Taburetes en Malaga

Para todo lo referente al movimiento asociativo entre modelistas navales y noticia de los Eventos de Modelismo Naval.
Responder
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Taburetes en Malaga

Mensaje por ramon »

Ayer tuvimos una reunioncilla interesántisima en Malaga, Javi1956, DKV y yo. Dejando aparte lo agradable del encuentro (y lo calórico) se habló y se exploró sobre la marcha diversos temas con experimentos inclusive. De ellos destacó una interesantísma indagación que hicimos y experimentamos de teñir diversas maderas con tinta china a la manera de los modelistas belgas y su correspondiente lacado, pulido etc...interesantisimo.
Estas reuniones hacen tejido modelistico. Pongo alguna foto
Adjuntos
r3.JPG
r1.JPG
ro.JPG
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

Ya en su momento, DKV me comentó sobre la práctica de los modelistas belgas y la tinta china.

Hay ciertas piezas que es un problema hacerlas con ébano. Por lo menos el que he utilizado hasta el momento es de una gran fragilidad.

En un principio la idea es muy interesante y factible, aunque algo ‘gorrinilla’. Sería conveniente hacer algunas pruebas con distintas maderas. De una forma mas pausada que las hechas y comentadas por Ramón, y con tinta china mas fresca. La utilizada era de cuando servidor tenía tupé.

Con esta técnica, y si da los resultados esperados, se puede sustituir de forma muy digna la ébano. Hay que depurar la aplicación del barniz o laca. Por supuesto, habrá que tantear las opiniones de los compañeros de foro sobre su aspecto final, es decir: ver si aguanta la comparación con el ébano.

Este tipo de reuniones se tienen que hacer con mas frecuencia. Lo pasé francamente bien. Comprendo lo de la ‘soledad del modelista’ pero hay que tomas cervecitas o ‘cafelitos’ con mas asiduidad.
Avatar de Usuario
joanjs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 63
Registrado: Lun Nov 21, 2005 4:27 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por joanjs »

Hola Javi y compañia hoy inauguro mi conexión ambulante despues de tres semanas de peleas continuas con el trasto :evil: que resulto ser una tarjeta defectuosa, espero que a partir de ahora volver a ser mas asiduo por estos lares ya que en los hoteles no me parece muy serio andar haciendo serrin, :? al menos podre chafardear algo mas. :roll:

Y hablando de chafarderios :wink: que es eso de falsificar ebano a lo chino, ya me explicaras la tecnica y a ver si enseñas muestras por que tal como hablamos el otro dia en tu casa a mi me gusta el acabado asi para ciertos detalles, pero no quiero acabar como tu y tu gimelga haciendo labores de joyero, asi que si camuflando materiales menos reacios queda Ok me pondre a ello, explica algo mas del tema ese de las pruebas y muestras del resultado.

Yo en casa tengo un cargamento de tinta de cuado hacia planos para las piramides, asi que de paso le daremos salida :wink:
El Taburete Viajero
Avatar de Usuario
joanjs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 63
Registrado: Lun Nov 21, 2005 4:27 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por joanjs »

Ah! Ramon a ver si hacemos sincronizar agendas por que por dos dias casi coincidimos en casa de Javi, y la verdad ya tengo ganas de saludarte en persona.
El Taburete Viajero
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Curro »

joer se lo pasan a lo grande y los demas en nuestra profunda soledad modelistica
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

Pero si es que sois tremendos. No tenéis arreglo. ‘Egggque’ que me tengo que cabrear.

Me duele la boca de decirlo: En Málaga siempre habrá o una cerveza o un ‘cacho’ de madera para un modelista. Solo tiene que decir: ‘Voy p’allá’. Sois todos bienvenidos. No hay nada mejor que cotorrear un rato.

Ahora un poco mas en serio: Estoy pasando por un momento algo delicado, por llamarlo de alguna forma, y necesito tiempo.

La liebre de la tinta china la levantó DKV. Hasta que José Luis no me lo comentó no tenía ni idea de su utilidad. Pensé que solamente servía para los nostálgicos del Rotring o del tiralíneas, o para dibujar a plumilla.

José Luis tiene grandes conocimientos de modelismo, pero es demasiado modesto. Siempre que nos vemos alguna cosa aprendo. El fue el que me dijo: ‘Sabes que los belgas...’ Lo único que hay que hacer es depurar un poquito el método. Estoy sorprendido del acabado que puede ofrecer. Alguien mas debería hacer algunas pruebas.
Avatar de Usuario
dkv
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 130
Registrado: Lun Ene 09, 2006 10:53 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dkv »

Joer, me has puesto "colorao" :oops:

A todo esto, creo que los belgas son justo lo contrario, que su tendencia es a hacer los barcos "lisos", de una sola madera, sin el más mínimo contraste. No estoy muy seguro, tengo que mirarlo, pero creo que son los franceses los que hacen esto de la tinta china.

Pero bueno, es una solución. Yo creo que queda bonito en algunos sitios: cintones, etc.

Por supuesto, suscribo lo que dice Javier:
En Málaga siempre habrá o una cerveza o un ‘cacho’ de madera para un modelista. Solo tiene que decir: ‘Voy p’allá’. Sois todos bienvenidos.
Estamos a vuestra disposición (si es pequeñita :mrgreen: )
joanj escribió:que es eso de falsificar ebano a lo chino
No, a la china no la falsificamos, es original :mrgreen: (algunos me entienden)
Saludos,

José Luis
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

DKV: no se si te diría Javi lo del invento del papel de periódico....
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

ramon escribió:DKV: no se si te diría Javi lo del invento del papel de periódico....
No, se me ha olvidado :oops:

¿O lo dejamos en secreto?

Bueno, no: La goma laca, cuando ha superado el punto de secado en el que, con cierto cuidado puedes tocar la pieza, pule divinamente con papel de periódico :shock: :shock: . Un descubrimiento de Ramón que me ha sorprendido muchísimo.
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

Nigrosina es un colorante al agua para procesos de ebonizado, ¿es lo mismo que la tinta china?
miguel-angel12
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: Vie Oct 28, 2011 12:01 am

Mensaje por miguel-angel12 »

Javi_1956 escribió:
Bueno, no: La goma laca, cuando ha superado el punto de secado en el que, con cierto cuidado puedes tocar la pieza, pule divinamente con papel de periódico :shock: :shock: . Un descubrimiento de Ramón que me ha sorprendido muchísimo.
Me lo explique D. Javi, por favor: ¿quieres decir que si le das con papel de periódico cuando la GL está en ese estado, le das un acabado tipo ébano?

Gracias,

M. Angel
Responder