San Juan Nepomuceno de AL

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 589
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por crisjaca »

Por cierto, quiero cambiar los cañones por que vaya tela...Imagen alguien sabe por escala cuales son los que mejor le van? he visto estos, como lo veis?
https://www.hobbykits.es/accesorios-mod ... dida-27_mm
Adjuntos
WhatsApp Image 2023-01-27 at 16.16.03.jpeg
WhatsApp Image 2023-01-27 at 16.16.03.jpeg (88.09 KiB) Visto 698 veces
WhatsApp Image 2023-01-27 at 16.16.03 (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-01-27 at 16.16.03 (1).jpeg (93.65 KiB) Visto 698 veces
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por Bluenose »

Buenos días Cristóbal, antes de nada, si quieres hacerlo realista, tienes que considerar que los cañones de la 1a batería eran de 36 libras, los de la 2a de 24 y los de cubierta de 18.
Con esto quiero decir que ya que los compras a parte, cómpralos de tres tamaños distintos, siendo los de la 1a batería sólo medios cañones.
Además de los obuses de dos calibres también.
Un saludo
Jaime
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 589
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por crisjaca »

Buen finde @Bluenose , ya eso lo sé por el estudio de Alejandro, que gran trabajo, las libras de los cañones, me.toca investigar para pasar a mm y ver qué se ajusta. ...🤔 y pensando, las cubiertas inferiores, pintadas de negro...si lo dejo "Trafalgar" debería ser rojo, vi ayer un modelo, no recuerdo usuario, que se veían las cureñas...uffff...me estoy liando en demasía?? Por cierto, luego colgaré fotos de los fogones, creo que me ha quedado casi como al experto francés, alucino con el trabajo de ese modelista, me resulta increíble su trabajo en la misma escala...👌👏👏👏👏
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por Leopoldofran »

No es fácil encontrar cañones decentes a esa escala y para los distintos calibres. La versión que hacéis no es el Nepo de Trafalgar por lo que el armamento pienso que sería de 24,12 y 8 libras lo que da aproximadamente longitudes de cañón de 29,26 y22 mm.
Una opción es hacertelos tú, puedes mira aquí:viewtopic.php?t=16022&start=60 o aquí: viewtopic.php?p=167723#p167723
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 589
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por crisjaca »

Gracias @Leopoldofran ya me lo tema ya, bu cuando llegue a ese punto decidiré si me lio hacerlos yo, pero con mucha cantidad para no tener torno en condiciones, aunque he probado hacer algo con la hoja de sierra circular y se deja bastante bien, pero hacen falta dos taladros, uno girando el cilindro base y otro para hacer girar la cuchilla, he visto un sistema de copia, que lo estudiaré.

@banton menso mal que tenemos el hilo frances que no ha perdido ninguna foto, https://www.netmarine.net/forum/viewtop ... &start=165 por que en este foro se ha perdido muchassssss, desde luego es mas completo que las instrucciones de montaje de AL...Estoy con la barca hasta que me llegue el material para hacer las cubiertas, no las voy hacer con la madera del Kit, hasta donde yo se, las cubiertas salvo las centrales en roble, el resto se hacian de pino, y eso haré...pues he visto la tuya en el hilo, y flipo, no creo que llegue a darle tanto detalle, sinceramente parece mentira que sea la misma escala!! jajaja...He utilizado la barca del kit como molde para pegar las tracas, y bueno...no esta mal
Imagen
Adjuntos
WhatsApp Image 2023-01-30 at 17.50.31 (2).jpeg
WhatsApp Image 2023-01-30 at 17.50.31 (2).jpeg (230.23 KiB) Visto 585 veces
WhatsApp Image 2023-01-30 at 17.50.30 (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-01-30 at 17.50.30 (1).jpeg (198.02 KiB) Visto 585 veces
WhatsApp Image 2023-01-30 at 17.50.30.jpeg
WhatsApp Image 2023-01-30 at 17.50.30.jpeg (186.34 KiB) Visto 585 veces
WhatsApp Image 2023-01-31 at 13.43.33.jpeg
WhatsApp Image 2023-01-31 at 13.43.33.jpeg (182.26 KiB) Visto 585 veces
WhatsApp Image 2023-01-31 at 13.43.11.jpeg
WhatsApp Image 2023-01-31 at 13.43.11.jpeg (184.39 KiB) Visto 585 veces
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 589
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por crisjaca »

Estoy tonto, esperando por las tablas claras, simil pino, para la primera cubierta, y resulta que esta cubierta es todo Roble, según el Alejandro, con lo que no tengo que esperar, eso si, voy hacer la diferencia de grosor del tablazón, las 4 centrales les daré 0'5 mm de más, añadiendo una pequeña tablilla de ese grosor en las cuadernas, parte central. Que os parece...? @banton @Leopoldofran @salpeliculas @Bluenose @Claudio Jose
Nombro a estos usuarios, por que son los que más sigo, sin ofender espero a nadie.
Unas fotos de lo ultimo realizado...sigo con la barca, los remos, el mástil, ahhhh...y mis primeras tallas

Imagen
Adjuntos
WhatsApp Image 2023-02-01 at 14.41.38 (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-02-01 at 14.41.38 (1).jpeg (143.7 KiB) Visto 552 veces
WhatsApp Image 2023-02-01 at 14.41.38.jpeg
WhatsApp Image 2023-02-01 at 14.41.38.jpeg (176.22 KiB) Visto 552 veces
WhatsApp Image 2023-02-01 at 11.35.55.jpeg
WhatsApp Image 2023-02-01 at 11.35.55.jpeg (153.45 KiB) Visto 552 veces
la idea es tallar el mascaro´n, y es para ir cogiendo confianza, jejeje
la idea es tallar el mascaro´n, y es para ir cogiendo confianza, jejeje
WhatsApp Image 2023-01-31 at 17.18.20.jpeg (160.47 KiB) Visto 552 veces
Como veis, la tablazón no es la misma, entiendo que la linea vertical es el eje de cubierta...no?
Como veis, la tablazón no es la misma, entiendo que la linea vertical es el eje de cubierta...no?
Captura de pantalla 2023-02-01 143100.png (103.04 KiB) Visto 549 veces
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por Leopoldofran »

El sobregrueso de las tablas es de una pulgada, a tu escala menos de 3/10 mm. Yo creo que no vale la pena.
La lancha llevaría encima el bote por lo que si lo pones podrías quitar los bancos que se quitaban para encajarlo y que te han salido un poco anchos. Yo no pongo ni el timón ni los remos porque no se dejaban en las embarcaciones para que el sol no los consumiera, de paso te evitas hacerlos que es muy difícil a esa escala. No sé en tu barco pero es frecuente ver las embarcaciones sobre falsos baos , como los ingleses. En aquí no hay esos baos, la lancha va abajo en la bateria segunda, en el combés y encima lleva un bote y encima otro bote, y la vela mayor no debe tropezar con este último.
Los herejes ponen falsos baos y las tres embarcaciones una al lado de otra.
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 589
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por crisjaca »

Leopoldofran escribió: Mié Feb 01, 2023 3:57 pm El sobregrueso de las tablas es de una pulgada, a tu escala menos de 3/10 mm. Yo creo que no vale la pena.
La lancha llevaría encima el bote por lo que si lo pones podrías quitar los bancos que se quitaban para encajarlo y que te han salido un poco anchos. Yo no pongo ni el timón ni los remos porque no se dejaban en las embarcaciones para que el sol no los consumiera, de paso te evitas hacerlos que es muy difícil a esa escala. No sé en tu barco pero es frecuente ver las embarcaciones sobre falsos baos , como los ingleses. En aquí no hay esos baos, la lancha va abajo en la bateria segunda, en el combés y encima lleva un bote y encima otro bote, y la vela mayor no debe tropezar con este último.
Los herejes ponen falsos baos y las tres embarcaciones una al lado de otra.
Gracias por la rápida respuesta, a ver, intento ser lo más real posible, pero sin pasarse, no encontré información de la barca, y la usar de molde la de fundición, pues ya ni escala ni nada, las cuadernas seguro tampoco están a escala, viendo lo que hace el amigo frances, me deja la moral baja, que pasada de detalle, estoy probando con el pirograbador el claveteado, no se que me convence más, por rapidez esto, por realidad....no se si los clavos de cobre son mejor...que comedura de tarro, jejejeje
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por Leopoldofran »

No me hagas caso, si me lo haces no acabarás nunca, o más bien hazme caso cuando digo que un kit lo mejor es hacerlo siguiendo las instrucciones y acabar cuanto antes.
De todas formas, respecto a los clavos de la cubierta en la realidad se botaban y el hueco no llevaba un tapín como los yates actuales sino que iba relleno de mástic. Su tamaño a lo sumo 22mm. de diámetro a tu escala 0.3 mm. Si te gusta romper brocas de 0,3 adelante, los agujeros se tapan con un suspiro. Te `pongo una foto de la Hermione.
Para otra ocasión o por si haces el bote te pongo una foto del libro de García Torralba con un bote de navío, si te fijas verás qué estrechos son los bancos, unos 15 cm. a lo sumo a tu escala menos de 2mm.
Saludos
aaaforo 3.jpg
aaaforo 3.jpg (382.89 KiB) Visto 533 veces
AAforo lancha.jpg
AAforo lancha.jpg (230.69 KiB) Visto 533 veces
bote comp.jpg
bote comp.jpg (183.78 KiB) Visto 533 veces
seccion 74.jpg
seccion 74.jpg (369.4 KiB) Visto 533 veces
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 589
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por crisjaca »

Estoy con el forrado de la 1ª bateria, para simular el calafateado, he probado una técnica que he visto a alguien el foro, no recuerdo a quien, el "pintado de las tablas con lápiz de Cera, según estaba encolando, se me ha venido a la cabeza, si es cera, ...es impermeable, con lo que la cola no entrará en la beta de la madera, y efectivamente, a ver en la cubierta no tiene mucha importancia pues no sufre tensiones, pero en el forrado del casco, es inviable, con lo que volveré al lápiz de toda la vida.

Imagen
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por Leopoldofran »

El maestro Liberto lo que hace es añadir a la cola blanca un poco de crema líquida para zapatos y le queda bastante bien mira el hilo del Santísima suyo en modelos sobre planos
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 589
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por crisjaca »

Lo malo que tiene el hacer retoques, es que luego pasa esto, después de haberme currado la cocina, me doy cuenta de que bajo donde la he puesto, pero en la cubierta de abajo, y no he dejado hueco...ya se lo que me toca si la quiero poner...Imagen

... soy el unico que tiene problemas ultimamente en la subida de fotos? me dan error todas, las mismas que hace 4 dias podia subir...no se que puede ocurrir...

Vale, creo que el problema es el tamaño del archivo, no todas las fotos echas con el mismo movil, y pasadas por wathsp tienen el mismo tamaño
Adjuntos
WhatsApp Image 2023-02-04 at 17.48.40.jpeg
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 589
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por crisjaca »

Buenas noches, solucionado el tema del hueco para la "cocina" ...sigo dandole vueltas al coco, a ver, si quiero poner las maniobras de los cañones de la segunda bateria, si hago la Toldilla ( se llama así esa cubierta? ) no podre acceder hacer los agujeros de los cancamos y demas ...tendria que forrar el casco antes de cerrar la segunda cubierta no? no se si me he explicado correctamente, creo que no, pero no tengo tanto vocabulario marinero, sorry
Pero ...como saber en que linea va la trimera traca ? como lo veis? gracias
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 589
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por crisjaca »

Buenos dias, me voy a responder a mi mismo,, creo...los cañones se colocan ya aparejados completamente, con los cáncamos muy largos para acertar en el agujero que habremos hecho desde fuera, pues estos van...atornillados desde fuera, puede ser? adjunto foto (si me deja colgarla) del MNN sacado del dosier de Alejandro.
Imposible, ni fotos sacadas del foro me deja pegarlas, error HTTP
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por Bluenose »

Buenos días Cristóbal, creo recordar que yo los coloqué ya aparejados y con los hilos "tiesos" de cola blanca diluida para que no perdieran la forma al ponerlos en su sitio.
Los pernos que se ven desde fuera, en mi caso, son simulados y la braga llega a la amura pero no se ancla a ningún sitio (no se puede ver a no ser que metas una cámara endoscópica).
Un saludo
Jaime
Responder