SAN JUAN NEPOMUCENO DE AL POR CARLOSGONZALEZ

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

SAN JUAN NEPOMUCENO DE AL POR CARLOSGONZALEZ

Mensaje por CarlosGonzalez »

Buenas tardes amigos modelistas,
he tenido un impulso y al ver el kit en Amazon a buen precio, he decidido comprarlo para montarlo cuando pueda.
De momento voy a comentar lo que me ha parecido y al mismo tiempo poner unas fotos.
La verdad, en general, no me parece mal este kit, a pesas que es de la nueva era de AL, los asiáticos.
Adjuntos
01 CAJA KIT.jpg
01 CAJA KIT.jpg (127.74 KiB) Visto 1403 veces
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: SAN JUAN NEPOMUCENO DE AL POR CARLOSGONZALEZ

Mensaje por CarlosGonzalez »

Vamos a ver con detalle este kit.
en primer lugar es de la 2ª era de o sea de A.L., fabricado en Hong Kong, 2021. según pone la tapa de la caja.
La verdad es que la mayoría de las piezas están bien, no son como dicen algunos que el corte con laser es malo, la calidad también, etc.

Al abrir la caja, las diferentes piezas vienen agrupadas y flejadas por lotes. Ver la fotografía 3.

Hay 4 cajas de accesorios. Planos en papel escala 1:1, un CD con instrucciones y planos, bandera y velas, etc.

Respecto a las velas, viendo el detalle, el cosido no vale un duro y el dobladillo inexistente. Por cierto, en la lista de materiales viene 13 metros de hilo crudo de 0,8 mm de diámetro para la religas, que no viene entre las bobinas de hilo !!! primer asunto a tener en cuenta. He realizado una reclamación para este y dos faltas más.

Las banderas, como en otros kits, son rígidas de narices....pero eso es una mejora a implantar.

En el CD vienen los mismos archivos que puedes descargarte de su web. Comentar que las instrucciones de montaje son un fichero escaneado con mala calidad de un formato en papel, en blanco y gris (porque no llega al negro) .... o sea, que todo un fallo ya que entregan un CD. Podrían haber hecho un folleto en color.
Adjuntos
02 detalle fabricación.jpg
02 detalle fabricación.jpg (132.25 KiB) Visto 1390 veces
03 interior de la caja.jpg
03 interior de la caja.jpg (105.12 KiB) Visto 1390 veces
04 caja accesorios 1.jpg
04 caja accesorios 1.jpg (101.53 KiB) Visto 1390 veces
05 caja accesorios 2.jpg
05 caja accesorios 2.jpg (122.26 KiB) Visto 1390 veces
06 planos.jpg
06 planos.jpg (60.91 KiB) Visto 1390 veces
07 planos 1.jpg
07 planos 1.jpg (65.07 KiB) Visto 1390 veces
08 paquete tableros e hilos.jpg
08 paquete tableros e hilos.jpg (95.28 KiB) Visto 1390 veces
09 CD hilos y bote.jpg
09 CD hilos y bote.jpg (111.84 KiB) Visto 1390 veces
10 bandera y velas.jpg
10 bandera y velas.jpg (70.2 KiB) Visto 1390 veces
11 detalle cosido velas.jpg
11 detalle cosido velas.jpg (100.17 KiB) Visto 1390 veces
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: SAN JUAN NEPOMUCENO DE AL POR CARLOSGONZALEZ

Mensaje por CarlosGonzalez »

El que el bote sea de fundición ... no me acaba de gustar, pero eso puede ser otra mejora.

Lo que también no me ha gustado es que las piezas de la Roda, codaste, quilla y timón, son piezas cortadas por láser de un tablero de contrachapado......teniendo en cuenta que estas piezas se ven por el borde....pero es que en las instrucciones, viene como madera maciza de manzonia.....cosa que también he reclamado.... pero me temo que tendré que hacerlas yo en un trozo de madera maciza.

Respecto de otra queja que algunos comentan sobre que este kit tiene madera "tóxica" respecto de la manzonia, que tiene un montón, comentar lo siguiente:

Según estudios de higiene industrial, existen maderas tóxicas, en concreto cancerígenas, pero si vemos que maderas lo son, veremos que son la mayoría de las maderas que usamos en modelismo. Eso significa que debemos tener en cuenta medidas de ventilación, limpieza, mascarillas, etc. en determinadas trabajos. Pero nunca que no deban utilizarse porque el tiempo y exposición en modelismo naval es bajo. Otra cosa es trabajar 8 h al día cortando maderas de este tipo sin protección alguna.

adjunto folleto sobre el tema

https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q= ... 2455254760

También pongo una imagen con una relación de maderas duras que son las consideradas como cancerígenas.
Adjuntos
12 lista materiales sobre quilla, roda, codaste.jpg
12 lista materiales sobre quilla, roda, codaste.jpg (104.17 KiB) Visto 1388 veces
12 detalle contrachapado.jpg
12 detalle contrachapado.jpg (53.31 KiB) Visto 1388 veces
12 contrachapado.jpg
12 contrachapado.jpg (56.66 KiB) Visto 1388 veces
Captura de pantalla 2023-02-25 a las 21.15.59.png
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 591
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: SAN JUAN NEPOMUCENO DE AL POR CARLOSGONZALEZ

Mensaje por crisjaca »

Veo que tú le has dedicado más tiempo a la presentación de la caja y contenido, gracias a que hay varios hilos sobre el SJN para podernos aclarar un poco, por que con lo claras y lo bien que se ven las instrucciones, como para hacerlo, me quedo por aqui, para ver tus progresos, y poder echarnos una mano...si sabemos, jejeje
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: SAN JUAN NEPOMUCENO DE AL POR CARLOSGONZALEZ

Mensaje por CarlosGonzalez »

crisjaca escribió: Dom Feb 26, 2023 11:37 am Veo que tú le has dedicado más tiempo a la presentación de la caja y contenido, gracias a que hay varios hilos sobre el SJN para podernos aclarar un poco, por que con lo claras y lo bien que se ven las instrucciones, como para hacerlo, me quedo por aqui, para ver tus progresos, y poder echarnos una mano...si sabemos, jejeje
Buenos días crisjaca!

ya mirare tu hilo para ver como lo vas construyendo.
Yo ahora no estoy haciendo nada, pero quiero volver a construir lo que estaba haciendo que es el Santísima Trinidad.
Por ello, poco pondré aqui, por ahora, dentro de 20 meses me jubilo y entonces espero avanzar....por ello estoy acopiando modelos. Tengo el ST en marcha, el Constitution de euromodel, el victory de planeta Agostini (pero solo las 20 primeras entregas que son la quilla y cuadernas, para proseguir por planos e instrucciones - mucho mejores que la del nepomuceno) y el Nepomuceno, sin descartar dos más, el montañés y el santa Ana.

No obstante, puedes preguntar lo que quieras y seguiré los hilos del nepomuceno para enterarme.....
Tengo unas instrucciones muy bien escaneadas, aunque son en blanco y negro, se ve mucho más que las del CD y Web de A.L. Si quieres por mp me das tu email y te las envío.
Gracias
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: SAN JUAN NEPOMUCENO DE AL POR CARLOSGONZALEZ

Mensaje por CarlosGonzalez »

Aqui pongo unas fotos de los tableros de contrachapado que contienen las cuadernas, la falsa quilla partida ( aunque otros kits la traen, considero que por el tamaño de la caja podrían servirla de una pieza...)
La madera del contrachapado parece "regular" viendo el perfil de la misma. El corte con láser, no parece malo.
Adjuntos
13 hoja con tableros piezas .jpg
13 hoja con tableros piezas .jpg (89.56 KiB) Visto 1359 veces
14 CUADERNAS Y FALSA QUILLA 1.jpg
14 CUADERNAS Y FALSA QUILLA 1.jpg (116.99 KiB) Visto 1359 veces
14 CUADERNAS Y FALSA QUILLA 2.jpg
14 CUADERNAS Y FALSA QUILLA 2.jpg (133.21 KiB) Visto 1359 veces
14 CUADERNAS 3.jpg
14 CUADERNAS 3.jpg (73.71 KiB) Visto 1359 veces
14 CONTRACHAPADO REGULAR.jpg
14 CONTRACHAPADO REGULAR.jpg (71.1 KiB) Visto 1359 veces
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 732
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: SAN JUAN NEPOMUCENO DE AL POR CARLOSGONZALEZ

Mensaje por libra63 »

Vas a tener el astillero con mucha carga de trabajo, ya quisiera Navántia. Es un bonito navío y a una escala mas agradecida, no como el ST. Estaré atento para cuando lo empieces.


Saludos ;)

lorenzo
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: SAN JUAN NEPOMUCENO DE AL POR CARLOSGONZALEZ

Mensaje por CarlosGonzalez »

Bueno, Lorenzo, estoy acopiando modelos para el momento en que me jubile.....y ponerme las pilas construyendo.... ;) ;)

Bien, ahora pongo fotos de más piezas del kit. En este caso algunas piezas en madera maciza, otras como la quilla, Roda, codaste y pala del timón en contrachapado....los enjaretados vienen en una pieza (contrachapado también) todos unidos.... esperemos que al separarlos no se rompan. Aunque el buco de los enjaretados es mayor de 1 mm y optare por sustituirlos....aunque da rabia gastar un dinero en un kit, para cambiar piezas de esta manera...

Los listones, la mayoría manzonia, vienen en una funda de plástico. Una vez abierto y contado-clasificado, esta correcto. Eso si los listones de 2 forro, tanto manzonia - y forro baterías- como mukali (color blanco) son de 7 mm de ancho, o sea, fuera de escala...

También vienen 4 barras de 2 x 2 de latón para los adornos de proa, etc. Al menos está en plástico que impide su oxidación.
Adjuntos
15 VARIOS-ENJARETADOS.jpg
15 VARIOS-ENJARETADOS.jpg (81.1 KiB) Visto 1279 veces
16 ENJARETADOS.jpg
16 ENJARETADOS.jpg (147.59 KiB) Visto 1279 veces
17 LISTONES.jpg
17 LISTONES.jpg (60.75 KiB) Visto 1279 veces
18 LISTONES 1.jpg
18 LISTONES 1.jpg (61.48 KiB) Visto 1279 veces
19 LISTONES 2.jpg
19 LISTONES 2.jpg (94.83 KiB) Visto 1279 veces
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 591
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: SAN JUAN NEPOMUCENO DE AL POR CARLOSGONZALEZ

Mensaje por crisjaca »

Jajaja...que ganas tienes de darle caña!!! jajaja. el enjaretado se saca muy bien, no te preocupes, pero como no hagas uno escala 1/200 no te van a servir para nada, son de casi 20 centimetros en la realidad, lo justo para que los marineros se jodieran un pie, o los dos.
Por cierto, no entiendo el por que si te faltan piezas o estan mal, o no se corresponden, te cobren los portes desde china, eso deberia ser cosa suya
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: SAN JUAN NEPOMUCENO DE AL POR CARLOSGONZALEZ

Mensaje por CarlosGonzalez »

Ahora pongo unas fotos de la impresión que he realizado de los documentos que vienen en el CD que son los mismos que puede descargarse de la web de A.L.
Comentar que las fotos de las instrucciones, son un escaneado de un folleto, en mala calidad.....asi que tienes que adivinar muchas cosas...por suerte tengo el folleto de instrucciones con fotos, también en blanco y negro, que Borja Cabellos en el antiguo y desaparecido foro de Cuaderna Maestra, nos envió a los que lo solicitamos y se ve bastante, pero bastante mejor. Se añade un fichero de Fe de erratas, ya que este manual, tiene la proa como la popa con tacos macizos de madera y el actual kit se sustituye por diferentes piezas de contrachapado para conseguir las formas....

Valiente chapuza, añaden una hoja de fe de erratas y el manual de instrucciones, digitalizado, sigue teniendo fotos anteriores.
Adjuntos
20 IMPRESION DOC 1.jpg
20 IMPRESION DOC 1.jpg (75.45 KiB) Visto 1275 veces
21 IMPRESION DOC 2.jpg
21 IMPRESION DOC 2.jpg (160.01 KiB) Visto 1275 veces
22 IMPRESION DOC 3.jpg
22 IMPRESION DOC 3.jpg (120.82 KiB) Visto 1275 veces
23 IMPRESION DOC 4.jpg
23 IMPRESION DOC 4.jpg (130.47 KiB) Visto 1275 veces
24 FE DE ERRATAS COLOR.jpg
24 FE DE ERRATAS COLOR.jpg (92.02 KiB) Visto 1275 veces
25 IMPRESION DOC 5.jpg
25 IMPRESION DOC 5.jpg (82.99 KiB) Visto 1275 veces
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: SAN JUAN NEPOMUCENO DE AL POR CARLOSGONZALEZ

Mensaje por CarlosGonzalez »

crisjaca escribió: Lun Feb 27, 2023 8:24 pm
Por cierto, no entiendo el por que si te faltan piezas o estan mal, o no se corresponden, te cobren los portes desde china, eso deberia ser cosa suya
Eso mismo digo yo, valiente cara tienen para decirme eso.....
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: SAN JUAN NEPOMUCENO DE AL POR CARLOSGONZALEZ

Mensaje por CarlosGonzalez »

Terminando esta introducción, he contado, clasificado y ordenado de forma constructiva, las piezas o accesorios del kit.

Llama la atención las 8 columnas de la barandilla de popa (o balaustrada) que afean bastante el modelo y deja unos huecos enormes entre ellas, ...
pero bueno, el diseño de algunos kits los han realizado en noches de luna llena o algo similar porque como dice Leopoldo, podrían mirarse un poco nada más, los planos y documentación que hay en internet, etc.

No obstante y a pesar de las deficiencias en cuanto cambio de materiales y no poner todo lo que hace falta, me voy a quedar el kit y lo construiré cuando llegue su momento. Total una bobina de hilo, dos columnas de combés, sustituir las piezas de la quilla, Roda, codaste y pala de timón por otras de madera maciza (que cortaré de una pieza maciza adecuada), ... no son impedimento aunque haya gastado un dinero en el kit. Además tengo previsto varias mejoras y eso supone sustituir piezas y dedicarle tiempo que espero tener.

Eso si, otro kit de A.L. ni de loco!
Adjuntos
26 CLASIFICADO RECUENTO 1.jpg
26 CLASIFICADO RECUENTO 1.jpg (158.24 KiB) Visto 1267 veces
27 CLASIFICADO RECUENTO 2.jpg
27 CLASIFICADO RECUENTO 2.jpg (184.1 KiB) Visto 1267 veces
28 CLASIFICADO RECUENTO 3.jpg
28 CLASIFICADO RECUENTO 3.jpg (181.1 KiB) Visto 1267 veces
29 CLASIFICADO RECUENTO 4.jpg
29 CLASIFICADO RECUENTO 4.jpg (93.71 KiB) Visto 1267 veces
30 CLASIFICADO RECUENTO 5.jpg
30 CLASIFICADO RECUENTO 5.jpg (183.31 KiB) Visto 1267 veces
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: SAN JUAN NEPOMUCENO DE AL POR CARLOSGONZALEZ

Mensaje por CarlosGonzalez »

crisjaca escribió: Lun Feb 27, 2023 8:24 pm ... el enjaretado se saca muy bien, no te preocupes, pero como no hagas uno escala 1/200 no te van a servir para nada, son de casi 20 centimetros en la realidad, lo justo para que los marineros se jodieran un pie, o los dos.
Si en el modelo en la realidad, los huecos fuesen de 9 x 9 cm, o sea, 90 x 90 mm, a la escala 1:90 que tiene el modelo, eso se traduce a 1 x 1 mm...lo que no parece fuera de escala.... ¿o no? aunque 9 x 9 cm está fuera de toda norma ya que la legislación actual de lugares de trabajo establece intersticios de 8 x 8 mm y se ha usado durante mucho tiempo 1 x 1 cm e incluso 3 x 3 mm.... pero en un navío de aquella época...
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 591
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: SAN JUAN NEPOMUCENO DE AL POR CARLOSGONZALEZ

Mensaje por crisjaca »

CarlosGonzalez escribió: Lun Feb 27, 2023 9:00 pm
crisjaca escribió: Lun Feb 27, 2023 8:24 pm ... el enjaretado se saca muy bien, no te preocupes, pero como no hagas uno escala 1/200 no te van a servir para nada, son de casi 20 centimetros en la realidad, lo justo para que los marineros se jodieran un pie, o los dos.
Si en el modelo en la realidad, los huecos fuesen de 9 x 9 cm, o sea, 90 x 90 mm, a la escala 1:90 que tiene el modelo, eso se traduce a 1 x 1 mm...lo que no parece fuera de escala.... ¿o no? aunque 9 x 9 cm está fuera de toda norma ya que la legislación actual de lugares de trabajo establece intersticios de 8 x 8 mm y se ha usado durante mucho tiempo 1 x 1 cm e incluso 3 x 3 mm.... pero en un navío de aquella época...
Si no me equivoco, son de casi 2mm el paso de la cuadricula.
Y veo que tus cajitas de plastico son diferentes a las mias, la tuya lleva una tapa con visagra y un cierre de color oscuro no?? las mias no...
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: SAN JUAN NEPOMUCENO DE AL POR CARLOSGONZALEZ

Mensaje por CarlosGonzalez »

crisjaca escribió: Lun Feb 27, 2023 9:09 pm
Si no me equivoco, son de casi 2mm el paso de la cuadricula.
Y veo que tus cajitas de plastico son diferentes a las mias, la tuya lleva una tapa con visagra y un cierre de color oscuro no?? las mias no...
Te refieres a la cuadrícula del enjaretado que trae el kit.....no lo he medido pero seguro que se aproxima a 2 mm......esto es a 1:90. 180 mm en la realidad o sea 18 cm,. Espacio suficiente para meter el pie.....totalmente fuera de escala.....y eso es lo que nos venden....

Por eso decía que un enjaretado de 1 x 1 mm a escalas de 1:100 o 1:90 , ni queda mal. ;)

Respecto de las cajitas de plástico, no. Son iguales que las tuyas. Lo que ocurre es que para ordenar correctamente las piezas, he tenido que usar una cuarta caja que ya tenía y es la que contiene las piezas de boj.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Responder