Novato pensando a lo grande?

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
Sam_470
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Nov 19, 2022 7:49 pm

Novato pensando a lo grande?

Mensaje por Sam_470 »

Buenas noches!
Recién aterrizado en el foro, quiero comentaros las ideas que me rondan la cabeza. Seguro que podéis valorarlo y yo comprender mejor la magnitud de mis proyectos.
Tengo el capricho de reproducir una ‘falúa’ egipcia de las que, actualmente, pasean sus velas latinas por el Nilo. El drama es que no encuentro planos ni ninguna referencia al respecto, a excepción de alguna foto ‘romántica’. Seguro que mi desconocimiento es el culpable por lo que ruego perdonéis mi ignorancia.
Por otra parte, el peaso proyecto que pretendo realizar. Ni más ni menos que las naves del primer viaje de Colon a escala 1:20. Pero me faltan demasiados datos. Concretamente, me pregunto si las dos carabelas no llevaban ningún tipo de ‘bote’, desembarcaban a nado? De los que parece que llevaba la capitana, La Gallega, entiendo que, al menos uno, podía arbolarse para vestir vela latina.
Me gustaría empezar por ahí, por el ‘bote auxiliar’ pero de la Pinta, si es que lo llevaba, para pasar luego a la propia Pinta. Tras lo que, si me queda vida, continuaré con las otras dos y todos sus ‘achiperres’.
Obviamente quiero hacerlas a partir de planos aunque me temo que únicamente encontraré lo que ya tengo, planos de formas de las varias interpretaciones que se han hecho, de las que he leído que la más reciente, es la más verosímil. No me interesa en absoluto reducir las cosas a lo visible. Tengo claro que quiero hacerlo respetando en lo posible el sistema de construcción original e incluso los materiales, si soy capaz de ello.
Dudo si irá con o sin velas, aunque me gustaría hacer al menos esas dos versiones a la par, si, de cada una de las naves. Una locura, no? Pues La Pinta, quiero hacerla, ademas, en la versión de vela latina y la de velas cuadras. Casi ná!
Resumiría mi primera petición en “ayuda para hacer una falúa y el posible ‘bote auxiliar’ de La Pinta”. Ya vendrán más …
Por supuesto, si este no es el lugar apropiado, espero no molestar y que podáis trasladarlo donde convenga y perdonad mi ‘analfabuquismo’ y la chapa …
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: Novato pensando a lo grande?

Mensaje por Hellmut1956 »

Bienvenido novato. Desafortunadamente dejaras de seguir tus planes por meterte en algo mucho mas complejo de lo que pueda hacer un novato, por talento que tenga. Aquí en el foro nos alegramos de todo novato e experta que se una a la comunidad donde los unos aprendemos de los otros y viceversa.
--------------------
Saludos Hellmut
Buhochico
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 227
Registrado: Vie Sep 16, 2022 3:58 pm
Ubicación: Madrid noroeste

Re: Novato pensando a lo grande?

Mensaje por Buhochico »

Bienvenido Sam.
Yo también soy novato pero precisamente estoy con La Niña. Los planos e instrucciones de Amati y de Artesanía Latina los tienes gratis en sus webs. Si quieres me envías un privado y te mando otro libro.
Saludos.
Javier Romero
Sam_470
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Nov 19, 2022 7:49 pm

Re: Novato pensando a lo grande?

Mensaje por Sam_470 »

Muchas gracias a ambos!
Juan, tengo el The Ships of Christopher Columbus: Santa Maria, Nina, Pinta (Anatomy of the Ship) de Xavier Pastor y el C. Fernández Duro de la Santa María. El batel y la chalupa de Fernandez Duro, nada tienen que ver con los que representa el de The ships. Obviamente, las diferencias entre naos es importantísima. Me bajo enseguida esos planos aunque me temo que serán poco fieles en cuanto a las zonas bajo la cubierta, tolda, ... Te escribiré encantado y espero ver tu trabajo!
Saludos!!!
Responder