Este es mi taller

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: Este es mi taller

Mensaje por Hellmut1956 »

Hoy me llego el taladro que reemplaza el que no funcionaba antes. ya lo volví a armar y funciona. Pero se puede registrar una cierta vibración. Voy a poner debajo del taladro una placa de caucho que se usa por ejemplo para reducir el ruido por vibraciones en máquinas como la lavadora.

También hoy me llego el mensaje que llegarán los ventiladores radiales. En otro foro ya me indico alguien que tenia un ventilador de 40 m^3 de aire por hora y que eso era mucho. Ya me voy imaginando que será como cuando me llego el barril de 210 litros que compre y sobre el cual monté el ciclón para el sistema de aspiración de polvos y virutas en mi taller. Gracias a Dios los ventiladores radiales que compre vienen con regulador de velocidad y pantallita. Los experimentos serán interesantes para mi.
--------------------
Saludos Hellmut
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: Este es mi taller

Mensaje por Hellmut1956 »

Bueno, no solo un taladro torre que mandaron como reemplazo funciona, tambien la mesa para el taladro, aunque construcion, ya me ha prestado buenos servicios. Adicionalmente me compre la trenzadora de Einhell TC-SM 3121 Duo. Mi salud al momento me esta molestando menos, por lo cual estoy avanzando mucho mas de lo acostumbrado.
--------------------
Saludos Hellmut
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: Este es mi taller

Mensaje por Hellmut1956 »

Estoy avanzando! Aquí mis avances:

Construcción de la digitalización de que altura por sobre el nivel de la mesa esta el disco de mi sierra de disco:

Aquí el enlace als video de YouTube cuya solución estoy realizando:

[youtube]kPQhO11mjw4[/youtube]

La solución es usar esta herramienta y hacer que la escala transferirla posición del motor de la sierra que es movida según la posición del disco:

Imagen

Como no tengo aún disponible mi impresora 3D realicé la conexión entre la escala y el motor con una pieza de aluminio.

Imagen

Aquí ven como posiciono el disco a tal altura que su parte mas alta esté a nivel de lamesa y pincha para asßi definit la posición ZERO. Esta posición queda grabada permanentemente en la escala.

Imagen

Así tengo la información sobre la altura del disco en pulgadas o milímetros visible en la pantallita. Apenas mi impresora sea disponible imprimiré una parte que mantenga la pantallita en una posición adecuada. Esto resultará cuando acabe de construir el soporte paralelo para la sierra de disco que también usa una escala para indicar de igual manera la distancia entre el soporte paralelo y el disco de la sierra y así determinar con gran precisión el ancho de partes que corte con la sierra.

[youtube]7eh7hUPZWIk[/youtube]

Eso es típico para todos mis proyectos para mi taller. Cada proyecto beneficia y en parte requiere los servicios que otro proyecto me brinde. Empiezo a describir esas dependencias para explicar el porqué progreso de la forma que hago. Con la impresora tengo el problema que fui incapaz de conector el enchufe del sensor que determina a que altura sobre la plataforma sobre la cual imprimo se encuentra:

Imagen

El problema se ocasionó cuando busqué el cómo volver a conectar ese sensor que vemos a la derecha en la foto que usa un enchufe de 5 pins a 1.25mm de distancia entre pins. Cuando trataba de atornillar la pieza a la que este sensor está montado no me era posible atornillar un tornillo que está detrás del cable en ese espacio angosto. Si trataba de conectar el enchufe después de atornillar ese tornillo ne era capaz de insertar el enchufe. Después de bastantes intentos se daño el enchufe. Encontrar el enchufe casi que imposible, pero ahora me toca cortar el cable y reemplazar el enchufe. Esta tarea no me e animado aún hacer.

Para construir el soporte paralelo mostrado arriba en mi primer intento me resultó la distancia entre las varas tan angosto que al seguir armando el movimiento no dejo de ser posible.

Imagen

Esa unidad la montaré a lo largo de la mesa y un carrito tendrá un nuevo soporte paralelo que reemplazará el que aparece en esta foto. La razón por la cual reemplazo el soporte paralelo es porque el existente resultó tan pesado que una de las consecuencias es que resulta difícil y laborioso el posicionarlo con la precisión que requiero y deseo de tal forma que esté a un 100% paralelo a la orientación del disco de la sierra. Recuerden que el soporte paralelo tiene varias funcionalidades adicionales por las que resultó tan pesado. La una es que cumple su función tanto con la sierra de dsico como con la mesa reductora que está a la derecha del soporte. Además le agregue al lado de la sierra la tabla de perfil de aluminio que permite usar esos peines tal cual aparece en la foto y que tiene su equivalente en el lado de la mesa reductora.
En combinación con la escala digital resulta en un soporte paralelo donde no se van a notar su peso, que sera fácilmente posicionable y gracias a la función su posición podrá ser puesta con alta precisión también gracias a que la escala va indicando su posición con alta precisión.

Pero como me ocurre frecuentemente debido a mis inhabilidades también logré meterme en un problema con mi taladro:

Imagen

Armándome la mejora de la mesa del taladro:

Imagen

resultó que la manivela para mover la mesa del taladro en la vertical no funciona con esa mesa pues resulta imposible girar la manivela. Había que quitar la mesa que se mantenía fijada usando unos imanes muy fuertes, en si una buena solución, me quedo molestando. Investigando encontré una posible solución. Y allí otra vez mi incapacidad. La barra dentada montada al tubo y que permite cambiar la altura de la mesa se me atasco de tal manera que dejé de ser capaz de desbloquear la cosa rindiendo el taladro inutilizable. Siendo consciente del tema de la movilización vertical de la mesa y buscando en el Internet me encontré este taladro:

Imagen

Mi primer taladro lo compré por menos de 100€ lo que redució el dolor del gasto. Este nuevo taladro que acabo de comprar tiene una gran ventaja sobre el anterior.  Cuando en el anterior se cambiaba la altura de la mesa, aquí se mueve el taladro y la mesa está fija abajo. Tal taladro tiene otros retos pero mis investigaciones y mis reflexiones vuelven ciertas desventajas en ventajas.

Cuando el taladro es presionado hacia abajo haciendo perforaciones, el tubo tiende a ser doblado hacia atrás como reacción. La otra cosa sobre lo que se encuentran reportes es la reducida distancia entre el tubo y el lugar donde se perfora.

[youtube]iiFY6ZAXglQ[/youtube]

Este video muestra una implementación de lo que hace de 2 desventajas 2 ventajas de este taladro. El tubo del taladro es montado a la pared detrás del lugar donde se pone el taladro. La distancia entre la pared y la vertical donde se pone el tubo del taladro aumenta la distancia posible en la que se puede perforar un hueco del borde adyacente de la tabla. Eso es gracias a que la tabla del taladro tiene una posición fija debajo del taladro. El taladro mismo se mueve a lo largo del tubo cosa que es como funciona el taladro.

Fijando el tubo a ambos lados con esos discos de madera el tubo no se puede doblar al presionar el taladro sobre el objeto a taladrar. Eso es en especial crítico cuando de taladra metal.

Claro que eso requerirá cierto rediseño de la mesa para el taladro.

Imagen

El taladro lo pondré aquí a la derecha de la fresadora de torre, allí donde en la foto están las botellas con el pegante. Lo que si es necesario es quitar ese borde a la derecha de la mesa pues la mesa del nuevo taladro esta a pocos centímetros sobre el nivel de la mesa. Un trabajo tedioso ya que no puedo desentornillar las tablas para cortarlas en la sierra de disco.

Imagen

Imagen

Con esta herramienta de Fein junto con el disco me permiten cortar este borde requiriendo bastante fuerza por ser bastante pesada. Lo mismo tengo que hacer junto al torno para poder lubricar su mecánica.

Pero es no es todo aún:

Imagen

Imagen

Es otro pequeño avance. Así finalmente he encontrado una forma de fijar el tubo flexible a partes adyacentes. Esto me permitió poder conectar el ciclón a mi aspiradora y a la mesa de disco.

Son pequeños avances que con el tiempo se van sumando a lograr avanzar en esos múltiples proyectos de mi taller.
--------------------
Saludos Hellmut
Avatar de Usuario
RRC
Participativo
Participativo
Mensajes: 405
Registrado: Jue Ene 01, 2009 12:36 am
Ubicación: COSLADA (Madrid)

Re: Este es mi taller

Mensaje por RRC »

Qué hermosura... enhorabuena
Rafael Roldán
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: Este es mi taller

Mensaje por Hellmut1956 »

Sigo avanzando, ahora en mi central:

Imagen

Cuando dañe mi viejo PC por electro estática el nuevo PC ahora tiene su foco en ser mi cockpit para el simulador Microsoft Flight Simulator. Pero ese mismo entorno me será muy útil cuando vuelva a dedicarme a la electrónica en mi velero Carina.

Para el uso del PC con el simulador me he comprado periferias ofrecidas por Logitec:

Imagen

Aquí los dispositivos que corresponden a muchos de los instrumentos en un avión real. Además están los pedales y la unidad de control. Como yo volé en aviones reales como Bonanza 35B, Cessnas 210 y 182 me afectaba la falta del control de las presiones que se sienten en aviones reales.

Imagen

Este control de origen suizo usa motores sin escobillas para crear ese realismo dependiendo del avión que vuelo en el simulador. Y final también me compré un "head and eye tracing", Tobii 5, que monitorea los movimientos de mi cabeza y de mis ojos para que el simulador vaya a crear la imagen.
--------------------
Saludos Hellmut
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: Este es mi taller

Mensaje por Hellmut1956 »

Ayer participé en un curso básico para aprender a usar este tipo de reductora liviana. En la extensión de la mesa de mi sierra de disco que representa una mesa con reductora uso una reductora pesada y de mucha potencia. Pero hay trabajos para los cuales la mesa reductora resulta inadecuada.

Imagen

Haciéndome consciente de los posibles peligros usando esta herramienta sin conocer al menos un poco como utilizarla y el requerir resultados del uso de esta herramienta de bastante calidad y, no lo niego, el ser cobarde de arriesgarme, la herramienta ha estado aquí desde ya bastantes meses. Por mis problemas de salud tuve que retirarme después de 5 horas del curso con practicas si tuve la ocasión de ver como operar la máquina y ver que algunas cositas hay que practicar primero.
--------------------
Saludos Hellmut
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: Este es mi taller

Mensaje por Hellmut1956 »

Mi sistema de aspiracion de virutas esta siguiende una nueva ruta:

Imagen

La primera foto muestra mi actual estado del sistema de aspiración de virutas. Estudiando la materia en diversos canales de YouTube me encontré con una question que me estaba poniendo. Las implicaciones de una aspiración de alta pressión (Succión fuerte) vs. una aspiración de mucho volumen de aire. En el sistema que muestro en esta foto assume que la aspiradora industrial usada crea una succión fuerte beneficiándose así el uso de tubos de 50mm de diámetro cosa que concuerda con las tomas de aspiración de muchas herramientas. Por otro lado el uso de tuberías de 100mm requiere de una aspiradora capaz de mover mucho volumen de aire.

En un canal de YouTube se comparan aspiradoras industriales y otra capaz de mover un gran volumen de aire usándose com ejemplo las aspiradora de Record Power CamVac con 3 motores. Resultado que me impresionó era que tal CamVac tiene una fuerza de aspiración mas grande que mi aspiradora industrial y además mueve un gran volumen de aire.

Imagen

Imagen

Ese ciclón horizontal es para tubos y mangueras con un diámetro de 100mm en combinación con el CamVac tendrá fuerza y volumen de aire mas que suficiente no solo para aspirar virutas de cualquier herramienta que tengo y de vaciar completamente la tubería de virutas que en ese momento no han llegado al ciclón.

Imagen

Pero teniendo una aspiración tan tremenda el problema que el barril imploda o que la pressión haga imposible mover herramientas por succionarse de tal manera que resulte imposible mover la herramienta mientras que la aspiradora esté en acción. Por ello la ventaja de este modelo del CamVac permite accionar uno, o dos o los tres motores pudiendose así regular la fuerza de implosión.

También de la tienda del canal Nachdenksport de YouTube me compré 3 partes para montar filtros sobre cada uno de los motores reduciendose así la polución del aire de mi taller con polvo fino.
--------------------
Saludos Hellmut
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: Este es mi taller

Mensaje por Hellmut1956 »

Mi sistema de aspiracion de virutas esta siguiende una nueva ruta:

Imagen

La primera foto muestra mi actual estado del sistema de aspiración de virutas. Estudiando la materia en diversos canales de YouTube me encontré con una question que me estaba poniendo. Las implicaciones de una aspiración de alta pressión (Succión fuerte) vs. una aspiración de mucho volumen de aire. En el sistema que muestro en esta foto assume que la aspiradora industrial usada crea una succión fuerte beneficiándose así el uso de tubos de 50mm de diámetro cosa que concuerda con las tomas de aspiración de muchas herramientas. Por otro lado el uso de tuberías de 100mm requiere de una aspiradora capaz de mover mucho volumen de aire.

En un canal de YouTube se comparan aspiradoras industriales y otra capaz de mover un gran volumen de aire usándose com ejemplo las aspiradora de Record Power CamVac con 3 motores. Resultado que me impresionó era que tal CamVac tiene una fuerza de aspiración mas grande que mi aspiradora industrial y además mueve un gran volumen de aire.

Imagen

Imagen

Ese ciclón horizontal es para tubos y mangueras con un diámetro de 100mm en combinación con el CamVac tendrá fuerza y volumen de aire mas que suficiente no solo para aspirar virutas de cualquier herramienta que tengo y de vaciar completamente la tubería de virutas que en ese momento no han llegado al ciclón.

Imagen

Pero teniendo una aspiración tan tremenda el problema que el barril imploda o que la pressión haga imposible mover herramientas por succionarse de tal manera que resulte imposible mover la herramienta mientras que la aspiradora esté en acción. Por ello la ventaja de este modelo del CamVac permite accionar uno, o dos o los tres motores pudiendose así regular la fuerza de implosión.



También de la tienda del canal Nachdenksport de YouTube me compré 3 partes para montar filtros sobre cada uno de los motores reduciendose así la polución del aire de mi taller con polvo fino.

Imagen
--------------------
Saludos Hellmut
Responder