¿Con qué empiezo?

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Responder
garcianacho
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 14, 2022 7:49 pm

¿Con qué empiezo?

Mensaje por garcianacho »

Buenos días a toda esta buena gente.
Acabo de aterrizar (o atracar quizá mejor) en el foro, y estoy digiriendo la cantidad de información que tengo disponible. He empezado haciendo una lista de hilos imprescindibles y les iré dando caña...
También soy nuevo en el modelismo. Me llama la atención desde hace décadas, pero lo he ido dejando... hasta ahora. Estas navidades empiezo, si o si.
Os iba a preguntar si he escogido bien mi primer reto, es este:
https://occre.com/collections/todos-los ... arter-pack
Me lo voy a pillar en el black friday con el starter pack y un pack adicional con clavador y pinturas acrílicas.
¿Os parece una buena elección para novato total? ¿Los packs (las herramientas, clavador, pinturas) merecen la pena?
Muchas gracias por acogerme y nos vamos viendo por aquí.
Saludos.

Nacho García.
Avatar de Usuario
JFelix
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 290
Registrado: Vie Sep 09, 2005 8:02 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: ¿Con qué empiezo?

Mensaje por JFelix »

Bienvenido. El barco escogido es más que adecuado para alguien que empieza de cero. Además, OcCre tiene unos vídeos con la construcción paso a paso de ese modelo que te serán de ayuda. Los tienes en https://www.youtube.com/watch?v=UeIs9KY ... EG&index=4
garcianacho
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 14, 2022 7:49 pm

Re: ¿Con qué empiezo?

Mensaje por garcianacho »

Muchísimas gracias, a por ello!
Avatar de Usuario
Dvd
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: Lun May 11, 2020 8:53 pm

Re: ¿Con qué empiezo?

Mensaje por Dvd »

Hola Felix,

Yo creo que si, que has acertado.
Te lo comento porque siguiendo consejos de foreros yo también me lo he comprado aprovechando el "black friday" aún habiendo construido alguna que otra cosilla porque creo que me he dejado "algunas cosas..." por el camino.
Con a los tutoriales de Occre te puedes guiar para ir adquiriendo una buena base.
Ya os pondré un post cuando me llegue.
Saludos
garcianacho
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 14, 2022 7:49 pm

Re: ¿Con qué empiezo?

Mensaje por garcianacho »

Estupendo, gracias por contestar, ya estoy impaciente por que llegue...
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 731
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: ¿Con qué empiezo?

Mensaje por libra63 »

Bienvenido a bordo! :handgestures-salute:
Coincido en que es un buen modelo para empezar.
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
garcianacho
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 14, 2022 7:49 pm

Re: ¿Con qué empiezo?

Mensaje por garcianacho »

:clap: :banana-jumprope:
franlinde
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 83
Registrado: Dom Feb 03, 2019 8:10 pm
Ubicación: Málaga

Re: ¿Con qué empiezo?

Mensaje por franlinde »

Hola Nacho, bienvenido.
El Polaris es bien bonito y como dicen por aquí muchos videos que te pueden ayudar. Yo me he iniciado con uno de Occre también y a medida que lo he ido haciendo he ido añadiendole cosas al kit. Lo que si te digo es que aunque te hagas con un paquete inicial de herramientas, ya verás como poco a poco te irás haciendo tu pequeño taller con las cosas que realmente se necesitan. Aquí vas a encontrar un montón de buena gente que sabe mucho sobre este tema (no como yo) y que siempre están dispuestos a ayudar a principiantes como nosotros. Solo te digo una cosa: no busques terminar el barco sino disfrutar con su construcción.
Saludos.
Fran.
garcianacho
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 14, 2022 7:49 pm

Re: ¿Con qué empiezo?

Mensaje por garcianacho »

Muchas gracias, Fran. Si que pienso disfrutar de la construcción, y efectivamente al ir aprendiendo me imagino que iré haciendo mi batería de herramientas. Mola tener gente a la que acudir si se presentan problemas, que seguro que al principio ocurre y mucho.
Suerte con el tuyo!
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 731
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: ¿Con qué empiezo?

Mensaje por libra63 »

garcianacho escribió: Vie Nov 25, 2022 10:10 pm Muchas gracias, Fran. Si que pienso disfrutar de la construcción, y efectivamente al ir aprendiendo me imagino que iré haciendo mi batería de herramientas. Mola tener gente a la que acudir si se presentan problemas, que seguro que al principio ocurre y mucho.
Suerte con el tuyo!
.....
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Avatar de Usuario
erremc95
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 44
Registrado: Sab Mar 05, 2022 10:37 pm

Re: ¿Con qué empiezo?

Mensaje por erremc95 »

Buenas garcianacho, bienvenido al foro y al modelismo.
Siempre es bueno tener gente nueva. Yo empece hace algo más de un año en el modelismo naval y estoy ya en mi segundo proyecto; engancha te lo aseguro 🤣🤣
Me parece que has elegido muy buen kit para empezar y hacer base, luego ya iras a cosas más complicadas.
Construidos: Birreme Griego
En construcción: Bombarda “La Candelaria”
garcianacho
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 14, 2022 7:49 pm

Re: ¿Con qué empiezo?

Mensaje por garcianacho »

Jo pues gracias, ya tengo ganas de que lleguen sus majestades...
Hará unos 25 años me compré la Revell del Titanic, pero no pude con ella, y por ahí la tengo. Espero esta vez, al empezar con algo más sencillo, coger experiencia y al final poder terminarla, que me apetece bastante.
Avatar de Usuario
JFelix
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 290
Registrado: Vie Sep 09, 2005 8:02 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: ¿Con qué empiezo?

Mensaje por JFelix »

Pues si no me equivoco, el Titanic de Revell es un modelo en plástico, y el que has elegido ahora, en madera. Son experiencias muy diferentes. Con un modelo en madera tendrás que trabajar más el material, ejercer de carpintero de ribera y esnifar un poco de serrín. No esperes encontrarte con un montón de piezas a ensamblar , como sucede con los kits de plástico. Allí la mano del artista está en la labor de pintura. Con los kits de madera, muchas piezas te las fabricarás tu mismo a partir de unos listones. Y tendrás que hacer ajustes en lo que ya te venga precortado ;)

Suerte con el proyecto.
Responder