun May 11, 2020 8:53 pm

Re: Consejo taladro de columna y pequeño torno madera

Mensaje por Dvd »

Decidido pues! A por el proxxon
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 585
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: Consejo taladro de columna y pequeño torno madera

Mensaje por crisjaca »

Dvd escribió: Mié Feb 22, 2023 3:07 pm Decidido pues! A por el proxxon
Ojo...solo te vale para el taladro Proxxon, la Dremel tiene menos diametro donde abraza el taladro...te adjunto fotos, en la Dremel tendrias que poner algo para darle esos 2 mm menos de diametro que tiene esa zona. https://comercialpazos.com/conversor-dr ... on-proxxon vale, no me acordaba del adaptador, un pelín caro me parece pero claro...eso es lo que necesitas.
Adjuntos
WhatsApp Image 2023-02-22 at 19.38.35.jpeg
WhatsApp Image 2023-02-22 at 19.38.34 (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-02-22 at 19.38.34 (1).jpeg (104.78 KiB) Visto 1727 veces
WhatsApp Image 2023-02-22 at 19.38.34.jpeg
WhatsApp Image 2023-02-22 at 19.38.34.jpeg (135 KiB) Visto 1727 veces
como ves, baila y mucho, poniendo un casquillo, y si fuera rosacado mejor, pero no se que tal iria, el Proxxon esa zona la tiene de acero, por eso aprieta y ajusta tan bien.
como ves, baila y mucho, poniendo un casquillo, y si fuera rosacado mejor, pero no se que tal iria, el Proxxon esa zona la tiene de acero, por eso aprieta y ajusta tan bien.
WhatsApp Image 2023-02-22 at 19.42.15.jpeg (106.12 KiB) Visto 1727 veces
Avatar de Usuario
Dvd
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: Lun May 11, 2020 8:53 pm

Re: Consejo taladro de columna y pequeño torno madera

Mensaje por Dvd »

Hola crisjaca,

Muchas gracias por la aportación, me han comentado que en comercial Pazos hay un adaptador para dremel/proxxon con el fin de solucionar el problema que indicas.
Cuando me llegue todo os pongo unas fotos.
Saludos!
Avatar de Usuario
Dvd
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: Lun May 11, 2020 8:53 pm

Re: Consejo taladro de columna y pequeño torno madera

Mensaje por Dvd »

Pues la cosa se complica :D , me está atrayendo la opción de adquirir un taladro de mesa proxxon, en concreto el TMB220 en lugar del brazo y el adaptador para la dremel!!
Perdería la posibilidad de taladrar de forma oblicua, pero creo que ganaría en calidad, además, en un futuro con una mesa de coordenadas tendria un buen conjunto.
Será cuestión de ahorrar un poquitin!! que os parece?
Adjuntos
proxxon tmb220.jpg
proxxon tmb220.jpg (15.31 KiB) Visto 1558 veces
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Consejo taladro de columna y pequeño torno madera

Mensaje por Bluenose »

Buenos días, por si te sirve de algo y tienes posibilidad, te puedes plantear la fresadora pequeña de Proxxon también.
Hace las funciones de taladro de columna con una buena estabilidad y además como fresadora te soluciona el tema de las molduras por ejemplo o trazar surcos en piezas más o menos grandes.
Yo la conseguí de segunda mano y es una de las máquinas que más uso por su precisión.
Un saludo
Jaime
Adjuntos
WhatsApp Image 2023-03-08 at 11.24.29.jpeg
WhatsApp Image 2023-03-08 at 11.24.29.jpeg (213.51 KiB) Visto 1446 veces
WhatsApp Image 2023-03-08 at 11.29.17.jpeg
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 585
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: Consejo taladro de columna y pequeño torno madera

Mensaje por crisjaca »

Yo estoy con @Bluenose creo que será parecido de precio, y la fresadora es más polivalente, para mí entender. Yo con le soporte vertical y la mesa de coordenadas, me apaño muy muy bien, evidentemente para fresar el taladro no tiene tanta potencia.
Responder