Kits fabricantes chinos

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Responder
MAESLOFER
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 28, 2011 3:36 pm
Ubicación: A Coruña

Kits fabricantes chinos

Mensaje por MAESLOFER »

¿Tienes algún modelo de CAF o ZHL?

Saludos
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Kits fabricantes chinos

Mensaje por Llaut Mallorquin »

MAESLOFER escribió: Mié Ene 11, 2023 5:37 pm ¿Tienes algún modelo de CAF o ZHL?

Saludos
Esos son chinos, no????
No tengo nada de eso , porque los kit chinos suelen ser copia de los que se lo curraron antes y además son carísimos....
Unas planchas de contrachapado al láser y fotograbados, 100€ o más,
Además he leído por ahí, (Ships of scale) que los envíos desde China, ahora son problemáticos
Pero habrá excepciones, supongo
Saludos
MAESLOFER
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 28, 2011 3:36 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Kits fabricantes chinos

Mensaje por MAESLOFER »

Buff, para nada quiero llevarte la contraria. Mi percepción de CAF o ZHL es completamente diferente a la tuya. Precios altos, sí. Pero la calidad es fabulosa. Pero bueno, no intento convencerte, si tuvieses alguno te lo compraría seguro, más que nada por no esperar un mes y pico por el envío y el coñazo de la aduana...
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Kits fabricantes chinos

Mensaje por Llaut Mallorquin »

La verdad es que no los conozco, por lo tanto no puedo hablar de su calidad "en directo", pero lo que he visto por internet "chino" es una basura carísima.
He oído que el coste de producción de un kit normal, no supera el 30% del valor en venta, con lo que los chinos que fabrican a precio de risa, se lucran de los mercados exteriores.
No obstante, si alguna vez veo un kit de esos, te daré la razón, excepto en lo del precio.
Un ejemplo de lo que digo.
Todo corte con láser incluso los motones y cuadernales (hay que currarse mucho el kit)
El coste de fabricación no debe sobrepasar los 5-10$

https://www.ebay.com/itm/354321996257?h ... R4LW8cK4YQ
MAESLOFER
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 28, 2011 3:36 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Kits fabricantes chinos

Mensaje por MAESLOFER »

No quiero convertir tu hilo de venta en un debate, si te das una vuelta por la web de CAF o ZHL probablemente cambies de opinión simplemente viendo lo que tienen. Y si realmente te interesa el tema hay en "Ships of Scale" multitud de "build logs" en los que expertos modelistas comentan la calidad de estos kits en el apartado de "kit review". Vale la pena la visita. Mi idea de "lo chino" cambió radicalmente con CAF o ZHL.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Kits fabricantes chinos

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Lo miré,
Pero gracias MAESLOFER

Commentario al kit de GRANADO de ZHL
CONCLUSION

En principio, hay todo lo que necesita en el kit para construir un modelo de barco si no le importa la precisión histórica. Pero seguro que a un comprador que va a pagar 1000 euros por un kit también le interesará la precisión?

Personalmente, siempre supe que usaría el kit como base y lo compré por la calidad y los detalles de las piezas cortadas con láser, y no me arrepiento por ello.

Si no hubiera tenido alguna experiencia previa en modelismo y mucha experiencia en la construcción con madera sería imposible, y para ser justos, el fabricante también dice que esto es para modelistas experimentados.

¡Aprender de este foro e investigar la precisión histórica ha sido una gran parte de la diversión!

el HMS SURPRISE

EL EXTRAÑO

¡Una característica principal del alcázar es un gallinero! Hay partes e instrucciones detalladas para construir esto. Hubiera preferido una bitácora…
Esto me hace pensar que este kit ha sido copiado sin entender de un modelo existente.

EL MALO

Las instrucciones son una broma. 16 páginas de dibujos lineales fotocopiados que se caen de su carpeta a la vez. Las instrucciones son más como un mapa de dónde debe llegar, pero no CÓMO llegar allí.

El orden que sugieren es muy engañoso. Por ejemplo, sugieren que instale todo el armamento y los accesorios de la cubierta antes de comenzar a entablar la parte inferior del casco.

El contrachapado del marco es muy delgado (4 mm) y para la borda superior es de solo 1 mm.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Kits fabricantes chinos

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Alguien ha visto un kit chino (excepto el LEUDO) con brusca en las cuadernas?
Otro comentario de Ships of scale

La MAYORÍA de los foros consideran que los kits ZHL son pura basura, pura basura. Cosas con las que los "distribuidores honestos y de buena reputación" se NEGARAN a tratar.
Lo que me tiene desconcertado es que los kits ZHL parecen considerarse decentes a buenos y comparables a lo que las empresas europeas están produciendo en estos días, en todo el rango de precios.
Este es el problema, TODOS son malos sin planos y carísimos

Seguro que algunos de los modelos ZHL, en las fotos de fábrica, tienen graves desperfectos. Algunos de ellos en escala, algunos de ellos con dos versiones de las mismas cosas con grandes diferencias de precio y calidad, Royal Caroline, por ejemplo, pero el esfuerzo de muchos de sus kits es bastante bueno, creo que por las fotos.

Muchos de sus modelos tienen todas las tallas de madera hechas para ti. Muchos de los muebles de la plataforma están cortados con láser y se le proporcionan "estilo lego" para que los junte y los pinte. Su Niña, Pinta, Santa María tienen cañón correctamente labrado.

Pero veo algunos problemas en la igualdad de algunas cosas. Algunas fotos del kit muestran que las piezas fundidas son demasiado grandes, y en un buen número varias piezas fundidas parecen estar hechas de plomo/zinc.

Entonces, ¿alguien puede realmente proporcionar una BUENA información sobre ellos?
MAESLOFER
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 28, 2011 3:36 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Kits fabricantes chinos

Mensaje por MAESLOFER »

Me parece perfecto, y de paso nos podrías dar tu opinión sobre el tema en debate. Tu USS Bonhomme Richard cross section es realmente fantástica.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Kits fabricantes chinos

Mensaje por carlosys »

Hola
HIlo preparado para debatir sobre la calidad o conveniencia de adquirir este tipo de kits.
Durante el fin de semana os daré mi opinión a la vista de mi experiencia.

Saludos
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Kits fabricantes chinos

Mensaje por carlosys »

Hola a todos
Aquí va mi pequeña "monografía" sobre los kits chinos, pero de entrada, haré también un repaso por los "nacionales" para poner en antecedes mi punto de vista personal. No entraré en detalles si los planos son fieles a la realidad de los modelos o no ya que, no soy experto. Solo trato de dar mi punto de vista a la calidad del kit en global.

Mi primer modelo lo empecé en 1992 y lo acabé 18 años después coincidiendo con mi entrada en el foro.
Era el JS Elcano de AL a escala 1:250 y con casco macizo. Salvo que era un kit de iniciación, tengo que decir que la documentación, planos (a escala 1:1) y demás elementos del kit eran una maravilla para un novato como yo. No faltaba de nada y los planos a escala real, eran de gran ayuda y servían de complemento a la documentación de montaje, guía, listado de piezas, etc.
En resumen, para mí, en aquel momento (1992) en que Internet empezaba a despuntar y no había información disponible sobre modelismo naval, era un kit "bueno" que te permitía ser autosuficiente sin tener conocimientos de este mundillo.

A posteriori, de AL he hecho el King of Mississippi y el bote auxiliar del Nepo, que en comparación con otros kits posteriores de Occre o Panart, quedaban ya, muy muy por debajo (para mí) en calidad y planos e información.

De Occre, mi primer modelo fue la Fragata Diana. Buenos planos, buenos manuales, maderas y accesorios del kit. Tuve un problema con las velas (había dos repetidas y en consecuencia, faltaba una) que Occre resolvió rápidamente. La cantidad de madera del kit era suficiente para completar el modelo sobrando mucho material aprovechable para otros trabajos.
Para mí, un gran salto de calidad entre AL y Occre.

De Panart el San Felipe 1690 de Panart que sigue en el astillero esperando a que mi tiempo libre me permita terminar esa "bestia" de modelo.
Para mí, uno de los mejores kits. La calidad de los planos a escala 1:1, el número de ellos (muchísimos), el material, la madera, el hilo, manuales, etc ponen a Panart muy lejos de los anteriores kits, aunque eso si, algunas piezas de fundición, estaban un poco "mal", pero solo pocas unidades, el resto como los cañones, etc.. impecable.

A partir de aquí, empezamos a tocar el tema chino.
De estos modelos, he hecho una sección de cubierta a 1:26, un drakkar, la chalupa armada 1834 y finalmente la sección del USS Bonhomme de ZJ CN Model.

El primero fue la sección de la cubierta a 1:26. Lo compré de oferta y creo no me gasté más de 40€. No tuve que pagar aduana y los planos, materiales y detalles del modelo entre buenos y aceptables. Como a todos mis trabajos, con mejor o peor acierto, les doy mi toque personal por lo que intento no basarme al 100% en lo que trae el kit, pero en resumen, para mi, por el precio que tenía, más que aceptable. De este kit, me sobró también mucho material. Venía muy completo a pesar de su sencillez.

viewtopic.php?p=164576&hilit=secci%C3%B ... as#p164576

El siguiente, también buceando por Aliexpress fue un drakkar. Éste, creo que incluso más económico que el anterior, pero la verdad, un desastre.
Solo pude aprovechar la quilla, alguna cuaderna y parte del forro. Kit plagio total del de AMATI. En este caso, se confirmaría lo que apunta Llaut sobre los kits chinos. Un plagio en toda regla sin ningún tipo de respeto al comprador por poner algo de calidad en los materiales. Lo cierto es que por lo que pagué, no puedo quejarme, de hecho, el bajo precio <40€ estaba en concordancia con lo suministrado. Para no repetir....

viewtopic.php?p=164512&hilit=drakkar+carlosys#p164512

... pero repetí con la Chalupa Armada 1834, que también pille de oferta y llegó con una caja medio rota y con algunas piezas extraviadas. Tras mucho pelear con el vendedor, me reintegró el 50% del precio con lo qué, nuevamente un kit a precio muy barato salvo que en esta ocasión, por venir deteriorado el producto y tener a correos por en medio, me tocó pagar "aduana".
Modelo en enramada que me permitió aprender como funciona esa técnica. Nuevamente planos malos o plagiados y cero o nula documentación de montaje. Un CD lleno de publicidad de otros modelos pero poco más. Ciertamente, al igual que el anterior, si no se tiraba de experiencia, imposible de sacar adelante.

viewtopic.php?p=164508&hilit=chalupoa+a ... ys#p164508

Y ya para terminar, el USS Bonhomme de ZJ CN model. Nada que ver con lo anterior. Buena comunicación con el vendedor, le pedí una rebaja, buena comunicación y buena madera tanto en calidad como en cantidad. Planos detallados que te ampliaba por mail y en resumen, un kit que no tiene nada que ver con los anteriores, aunque eso si, lo personalicé lo más que pude.
Como único pero, el corte con láser, que si bien era perfecto, por la madera que pille (peral), era un suplicio quitar el "quemado", pero en resumen, un buen kit, algo caro teniendo en cuenta que los planos y un buen taller, se pueda llegar al mismo resultado.

Poco más que añadir. En mi caso, salvo con el último, todos los anteriores, eran mediocres tirando a malos hasta topar con ZJ CN Model que supongo estará en la línea de ZHL pero ojo, solo algunos de sus modelos, también tienen modelos de mala calidad. Mirar un poco con detalle como siempre, los que se venden más baratos o con mejores ofertas.

Mi opinión, caso de que alguien quiera pillar alguno chino, que contacte con los vendedores, pida descuento o mejor precio, concrete forma de envió, tasas, etc. Imágenes de lo que va a enviar, info, ellos suelen facilitar todo lo que se les pida si ven un comprador interesado. Es la única forma de no llevarse sorpresas.
Ellos tienen ganas de vender y siempre se ajustan un poco más.

Huir de kit muy baratos que como ya os he comentado, son verdaderamente malos y los caros, algunos que sobrepasan los 1000€, seguro que están muy bien, pero por esos precios, yo creo que no merecen la pena.

Sorry por el tocho!!!

Saludos
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Kits fabricantes chinos

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Hola carlosys.
Gracias por el análisis de tus experiencias con kits.
Respecto a los chinos.
No he comprado ni compraré ningún kit chino, salvo que sea un modelo absolutamente fascinante, cosa que dudo, ya que todos los chinos que conozco, son copias descaradas (y mucho peores) de modelos europeos sobradamente conocidos
Es una desfachatez, que siendo malas copias haya que pagar lo mismo e incluso más que por el modelo original y además con aduanas.
Lo único chino que he comprado por Ebay fue un modelo en papel de barco fluvial checo (descatalogado) y eran una BASURA de fotocopias, en papel malisimo, viejas y encima "cortadas" ya que algunas piezas no venían completas , al estar mal impresas.
Menos mal que Ebay me devolvió el dinero y en cuanto a las fotocopias, el vendedor renunció a su devolución (yo las tiré a la basura).
Así que en este aspecto no creo que cambie de opinión, además me voy a desembarazar de la mayoría de mi colección.
Sólo hay un kit que sigo buscando para completar la clásica serie "azul" de CONSTRUCTO, pero no lo encuentro por ningún lado.
Lo pongo debajo, por si suena la flauta, eso sí, lo quiero impecable y sin empezar.
Vaya por delante que desde hace mucho, no hago kits sin introducir numerosas e importantes modificaciones, así que los kits solo me sirven para satisfacer el afán de un coleccionista, llegando esto a tal extremo, que copio los planos y fabrico las piezas de nuevo del modelo, dejando prácticamente intacto el kit.
Ultimamente diseño mis propios planos en CAD, basándome en planos históricos o bien por fotografías
Cual es para mí el mejor kit?
Respuesta difícil, pero que respondo con lo dicho anteriormente, unos buenos planos y "Do It Yourself".
Los planos y kits de Artesanos en la Letrina de los 80 estaban bien, ahora son pura basura "china".
Tengo tres versiones de "Le Renard"; la original de AL (con una infame pieza de resina para la proa) pero con planos aceptables de los 90, la de "Le Renard" de Soclaine, con planos aceptables, pero materiales malísimos y la última china (horrible y sin planos) otra vez de los de la Letrina .
Todos los kits actuales, salvo los muy caros (Maristela etc y rusos), van a abaratar costes de producción y sin embargo, a encarecer aún más el producto.
Las maderas son de mala calidad y lo de planos y piezas a escala son inaceptables.
Yo diría que de un kit europeo de calidad baja, se puede aprovechar un 20% (quizá sólo por los planos y para montar el casco, con reservas) y algunos se pueden tirar directamente a la basura, como por ejemplo el peor kit que he conocido en mi vida y he devuelto; la "Almejera" de Disarmodel.
Por otra parte, mienten y estafan en la relación de calidades, ya que venden Ramín por Tilo y cosas de esta índole.
Un buen kit, con buenos planos y mejores maderas, no bajaría de 1000€ y claro, esto es prohibitivo.
Así que ya sabéis, da igual que el barco esté a escala 1/50 que a 1/200; todos los listones de cubierta serán de 0,5x5mm.
La colección AZUL de Constructo, la conservaré por motivos sentimentales, ya que cuando me iniciaba en esto del modelismo, me acompañaron durante años y tiene mucho mérito a mi parecer que los cascos sólidos estén bastante bien fabricados y las velas, como decía Emilio Orfila "Pespunteadas y relingadas a mano".
No hay más que ver las velas que hoy se fabrican, para comprender lo que he dicho antes.
La doblez de la relinga (dobladillo) en las velas de un modelo a escala 1/50, pueden llegar a los 40-50 cm (reales) de anchura en el barco real.
La sustitución actual de planos por fotografías con cotas numéricas (muy insuficientes) , absolutamente rechazable
Y la gente tan feliz...
Amati (aceptable)
Mamoli (los de antes) Buenos planos y piezas y calidad aceptables
ModelShipways (Buenos planos)
Dikar Buenas maderas y piezas, pero planos dudosos (a veces totalmente erróneos)
Art amb Fusta excelentes materiales y piezas, y planos muy artísticos (sólo en este aspecto)
Billing Boats Planos muy esquemáticos, piezas de calidad media, modelos muy interesantes
Constructo Modelos interesantes que se salen de lo habitual, pero tanto en planos como en el corte de maderas y piezas, con su habitual INEXACTITUD
Aeronaut Buena calidad tanto en piezas como en maderas y planos
Dumas Excelentes planos en la serie Chris Craft, modelos muy interesantes pero algo esquemáticos en los navegables (excepto en Chris Craft)
Occre Tiene el fallo de los planos (insuficientes y escala errónea de algunas piezas , pero hay que reconocer, que se salvan por el esfuerzo de calidad que ofrecen. Las cajas de sus kits, tan cabreantes como el tapón de leche de Central Lechera Asturiana
Soclaine Planos aceptables, pero malísima calidad de piezas y materiales
Disarmodel PUFFFF

Un saludo
https://cloud10.todocoleccion.online/ma ... 08038.webp
Responder