¿Artesanía Latina vuelve?

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: ¿Artesanía Latina vuelve?

Mensaje por CarlosGonzalez »

He comprado varios kits, y tb desde planos.
La verdad no debe esconderse.....
Lo dicho, A.L. nunca más.
Otra cosa es que A.L. cuando fabricaba en Spain era otra cosa.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: ¿Artesanía Latina vuelve?

Mensaje por CarlosGonzalez »

Buenos días amigos modelistas,

hoy he recibido respuesta de A.L. y la adjunto.....me he quedado a cuadros....por no poner otra cosa.

A fecha actual, no pueden suministrar maderas tropicales y la manzonia lo es pero en cambio si pueden vender kit ( lo compre la semana pasada) con maderas tropicales ya que el la mayoría de listones del kit, lo son.....

Eso si, el hilo y las columnas si me la pueden servir....


Cristobal: si la pieza 22860-5 te la sirven en manzonia, date con un canto en los dientes....pero posiblemente sea de contrachapado! igual que la que viene en el kit...

Artesania Latina actual, para mi no existe. Mejor que no hubiese vuelto.

OCCRE es hoy por hoy un fabricante nacional de kits bueno.
La marca Model Shipways es muy buen fabricante de kits. El modelo Constitution que tengo y pienso construir, es un buen kit que además, debe trabajarse muchas piezas...con una calidad muy buena.
Adjuntos
Captura de pantalla 2023-03-01 a las 13.25.18.png
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 608
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: ¿Artesanía Latina vuelve?

Mensaje por crisjaca »

Buenos dias, a ver, me temo al final que también será en contrachapado, espero que un poco mejor que el del kit ( ...) Ocre, no he hecho nunca modelo de ellos, pero si que hablan bien, El Constitution era de Mamoli y flipe con la calidad y las instrucciones asi como planos y demás. Desde luego los malos ratos que me está haciendo pasar este Kit no me ha pasado con ninguno, cuanto mas voy a delantando más voy viendo errores, ya es que el plano 1:1 esta mal hecho, en la planta no es asimétrico...intentaré hacerlo lo mejor posible y no volver a comprar nada de AL a no ser que desde un inicio me haga a la idea de lo que me voy a encontrar.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: ¿Artesanía Latina vuelve?

Mensaje por CarlosGonzalez »

Cristobal,
ya nos contaras que tipo de madera te envían!

el kit del constitution, que en mi caso tiene historia, :) resulta que lo empece en grupo hace 14 años, luego lo vendí :oops: y el año pasado volví a comprarlo por Amazon, no estaba mal de precio, y lo tengo en la grada esperando.....

En este enlace puedes ver el detalle del kit que no es de Mamoli, etc. es de Model Shipways.....
viewtopic.php?t=16635

visita su web y veras que modelos....
https://modelexpo-online.com/
Última edición por CarlosGonzalez el Mié Mar 01, 2023 6:16 pm, editado 5 veces en total.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
ea53
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Lun Abr 09, 2018 4:46 pm

Re: ¿Artesanía Latina vuelve?

Mensaje por ea53 »

Buenas tardes a todos, Artesanía Latina no es la única que está fabricando con materiales de tercera , quiero informar que Occre, también fabricante español, en su modelo del Beegle comprado a ellos directamente hace tres meses, me llego con la quilla y la roda en tablero de contrachapado tintado en roble , y los listones del segundo forro con curvas que fueron directamente a la basura, hice la reclamación oportuna y la contestación de Occre fue que perdonarse que podía ser un modelo antiguo ( llevo más de 15 años haciendo barcos y muchos de estos de Occre y su calidad bajo año tras año) en el Essex contrachapado igual . Con este comentario quería decir que con los precios que se están vendiendo ya podían dar calidad a los materiales y no ajustar tanto los costes perdiendo la calidad en los kits y clientes
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: ¿Artesanía Latina vuelve?

Mensaje por CarlosGonzalez »

ea53,
es verdad que hay muchos comentarios malos de OCCRE, pero a mi, no me desagrada, tiene muchas cosas que mejorar, pero nunca me han dejado en la estacada, las cosas que les he pedido por la garantía que ellos ofrecen han contestado bien.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
ea53
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Lun Abr 09, 2018 4:46 pm

Re: ¿Artesanía Latina vuelve?

Mensaje por ea53 »

Carlos
Estoy de acuerdo con el servicio de garantia que tiene OCCRE, pero mi comentario es por la perdida de calidad de los materiales que tiene ultimamente
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: ¿Artesanía Latina vuelve?

Mensaje por CarlosGonzalez »

ea53 escribió: Mié Mar 01, 2023 5:43 pm Carlos
Estoy de acuerdo con el servicio de garantia que tiene OCCRE, pero mi comentario es por la perdida de calidad de los materiales que tiene ultimamente
eso es verdad!
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: ¿Artesanía Latina vuelve?

Mensaje por CarlosGonzalez »

y hablando de kits buenos, que os parece estos?
pero no os fijéis en los precios.....que hay que añadirles portes, paso a euros mas aduanas

https://www.dlumberyard.com/
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: ¿Artesanía Latina vuelve?

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Gente de poca fe, el contrachapado es un chollo.
El futuro está en el...DM!!!!! (Tóxico en grado sumo)
Claro está que esto hará subir el precio (de venta) del kit
El de fabricación en cambio, extrañamente bajará sin duda.
¡Qué raro no?!
Ojo con DISMOER, me vendieron tilo y era ramín!!!!

Aparte de casa Reyna en Madrid, estos tienen algunas cosas aprovechables que comprar
Son serios
https://www.maquetascasagimenez.com/
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: ¿Artesanía Latina vuelve?

Mensaje por salpeliculas »

Buenos días, lo que me faltaba, esto es creo la puntilla para mi afición al Modelismo Naval, que las maderas que suministran "son toxicas", estaba en trato para comprar el "San Martin" de Ocre, para iniciar el asalto al "Santísima Trinidad", lo he anulado, por cierto cuesta el doble que hace 10 años, nada mas, suerte a todos y cuidado con el serrín.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: ¿Artesanía Latina vuelve?

Mensaje por CarlosGonzalez »

No os preocupéis, de algo tenemos que morir y si es haciendo lo que nos gusta......pues guay.

Además, si empezamos a contabilizar los contaminantes que respiramos, si o si, los humos, etc.etc....los E de los alimentos........picha! Que hay que vivir.....

Yo pienso seguir montando barcos con o sin maderas tóxicas. Eso sí, o abres las ventanas o me monto una buena extracción de aire.....

No problem.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: ¿Artesanía Latina vuelve?

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Efectivamente hay algunas maderas tóxicas
Pero es que el DM no es madera, es un aglomerado de restos de madera y un conglomerante o resina (Urea y Formaldehido)
Hice una maqueta (muy grande, de un edificio) a base de este producto sin protección y estuve enfermo de los pulmones un par de meses.
https://www.journalisimo.com/AErmyOrW/
Fibra de mediana densidad, MDF, es utilizado en la construcción y muebles. MDF se compone de madera pulverizado que se lleva a cabo junto con resina de urea – formaldehído. MDF es popular porque es más barato que la madera maciza. Este producto comúnmente utilizado, sin embargo, tiene algunos riesgos para la salud, y estos riesgos deben ser descritos y publicados para cualquier persona que regularmente trabajan con MDF.
Formaldehído

Formaldehído, huele muy fuerte, pero es un gas incoloro. Es una parte de la familia química de compuestos orgánicos volátiles. Inhalar bajos niveles de formaldehído produce irritación sinusal y ocular. También puede ocurrir irritación de la garganta y la membrana mucosa. Irritación de la piel de manejo de MDF puede provocar dermatitis. La rinitis puede ocurrir por exposición al formaldehído. Pruebas de laboratorio han encontrado que la exposición puede causar cáncer en seres humanos, pero sólo en un pequeño número de personas expuestas. Normalmente presentes en el aire, el formaldehído es seguro en menos de 0,03 partes por millón.
Polvo de madera

Los individuos pueden encontrar alergias y otros problemas respiratorios del polvo de madera. Resultado más común del polvo de madera es el asma. Enfermedad pulmonar obstructiva crónica puede ocurrir por exposición prolongada. Polvo de madera es un carcinógeno. Cáncer nasal también puede ser causado por polvo de madera como puede irritación de la piel. Las partículas de polvo pueden quedar atrapadas en las vías nasales, causando obstrucciones y alterar la función del seno.
Riesgos biológicos

Hay microorganismos que viven y crecen en la madera. Éstos incluyen hongos y bacterias. Hongos de esporas secas, tales como Aspergillus y Penicillium, causan alveolitis alérgico extrínseco y síndrome tóxico del polvo orgánico. Como el MDF es corte, lijado, enrutado, torneado o dio vuelta, se liberan las esporas. Las esporas también pueden causar bronquitis, ojo y la irritación de garganta, frecuentes dolores de cabeza y problemas nasales.
Reducción del riesgo de

Intentar primero un material más seguro y utilizar MDF como último recurso. Utilice un tablero MDF de bajas emisiones. Polvo MDF y áreas de trabajo deben limpiarse rápidamente para evitar las partículas en la zona. Todas las herramientas eléctricas deben tener sistemas de ventilación. Los trabajadores deben usar máscaras contra el polvo para proteger sus pulmones. Personas que trabajan con el MDF deben usar guantes para evitar contacto con la piel.
Responder