Estoy pensando en un par de ejemplos:
1) Syren Ship Model Company
2) Vanguard Models
Ambos responsables tienen alta participación en el foro ModelShipWord y aún con un enfoque diferente en sus negocios, no parece irles mal. Syren tiene pocos modelos, pero más orientados a que el modelista se busque la vida y alguno de sus kits vende las piezas por separado (planos, quilla-cuadernas, artillería). Vanguard Models lleva unos muy pocos años y va creciendo su catálogo poco a poco, ofreciendo kits que facilitan todo el trabajo al modelista. Pero también vende artillería (de resina negra) y otros elementos a escala con buen acabado.
Pero podrían cambiar el enfoque y quizá no vender kits enteros, sino lo que el modelista necesite, y lo que vendan, que esté ajustado en escala al modelo concreto. Por ejemplo, si yo quisiera hacer el cutter Cheerful (ver abajo), yo compraría los planos, las 10 carronadas, los 2 cañones y, quizá, los monogramas de los cañones. El resto podría hacerlo yo. Otro modelista a lo mejor está interesado en adquirir los contrachapados con quilla y cuadernas, o todo a la vez (si puede pagarlo).
Pero no me parece normal es que pagues un dineral por un Pegasus (de Amati) y vengan los cañones que trae la caja.
.

- Sin título.jpg (149.56 KiB) Visto 949 veces