Libro sobre barcas

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Libro sobre barcas

Mensaje por Cayetano »

Leopoldofran escribió: Mié Dic 07, 2022 10:23 am Siento lo de tu operación, espero que te repongas rápidamente. Tengo mucha curiosidad en la dorna, en el museo de Madrid hay o había una, creo que tengo fotos. En cuanto a "barcas" tengo un buen montón de revistas le chasse-marée pero no sé si se pueden escanear y mandar, legalmente
Gracias Leopoldo, pero la operación era para ir a mejor (una catarata) y afortunadamente todo ha ido de maravilla.
En el Museo de Barcelona también había una dorna pero la han "almacenado" en pueblo a 40 km de distancia. :?
Yo me estoy arreglando con la web de Amonaga y el libro de Cabrera de Aizpuru "Aguiño: Las últimas dornas gallegas".
Saludos
Cayetano
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Libro sobre barcas

Mensaje por Cayetano »

cuartara escribió: Mié Dic 07, 2022 11:31 am (...)
Anímate con la dorna, es una barca única y muy característica. Hace ya tiempo que hice este modelo, y aunque las fotos no son muy allá, con vuestra venia las pongo…
543EB107-B690-4B35-91C9-47D14B444E7E.jpeg94E4B4A3-6955-488F-A438-494E2D354878.jpeg3538C72C-37B9-4DBA-A5F9-8173A08A0854.jpeg9161EDD4-0092-49F0-8B0D-0281059EE2A7.jpegA52BDB12-3DD4-4189-AE97-B838AB5998E7.jpeg
:clap: :clap: :clap: :clap:
Saludos
Cayetano
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Libro sobre barcas

Mensaje por Leopoldofran »

Cayetano: me alegro de que te haya ido bien, yo tengo catarata pero de momento no me operan y veo bien sin gafas.
La Dorna es genial, la vi navegar en tiempos incluso navegamos un buen rato a la par, me sorprendió que la verga iba caida hacia popa luego me enteré que era la vela de trincadura, creo.
Gracias José por la aclaración , son definiciones útiles para conversar en la cofradía de ganaderos de mi pueblo pero yo no llamaría barca a la txalupa aundi delante de su tripulación. Es como cuando los capitalinos vamos al campo y preguntamos a los agricultores ¿qué tal las plantas?
En los Chasse Marée que he mirado hay sobre todo botes pero también está el leudo bien conocido y el batello mineralero de Carloforte, muy parecido y bonito, la chalupa sardinera de 23 pies de quilla aparejada de quechemarín, la feluca sorrentina, y alguna otra. Si os pueden servir ponedme un privado
Saludos
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Libro sobre barcas

Mensaje por Cayetano »

Leopoldofran escribió: Mié Dic 07, 2022 5:47 pm Gracias José por la aclaración , son definiciones útiles para conversar en la cofradía de ganaderos de mi pueblo pero yo no llamaría barca a la txalupa aundi delante de su tripulación. Es como cuando los capitalinos vamos al campo y preguntamos a los agricultores ¿qué tal las plantas?
Yo soy del Cantábrico y cuando oíamos a alguien hablar de barcas pensábamos que nunca había visto el mar.
Mi sorpresa fue grande cuando vine a vivir a Barcelona y comprobar que en todo el litoral se habla de barcas de pesca en general, aunque naturalmente también se citan por sus nombres específicos. Me costó acostumbrarme a decir "barca", pero en el Cantábrico no se me escapa ni en broma. :lol:
Saludos
Cayetano
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Libro sobre barcas

Mensaje por Leopoldofran »

Lo de las barcas en Barcelona es lógico, si buscas "barca" en google te sale el equipo de fumbo, y no es broma, prueba.
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Libro sobre barcas

Mensaje por cuartara »

Leopoldofran escribió: Mié Dic 07, 2022 8:19 pm Lo de las barcas en Barcelona es lógico, si buscas "barca" en google te sale el equipo de fumbo, y no es broma, prueba.
Pues no te digo nada si buscas, como yo hice, “cule o barca d’agua acima”… cuando hice esa barca portruguesa del Tajo
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Libro sobre barcas

Mensaje por Cayetano »

cuartara escribió: Mié Dic 07, 2022 8:56 pm Pues no te digo nada si buscas, como yo hice, “cule o barca d’agua acima”… cuando hice esa barca portruguesa del Tajo
Lo he hecho y mira lo que me sale:

Libro sobre barcas - Página 3 - foromodelismonaval.eshttps://www.foromodelismonaval.es › viewtopic
hace 10 horas — Pues no te digo nada si buscas, como yo hice, “cule o barca d'agua acima”… cuando hice esa barca portruguesa del Tajo.

:lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos
Cayetano
Jose Ruesta
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 170
Registrado: Vie Jul 17, 2020 8:54 pm
Ubicación: Lima, Peru
Contactar:

Re: Libro sobre barcas

Mensaje por Jose Ruesta »

Gracias por los datos !!!! y listo, mi hija me consiguió el libro "Le Modelisme Naval... ".. ahora solo falta ir a Koln para recogerlo... 8-)
Adjuntos
Libro.jpeg
Libro.jpeg (278.23 KiB) Visto 742 veces
_________________________________________
Otros modelos en:
https://modelismonavaljoseruesta.blogsp ... ccion.html
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Libro sobre barcas

Mensaje por Cayetano »

Jose Ruesta escribió: Vie Dic 09, 2022 12:53 am Gracias por los datos !!!! y listo, mi hija me consiguió el libro "Le Modelisme Naval... ".. ahora solo falta ir a Koln para recogerlo... 8-)
:clap: :clap: :clap:
Saludos
Cayetano
Margal
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Sab Mar 27, 2021 12:41 pm

Re: Libro sobre barcas

Mensaje por Margal »

@Jose Ruesta"
Alguien puede decirme donde se puede comprar el libro "Vele Italiane della Costa Occidentale"
Gracias
Avatar de Usuario
fernius_61
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ago 31, 2008 8:38 pm
Ubicación: Mataro

Re: Libro sobre barcas

Mensaje por fernius_61 »

Lo tienes en:
Amazon: https://www.amazon.es/s?k=Vele+Italiane ... nb_sb_noss

Iberlibro: https://www.iberlibro.com/9788820348335 ... -1-_-image

Y supongo que en algún sitio mas. Es cuestión de preguntar a Mr. Google
Abans el mar per vei, que senyor mesqui
Responder