Consejo bases de trabajo y tornillo de mesa

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
pauayuso
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 33
Registrado: Lun Nov 28, 2005 8:55 pm

Re: Consejo bases de trabajo y tornillo de mesa

Mensaje por pauayuso »

Hola es de perfil de aluminio tipo industrial y los accesorios los hecho tambien de perfil saludos
pauayuso
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 33
Registrado: Lun Nov 28, 2005 8:55 pm

Re: Consejo bases de trabajo y tornillo de mesa

Mensaje por pauayuso »

hola se me ha quedado la principal
red6.jpg
red6.jpg (354.9 KiB) Visto 764 veces
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Consejo bases de trabajo y tornillo de mesa

Mensaje por Leopoldofran »

Y tres, el picadero.
Además de las bases para forrar está esta que es la más utilizada y sirve para mantener recta y aplomada la falsa quilla mientras se montan las cuadernas la cubierta y los primeros forros. Sustituye en modelismo a los originales picaderos.
En la comstrucción quilla arriba es solo una tabla con eje y referencias donde se montam quilla arriba las cuadernas.
Tu barco parece interesante, porqué no lo presentas?
Saludos
Avatar de Usuario
Dvd
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: Lun May 11, 2020 8:53 pm

Re: Consejo bases de trabajo y tornillo de mesa

Mensaje por Dvd »

Muchas gracias, estoy tomando buena nota de vuestras aportaciones.
Se va fraguando la idea de la construcción: una base para poder trabajar con el barco invertido (boca abajo) sujetado por la falsa quilla y orientable. Para el Polaris no la tendré; pero para el próximo seguro. ;)
Avatar de Usuario
Dvd
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: Lun May 11, 2020 8:53 pm

Re: Consejo bases de trabajo y tornillo de mesa

Mensaje por Dvd »

Viendo con más detenimiento las fotos de pauayuso me he fijado que "fija" los angulos a 90º para mantener las cuadernas en su posición mediante una escuadra de aluminio (recta y delgada). Yo he utilizado una escuadra normal y sin fijarla, dándome problemas para mantenerla entre dos cuadernas. Me gusta ;)
Buhochico
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 227
Registrado: Vie Sep 16, 2022 3:58 pm
Ubicación: Madrid noroeste

Re: Consejo bases de trabajo y tornillo de mesa

Mensaje por Buhochico »

Leopoldofran escribió: Jue Feb 09, 2023 10:58 pm He mirado cómo forran los kits y ahora me explico que no se necesiten fuertes sujecciones. Hay un abismo entre poner un solo forro afilando las tracas y cuervándolas no solo por tabla sino también por canto y el doble forro del kit, uno de madera blanda puesto de aquélla manera y otro de chapilla a la holandesa interpretada porque no es así, el verdadero forro a la holandesa no lleva ninguna traca terminada en punta. Es mucho más fácil, los esfuerzos para dar forma a las tracas son muy moderados por decir algo, pero no es así. Lo del kit es como la paella de lata.
Hola, ya he leído más veces lo del forro a la holandesa, pero no encuentra nada que me explique en qué consiste, ¿podéis explicarlo un poco?
gracias
Javier Romero
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Consejo bases de trabajo y tornillo de mesa

Mensaje por Leopoldofran »

Ahí tienes la imagen que lo explica. Los de los kits lo que hacen es suprimir el escarpe que tiene la traca en la punta de proa y terminarla en cuña lo que es una herejía porque en un casco no hay nunca terminaciones en cuña, ni tampoco en la tablazon de la cubierta, aunque todo el mundo pasa. Pero no solo son los de los kits, en la vida real hay quien lo hace, se suele llamar según las zonas, como hacer la cama a la francesa que en Francia se llama hacerla a la española.
La réplica del navío Gotheborg sueco está forrado así, y en los museos holandeses había bastantes modelos del estilo pero en los canales y en los puertos vi muy pocos forrados a la holandesa. La imagen es del libro de modelismo naval de Monfeld, lo que explica que al forrado normal lo llame a la inglesa .
Saludos
foro monfeld.jpg
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Consejo bases de trabajo y tornillo de mesa

Mensaje por Leopoldofran »

La imagen
de la Encyclopédie Navale de Wolfram zu Monfeld
de la Encyclopédie Navale de Wolfram zu Monfeld
foro monfeld.jpg (143.39 KiB) Visto 712 veces
Buhochico
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 227
Registrado: Vie Sep 16, 2022 3:58 pm
Ubicación: Madrid noroeste

Re: Consejo bases de trabajo y tornillo de mesa

Mensaje por Buhochico »

Perfecto como siempre, gracias.
Javier Romero
Derfflinger
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Dom Oct 29, 2023 10:43 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Consejo bases de trabajo y tornillo de mesa

Mensaje por Derfflinger »

Cuando forro el casco lo apoyo en mi regazo, con un trapo debajo. Como mi mesa-taller es pequeña muchas veces trabajo "en el aire".

Después con el casco ya he hecho, utilizo el soporte de Occre. De este soporte habría que mejorar la superficie de contacto con el barco. Viene unas tiras como de fieltro o algo similar que hay que pegar. Deberían ser más un poco más gruesas y blandas.

Tengo el tornillo de mesa de Proxxon pero apenas lo utilizo. Idealmente hay que atornillarlo a la mesa.
Último modelo construido: Atrevida de Disarmodel
Responder