Cepillo eléctrico como regruesadora

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 608
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Cepillo eléctrico como regruesadora

Mensaje por manuelsirgo »

Estoy intentando comprar una regruesadora, pero los precios son totalmente prohibitivos.
Me estoy planteando comprar un Cepillo eléctrico manual, tipo bosch y me gustaría saber si alguien lo ha utilizado antes para regruesar manualmente tablas de madera y como ha sido su experiencia, resultados, pegas etc.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cepillo eléctrico como regruesadora

Mensaje por Leopoldofran »

Yo hice varios intentos de hacer una regruesadora con el minicepillo Bohler sin obtener resultados satisfactorios pero en Francia sí tuvieron éxito al parecer. En youtube tienes varios vídeos de como adaptar un cepillo de bricolaje. Como siempre con esos inventos, para hacerte una caja de ingletes por ejemplo, tienes que tener fresadoras varias siete tornos tres sierras,, taladros de columna y la madre que los parió y luego lo que sale tiene una precisión relativa, siendo optimista .
Los que hacen arsenal tienen la proxxon y bastantes quejas de ella. La de tambor mía no es suficiente para hacer arsenal, para el resto de sobra y si te haces una semejante pero con rodamiento quizás sirva para hacer arsenal ten en cuenta el precio del taladro, no vale cualquiera.
Para hacer arsenal parece indispensable una sierra circular proxxon cara y mala, una de cinta, la regruesadora, al menos dos lijadoras y una fresadora buena, la mf 70 no vale, un torno de 2000 euros y otras lindezas. Y algunos cursillos, para hacerte una leve idea, un tornero necesita dos años de fp para aprender.
En el foro de Delacroix hay uno que hace arsenal sin herramienta eléctrica pero igual sale más caro, la herramienta japonesa vale ni te cuento, echa un vistazo al catálogo de Pazos.
Saludos
Avatar de Usuario
valsan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Jue Sep 02, 2010 11:32 pm
Ubicación: España

Re: Cepillo eléctrico como regruesadora

Mensaje por valsan »

Hola buen día.

Regruesadora en lo general dos tipos.

De cuchillas.

Como su nombre indica, maquina que para realizar el corte de la madera es realizado mediante una o mas cuchillas, generalmente de HSS simple o de HSS-Co cobalto. Esta es mas limpia no deja polvo solo virutas de madera.
Un ejemplo para miniaturas.
https://www.amazon.es/Salki-Proxxon-222 ... 3446&psc=1

De tambor.

Aunque en este caso lo que realiza el corte, mas que corte es un lijado es un tubo ya sea hueco o macizo que se le llaman tambores al cual se enrolla lija abrasiva y dependiendo del grano lija mas o menos. Esta es menos limpia mucho polvo por que es rebajada la madera por lijado.
Un ejemplo para miniaturas.
https://www.micromark.com/MicroLux-Drum ... ess-Sander

La de cuchilla es mas duradera que la abrasiva de tambor, se entiende la cuchilla al ser acero dura mas pero al cabo de tiempo tienes que afilar o sustituir, la otra cambiar de vez en cuando el abrasivo según desgaste y dependiendo de el que pongas lijara mas o menos.
Los dos tipos caros casi siempre ya sea por la componentes electrónica y demás.

Las dos son cajas cerradas aisladas con aspiración, la madera es guiada por la maquina solo interviene la persona para introducir la madera.

Yo creo que la respuesta a esto te la estas dando tu una reguesadora eléctrica en cierto modo es un cepillo eléctrico estacionario la diferencia con un cepillo es que uno es guiado en su totalidad y el otro no.

De hecho tienes maquinas combinadas de cepillo regruesadora.

Pero son mas caras aun.

Si no quieres gastar mucho puedes decantarte por esto.

https://www.lidl.es/es/cepilladora-esta ... gIyX_D_BwE

Un cepillo eléctrico estacionario es la mejor idea para no gastar mucho una buena inversión y no son tan caros guías tu la madera a tu libre pensamiento y no estas condicionado por la altura de la maquina ya que las regruesadoras tienen limites en altura mas aun si cabe si la compras para miniaturas.

No andes con cepillos portátiles ni inventos :snooty: con esto al final como dice Lopoldofran son cosas que ten llevan a gastar tiempo y dinero a larga.

Si tienes tiempo :think: y lo ves factible o razonable adelante puedes construirte una si es casera yo me decantaría por la de tambor o rodillos creo que seria mas fácil, con un cepillo eléctrico portátil creo que se complica mas la cosa.

Un saludo y buen trabajo. :D
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 608
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: Cepillo eléctrico como regruesadora

Mensaje por manuelsirgo »

Muchas gracias por la información. La Parkside tiene buena pinta y de precio no anda mal. Pero creo que es grande para nuestro trabajo. La proxxon es la mejor en tamaño, pero, es muy cara. A ver que le pido a los reyes.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cepillo eléctrico como regruesadora

Mensaje por Leopoldofran »

Gracias Valsan por la explicación.
Queda la antigua solución, buscarse una carpintería donde te regruesen o lo que sea.Yo todavía encuentro.
Manuel, a los reyes mejor pedirles la sierra circular, es la máquina más necesaria.
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 608
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: Cepillo eléctrico como regruesadora

Mensaje por manuelsirgo »

Gracias por el consejo. Sin que en teoría lo sepa mi costilla (yo creo que se hace la loca por lo mucho que me quiere) y me pedí y llegó la proxxon pequeña (no la FET) para celebrar mi primer ingreso de pensión. Ya soy un jubilado más. A ver si soy capaz de usarla bien y le saco partido. Lo poco que he probado me parece que va muy bien y muy exacta en los cortes.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 608
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: Cepillo eléctrico como regruesadora

Mensaje por manuelsirgo »

Por cierto, como lijadora de disco, estoy por probar esta:
https://www.lidl.es/es/lijadora-de-disc ... position=1
40 euros, frente a los 200 de la proxxon. Y de tamaños mas o menos similar. Por ese precio creo que la voy a pedir a ver que tal funciona.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Responder