VIDEO SORPRENDENTE

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Responder
javivi
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 01, 2018 8:48 am
Ubicación: MADRID

VIDEO SORPRENDENTE

Mensaje por javivi »

Buenas noches, he encontrado éste vídeo en you tube que me parece curioso.
Un saludo
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: VIDEO SORPRENDENTE

Mensaje por Leopoldofran »

Está muy bien, hace que todo parezca muy fácil. Me gustaría saber la opinión de Claudio José. Y la siguiente entrega, si la hay, donde se vea el aparejado puede ser muy interesante.
Gracias por ponerlo :clap:
javivi
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 01, 2018 8:48 am
Ubicación: MADRID

Re: VIDEO SORPRENDENTE

Mensaje por javivi »

más vídeoshttps:
youtu.be/IZaGVFWyQDs
Última edición por javivi el Mar Ene 31, 2023 7:46 am, editado 3 veces en total.
javivi
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 01, 2018 8:48 am
Ubicación: MADRID

Re: VIDEO SORPRENDENTE

Mensaje por javivi »

otro
javivi
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 01, 2018 8:48 am
Ubicación: MADRID

Re: VIDEO SORPRENDENTE

Mensaje por javivi »

otro mas
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: VIDEO SORPRENDENTE

Mensaje por Leopoldofran »

Me gusta mucho que se plantee la colocación del Terror en el mar aunque sea un mar macizo y no he entendido si lo venden hecho o te venden el archivo para que te lo imprimas. Igualmente me encanta la tripulación en resina aunque luego no la ponen en el barco. Son iniciativas estupendas. Por lo demás el video creo que puede crear la ilusión de que todo es muy fácil. Claudio José nos podría decir si es así, en cualquier caso la ejecución de la jarcia tal como la plantean es muy difícil , porque los obenques y las velas van a dificultar enormemente el acceso a las cabilllas. DEl de Amato me gusta que pinte de blanco la obra viva aunque es una pena que no sepa trazar la línea de flotación como es debido y que uso blanco en vez de un tono menos blanco.
Saludos.
Avatar de Usuario
troglodita
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 287
Registrado: Sab Ene 09, 2021 6:03 pm
Ubicación: Alcorcon Madrid

Re: VIDEO SORPRENDENTE

Mensaje por troglodita »

Por lo que parece, el mar se lo fabrica él con impresora 3D. Está muy bien cómo ha quedado, ya que ha sustituido la simulación de las olas del mar por bloques de hielo.
Saludos.
José Ramón
Claudio Jose
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 472
Registrado: Jue Mar 26, 2015 7:23 pm
Ubicación: Valencia

Re: VIDEO SORPRENDENTE

Mensaje por Claudio Jose »

Buenos dias, amigos:
Por alusiones, y agradezco mucho a Leopoldo que me tenga en cuenta en cuanto a mi opinión, no dejo de apreciar en mucho estos videos, perfectos en cuanto a la realización y que nos muestra limpiamente las distintas fases de la construcción del TERROR. La construcción del mar tambien llama mucho la atención, presentando al navío navegando por un mar de témpanos antes de quedar bloqueado. Esto le permite presentar el velamen desplegado a todo trapo. Como reportaje es muy bueno, y demuestra la pericia de los realizadores. Me ha gustado mucho. Una vez visto, hay que volver a la sierra de calar, alicates, limas y tracas que no se quieren doblar por donde tu deseas. Pienso que para los que se inician les puede ayudar a ilusionarse al ver los resultados. De todas formas, un trabajo precioso, y que puede servir para otros tutoriales de navíos representativos ( Pienso en el SAN JUAN NEPOMUCENO, sobre la base del de Dominique Banton).
Saludos cordiales.
Claudio J.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: VIDEO SORPRENDENTE

Mensaje por Leopoldofran »

Gracias Claudio José. Me parece muy acertado tu comentario, pero me gustarían algunas aclaraciones si no es mucho pedir:
¿ Qué vende o facilita Occre para hacer el mar? ¿ Venden los estupendos tripulantes en resina que se ven en el video?
¿ No deberían anudarse a las cabillas las maniobras antes de hacer la obencadura? La accesibilidad parece muy limitada.
Saludos
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 732
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: VIDEO SORPRENDENTE

Mensaje por libra63 »

Estos vídeos son hipnóticos! :shock:
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Claudio Jose
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 472
Registrado: Jue Mar 26, 2015 7:23 pm
Ubicación: Valencia

Re: VIDEO SORPRENDENTE

Mensaje por Claudio Jose »

Buenos días:
Leyendo lo comentado por Leopoldo, creo que los videos no los ha aportado OcCre, como parecería indicar la carátula de cada fase, que viene con el nombre del realizador , TOM GRIGAT, y el año de realización. Me baso en la carátula del LADY NELSON, (la cuarta presentada), que es de AMATI, y tambien lleva el nombre de TOM GRIGAT. Deduzco por ello que todo es creación de TOM, y que dispone de unos medios muy buenos, tanto para la construcción, icluida la impresora en 3D, y su manejo, como para la creación de la animación, muy instructiva y distraída.
Saludos cordiales.
Claudio J.
Responder