Diana

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Drunvalo55
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 27
Registrado: Lun Feb 14, 2022 5:11 pm
Ubicación: Sant Antoni de Vilamajor

Re: Diana

Mensaje por Drunvalo55 »

Hola a todos.

Ya he colocado la cubierta en las cuadernas. Ha costado lo suyo. No sé si por defecto del kit o por miedo a presionar demasiado las cuadernas he acabado lijando los entrantes y la intersección de las dos mitades.

También he hecho los enjarretados y los he colocado, solo falta la escotilla que la haré aparte y la colocaré más adelante, esta si puede molestarme a la hora de manipular el casco en el forrado y demás.

He pegado también los baos y las bases donde van algunos cañones.

El marco de los enjarretados esta tintado de nogal, el interior está crudo y ya decidiré más adelante si los envejezco o oscurezco un poco.

Ahora voy a por la cubierta principal, que esta si se verá.
Saludos
Adjuntos
Enjarretados.jpg
Cubierta de combes 3.jpg
Cubierta de combes 3.jpg (51.03 KiB) Visto 935 veces
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 731
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Diana

Mensaje por libra63 »

Bueno, no se ve mal la cubierta. Lo que si observo, aunque no lo veo muy bien, es que hay una junta que no debiera verse de las dos mitades de esa cubierta. Esa cubierta inferior se vera poco, pero puedes disimular esa junta poniendo cosas encima como barriles, baldes, cabos enrollados etc.



Salud



lorenzo
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
franlinde
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 83
Registrado: Dom Feb 03, 2019 8:10 pm
Ubicación: Málaga

Re: Diana

Mensaje por franlinde »

Animo amigo, que no está tan mal. Tendrías que ver la simulación del claveteado que le he hecho yo al Buccaneer. Con un pirógrafo los marqué :lol: :lol: Claro, así me han quedado, cada uno de un tamaño diferente. Pero de todo se aprende.
En algún sitio he visto que le hacen agujeros con brocas muy finas y le echan ciano, luego lijan y el resultado queda bastante bien. Lo probaré en el próximo barco.
Saludos.
Fran.
Pier antonio ceci
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 71
Registrado: Dom May 03, 2020 3:42 pm

Re: Diana

Mensaje por Pier antonio ceci »

Drunvalo,

Como comenta el compañero Leopoldo, yo también te aconsejo de mejorar el modelo con batayolas y cois laterales. el kit cojeria mas vida. Io también lo e hecho en mi modelo de barco, y por eso te quiero mandar una foto de como va eso.
Adjuntos
P1010828.jpg
P1010828.jpg (157.92 KiB) Visto 915 veces
Drunvalo55
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 27
Registrado: Lun Feb 14, 2022 5:11 pm
Ubicación: Sant Antoni de Vilamajor

Re: Diana

Mensaje por Drunvalo55 »

libra63 escribió: Mié Abr 20, 2022 11:43 am Bueno, no se ve mal la cubierta. Lo que si observo, aunque no lo veo muy bien, es que hay una junta que no debiera verse de las dos mitades de esa cubierta. Esa cubierta inferior se vera poco, pero puedes disimular esa junta poniendo cosas encima como barriles, baldes, cabos enrollados etc.



Salud



lorenzo
Si, Lorenzo...esa junta me quedó abierta y la rellené con un listoncillo de sapelli que al barnizar cogió ese color rojizo que destaca. No hace feo pero se ve. Buena idea de disimularlo con algún accesorio. He visto ya ideas de que poner. Gracias
Drunvalo55
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 27
Registrado: Lun Feb 14, 2022 5:11 pm
Ubicación: Sant Antoni de Vilamajor

Re: Diana

Mensaje por Drunvalo55 »

franlinde escribió: Mié Abr 20, 2022 12:18 pm Animo amigo, que no está tan mal. Tendrías que ver la simulación del claveteado que le he hecho yo al Buccaneer. Con un pirógrafo los marqué :lol: :lol: Claro, así me han quedado, cada uno de un tamaño diferente. Pero de todo se aprende.
En algún sitio he visto que le hacen agujeros con brocas muy finas y le echan ciano, luego lijan y el resultado queda bastante bien. Lo probaré en el próximo barco.
Donde puedo ver tu trabajo Fran?

La idea mia ahora con la cubierta es listones a todo el largo de la cubierta y despues hacer un claveteado simulando los clavos con palillos de madera, lo he visto en algun usuario y me voy atrever con ello. Tambien simularé los lados cortos de los listones haciendo una endidura con alguna herramienta de corte. Lo que si no voy hacer ya es el embejecimiento con la ceniza, no me gustó el resultado. Ahora voy a dejar natural la madera y ya veré mas adelante que acabado le doy , sin tinto o que.

Un saludo
Drunvalo55
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 27
Registrado: Lun Feb 14, 2022 5:11 pm
Ubicación: Sant Antoni de Vilamajor

Re: Diana

Mensaje por Drunvalo55 »

Pier antonio ceci escribió: Mié Abr 20, 2022 4:18 pm Drunvalo,

Como comenta el compañero Leopoldo, yo también te aconsejo de mejorar el modelo con batayolas y cois laterales. el kit cojeria mas vida. Io también lo e hecho en mi modelo de barco, y por eso te quiero mandar una foto de como va eso.
Ufff...sería genial, se ve muy chulo...lo intentaré.

Salud
Drunvalo55
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 27
Registrado: Lun Feb 14, 2022 5:11 pm
Ubicación: Sant Antoni de Vilamajor

Re: Diana

Mensaje por Drunvalo55 »

Veo que hay alguien que forra el casco antes de poner las amuradas y la cubierta principal. ¿Qué pensáis de eso?. Por un lado las amuradas no se dañaran durante el proceso, ni la cubierta se rallará tampoco. No sé, dudo de como proceder. Ya tiemblo...

Saludos
Icky
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 48
Registrado: Jue May 21, 2020 12:22 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Diana

Mensaje por Icky »

Hola,

yo siempre lo he hecho poniendo primero las amuradas, porque te marcan el punto de inicio donde empezar a poner las tracas por esa parte, que es por donde se suele empezar e ir subiendo hacia la quilla, supongo que se podrá empezar sin ellas, marcando una línea de dónde debería estar para colocar tracas a partir de ella... aún así, si lo que te preocupa es que se dañe algo, siempre puedes protegerlo un poco y listo :)
Drunvalo55
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 27
Registrado: Lun Feb 14, 2022 5:11 pm
Ubicación: Sant Antoni de Vilamajor

Re: Diana

Mensaje por Drunvalo55 »

Entiendo Icky, gracias. Tendré entonces que dedicarme a la cubierta primero y después poner las amuradas, y después el forro.

Salud
Avatar de Usuario
JFelix
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 290
Registrado: Vie Sep 09, 2005 8:02 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Diana

Mensaje por JFelix »

Icky escribió: Jue Abr 21, 2022 9:57 am ... si lo que te preocupa es que se dañe algo, siempre puedes protegerlo un poco y listo :)
Si te pasa como me sucedió en mi último barco, que dejé una marca en cubierta difícil de corregir, siempre puedes disimularla poniendo encima unos rollos de cuerda, unos barriles, un cubo, o cualquier otro gadget que le de un poco de "vidilla" al modelo... ;)
Responder